Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Parada de segundero - Foro General

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Parada de segundero

La verdad es que siempre pensé que era algo inherente a todos los relojes incluso los de cuarzo.

Pero viendo los anuncios de los mercantes me he fijado que es algo que se anuncia como si fuera un plus más que ofrece la maquinaria del reloj.

Así pues me he preguntado a mi mismo..........será que la parada de segundero aporta algo de lo que ahora mismo no te das cuenta?.

Pues esa es la cuestión. Alguien sería tan amable de hablar de esto?. Ofrece alguana ventaja?.

Estoy pensando en este momento que en el caso de los automáticos, que no se descargue entre puesta y puesta, pero quizás esto pueda ser más perjudicial que beneficioso............no lo sé eh!!! es por rizar el rizo.

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

La parada de segundero te permite poner el reloj en hora de una manera exacta. Sacas la corona cuando el segundero está a las "12" y cuando el reloj que estas usando para comparar, el del ordenador, la radio, etc da la hora en punto metes la corona.

Tambien sirve para que no se gaste la cuerda si lo dejas en la caja con la corona sacada pero esa aplicación a mi no me gusta usarla. No dejo los relojes con la corona abierta, manías.

saludos, Juan
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si tienes en cuenta que un reloj mecánico adelanta o atrasa unos segundos al día, la opción de parar el segundero bo tiene mucha utilidad. Tan sólo para controlar esta variación, como bien explica Juanrock. Si apuntas en un papel la marcha del reloj, y registras los segundos de desaviación (yo utilizo el reloj atomico de la web la-hora.org), el cálculo es fácil. No es necesario partir de una variación cero para medirlo.
    Última edición por MenosCuarto; 16-dic-2012 a las 19:20
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

FENICIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad, yo creía que todos los relojes con segundero tenían la opción de para la aguja y, por tanto, no de daba un plus de valor. ¿Quizá he entendido mal el post?. saludos

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Bueno es algo que ayuda a datar un reloj,y aportar una características más,en principio solo se usaba en relojes militares un saludo
    Carpe diem

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por FENICIUS Ver mensaje
    La verdad, yo creía que todos los relojes con segundero tenían la opción de para la aguja y, por tanto, no de daba un plus de valor. ¿Quizá he entendido mal el post?. saludos
    <Hay calibres mecánicos sencillos, como los Seiko de la serie 7S, y también algunos Orient, chinos, etc. que no llevan la opción "hack", que permite mediante un pequeño dispositivo, enforma de "v" o "y" asociado a la tija, detener el movimiento al extraer la corona hasta la última posición, para lo que ya han comentado; sobre todo ponerlo en hora con exactitud.

Saludos

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    La parada de segundero te permite poner el reloj en hora de una manera exacta. Sacas la corona cuando el segundero está a las "12" y cuando el reloj que estas usando para comparar, el del ordenador, la radio, etc da la hora en punto metes la corona.

Tambien sirve para que no se gaste la cuerda si lo dejas en la caja con la corona sacada pero esa aplicación a mi no me gusta usarla. No dejo los relojes con la corona abierta, manías.

saludos, Juan
    Claro, esa es la cuestión para mi, que es mejor............dejar que la carga se agote o detenerlo?. Al final la consecuencia es la misma y es que tienes un reloj parado, pero si es cierto que cada vez que saco la corona y veo esa barrita tan fina que la una a la maquinaria se me ponen los pelos de punta y trato de manejarlo con mil cuidados, dado que un mal movimiento y se terminaría doblando o rompiendo .

Así que casi mejor que la corona se quede en su sitio y cuando haya que poner el reloj en hora.........pues nada, aplicar todo el cuidado del mundo y listo.

La verdad es que hasta hace bien poco solo usaba uno de mis automáticos y no tenía mucho ese problema ya que estubo funcionando muchos años de seguido. Solo un par de veces he tenido que ponerlo en hora. Pero ahora que ya tengo una minicolección, hasta casi agradezco tener a mano mi cuarzo por si un día tengo prisa en poner el reloj y no puedo pararme a aplicar todo el amor del mundo a poner el reloj en hora.

Había pensado en un Watch Winder pero no sé porqué no son muy apreciados por aquí...........me da un poco de mal rollo que la gente no los use, y eso que he visto gente con colecciones que no repiten reloj en todo el mes, eh!!!!
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"