• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada de segundos (consulta)

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
He visto que muchos de vosotros comentais este tema y decís que los Seiko Monster tienen esta opción, mientras otros relojes no la tienen, siendo incluso de esta marca.

¿Como se sabe si un reloj tiene esta opción antes de comprarlo?. Entiendo que esto tiene la ventaja de que el reloj no se descarga pero me pregunto ¿habría que volver a ponerlo en hora aún siendo Kinetic, automático, solar etc... después de un largo tiempo de parada, por ejemplo 3 meses?.

¿Que ventajas e inconvenientes tiene parar los segundos o no pararlos?.
 
Yo no recomendaría dejarlo con la tija sacada por 3 meses como dices. La utilidad de la parada de segundero es la de poder ponerlo en hora de forma más precisa, no la de que no se descargue el reloj. Te hablo de automáticos, no sé si en cuarzos igual para no gastar la pila se puede, mientras no lo usas, sacar la tija.
 
Nunca hay que dejar la corona sacada, entra polvo y los aceites quedarían más resecos que la mojama a los pocos meses.
Su utilidad como comentan, para facilitar ponerlo en hora.
 
Buenos días. Consulta con el buscador porque el tema de la corona sacada ya se trató en varias ocasiones. Lo de la parada de segundos en los automáticos es para ponerlos en hora de manera más exacta, pues lo puedes parar en cero segundos y ajustar los minutos, luego lo echas a andar cuando coincida con el que usas para ponerlo en hora.
Lo de la ventaja en los de cuarzo de que no descarga con la corona sacada, parece que no es tanta ventaja, que no vale la pena. Además parece ser que la pila sigue descargándose. Ya te digo: búscalo porque ya se habló de esto.
Si un reloj tiene o no esa opción depende del movimiento que tenga. Algún compañero sabrá seguro qué tipo de movimientos tienen esa opción y cuáles no.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie