• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada de segundero, alcance, daño al mecanismo, ausencia en grandes marcas,...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues abro este hilo como debate sobre la influencia o no de la parada de segundero en el mecanismo.

También sobre la opinión de los foreros y su importancia.

Finalmente la ausencia de parada de segundero no sólo en calibres "baratos" sino de renombre como algunos Patek Philippe u otras marcas de alta relojería (yo creía que era residual, pero me comantan que otras marcas de alta relojería no tienen parada de segundero).


A mi personalmente (y lo digo como opinión personal) que relojes de la entidad de Patek Philippe en algunos modelos no tengan parada de segundero me parece un desacierto total y me sorprende que la gente no los critique por ello (si fuera otra marca la masacrarían).


¿Qué opináis?
 
Pues yo también me quedé helado cuando muchos relojes de xxxxx € no tienen parada de segundero 😳😳😳😳
 
En mi poder obran un Breguet Type XX y un Blancpain Dual Time que no tienen parada de segundero, pero en las instrucciones indican que se puede hacer manteniendo la corona en contra del movimiento horario sin problemas. Alguna vez leí en el foro que hacer esto era horrible para la maquinaria y sin embargo estas lo recomiendan "si se quiere ajustar la hora con mayor precisión".
Una vez resulto el problema del ajuste de la hora, no le veo mayor problema.
 
En mi poder obran un Breguet Type XX y un Blancpain Dual Time que no tienen parada de segundero, pero en las instrucciones indican que se puede hacer manteniendo la corona en contra del movimiento horario sin problemas. Alguna vez leí en el foro que hacer esto era horrible para la maquinaria y sin embargo estas lo recomiendan "si se quiere ajustar la hora con mayor precisión".
Una vez resulto el problema del ajuste de la hora, no le veo mayor problema.

Estoy de acuerdo, en las instrucciones del Speedy por ejemplo lo dice. A mi me hace "cosa" hacerlo aunque si quiero ajustarlo para comprobar desfase o algo lo hago sin problemas.
 
Estoy de acuerdo, en las instrucciones del Speedy por ejemplo lo dice. A mi me hace "cosa" hacerlo aunque si quiero ajustarlo para comprobar desfase o algo lo hago sin problemas.

Pues sí. En algunos casos incluso la segundera empieza a retroceder. Si lo ponen será por algo...
 
creo que tampoco sirve para mucho.
 
Yo lo veo práctico, y como el remonte manual, considero que todos los automáticos lo deberían llevar independientemente de su precio.
 
Estoy de acuerdo, en las instrucciones del Speedy por ejemplo lo dice. A mi me hace "cosa" hacerlo aunque si quiero ajustarlo para comprobar desfase o algo lo hago sin problemas.

Es que creo que el Breguet monta un calibre Lemania, automático, pero del mismo origen que el Speedy.
 
No me preocupa lo más mínimo.
 
  • #10
A mi me gusta que tengan parada de segundero y sobre todo remonte manual, no es algo fundamental pero...
Ni mi mako ni mi 009 lo tienen y lo echo de menos.
 
  • #11
Creo que es muy útil y tengo entendido que además no es muy complicado de hacer así que no entiendo que no lo lleven prácticamente todos.
 
  • #12
Hola,tengo un Seiko 5 sports q lleva esa complicación,parada de segundero y remonte manual y tambien a veces he hecho la " burrada " de dar cuerda atras, eso si,algunos segunderos son ya tan " independientes " q van a su ritmo y " yastá"....
 
  • #13
Tengo un Zenith ElPrimero, que no tiene parada de segundero.
 
  • #14
Yo también lo prefiero, la verdad, peto sólo para ponerlos en hora y poco más. Lo del remonte manual tendría que venir incorporado de serie en todos, jiji
 
  • #15
Al principio siempre me gustaba tener los relojes en hora exacta y me molestaba que el reloj no tenia parada de segundero pero después de hacer un par de veces la maniobra para ponerlos en hora (en mi caso Zenith El Primero y algún Panerai) paso ahora completamente del tema... :)
 
  • #16
En un reloj mecanico, en mi opinión yo no le veo el sentido de ajustar la hora al segundo, sabiendo que con el paso de los días va a ir poco a poco adelantando o retrasando. Si trae la función de parada de segundero pues bien y si no no me preocuparía. De todas maneras como se ha dicho mas arriba en el manual del Speedmaster pone que para parar la aguja del segundero hay que girar un poquito hacia atrás la corona y mantenerla y si lo dice el fabricante pues... no debería ser perjudicial.
 
  • #17
Yo los prefiero con parada de segundero pero tampoco me molesta demasiado que no la tengan.
 
  • #18
Lo prefiro con parada y con remonte manual.
 
  • #19
Es como las luces followme de los coches, si lo trae bien pero si ni lo trae no pasa nada, es totamente prescindible. Y llamarle complicación a la parada de segundero es un poco exagerado, creo yo

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
  • #21
Tengo tres relojes con parada de segundero y suelo usarla, pero no me preocupa mucho este tema. Sobre el remonte manual en automáticos, también tengo relojes que lo tienen y no lo ha usado nunca. Bueno, el primer día para probarlo, pero me da malas sensaciones la multiplicación de los engranajes y por eso no lo uso. Prefiero darle unos cuantos movimientos suaves y amplios para que vaya empezando a cargar.
 
  • #22
nunca le he dado ninguna importancia a ese aspecto.
 
  • #23
A mí es que eso de "sincronicemos nuestros relojes" siempre me ha parecido de película.

Para mi vida normal la unidad de tiempo relevante son los cinco minutos. Y cambio de reloj prácticamente cada día, así que para mí prácticamente cualquier reloj es COSC...
 
  • #24
Para mí no es algo que tenga mucha importancia la parada y el remonte. Tengo 6 automáticos y solo uno (un Seiko 5 Sports 4R36A) tiene estas dos características, y la verdad es que no fue por eso por lo que elegí ese reloj. Así que a mí, particularmente, me da igual si las traen o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie