• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para vosotros... ¿Que reloj no puede faltar en una colección que se precie?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días y feliz sábado a todos;

Pues eso, la pregunta es fácil y la verdad es que tengo curiosidad por conocer vuestras respuestas... para vosotros ¿Que reloj -o relojes- no pueden faltar en toda colección que se precie?

Hablo siempre de relojes de gama media.

Para mí no puede faltar un Seiko 007 y un Omega Seamaster o, en su defecto, Speedmaster. :clap:

D358329A-9C69-48D2-9320-FDF86517873A.jpg
69CEF9FA-BBB5-4D94-98AD-6B2EE7CF2D31.jpg

Un saludo. :bye:
 
Para mí has dado en el clavo, tengo 3 skx007 y tenía un seamaster que he vendido en busca de un Explorer I... Peeeero conservo un speedmaster. [emoji7]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues tras años con ese pensamiento, cambie con el tiempo.

No te guíes por los demás, y compra, o más bien, busca y encuentra, los que para ti serían fundamentales. Cada uno tenemos o vamos adquiriendo unos gustos y premisas con el tiempo y cuantos más relojes tocamos, así que lo que para unos puede ser un icono, para otros ni fu ni fa.

He pasado por muchos iconos, y han acabado saliendo la mayoría por no cumplir las expectativas, las mías. Y en cambio otros que no consideraba, pasar a ser primordiales.

De los que nombras, conservo esos mismos, pero no por ser iconos, si no porque uno se lo di a mi padre y otro a mi suegro, ya que les gustaron. Pero por lo los había vendido por ejemplo. Speedmaster han pasado unos pocos por los manos y lo mismo, así como otros mucho grandes e iconos de los foros. De hecho llegue a plantearme si realmente entraban porque me gustaban, o por la saturación de que es "uno de los que hay que tener". No los echo de menos.

Lo mejor pienso, tocar muchos y ver lo que tú buscas. Tus iconos!

Un saludo!
 
Última edición:
Venia a decir lo mismo, un 007 o 009 no debería faltar en ninguna caja.
[emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un cauny de los que llevaban nuestros abuelos....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Comparto la opinión de Danu.

Si es como juego para elegir "favoritos", estupendo. El 007 es uno de los low-cost más queridos. ¿Por qué? Aparte de ser bueno y bonito..... es (o era) increíblemente barato.

Pero a la pregunta "¿qué reloj no puede faltar en ninguna colección?" la respuesta es obvia: ninguno.

EMHO es una equivocación dejarse llevar por un modelo porque todo el mundo dice que "es icónico". Hay enorme variedad de relojes y la elección es muy personal. El problema de que un reloj le guste/se lo compre todo el mundo, es que puede llegar a ser aburrido y vulgarizado.
 
...No te guíes por los demás, y compra, o más bien, busca y encuentra, los que para ti serían fundamentales. Cada uno tenemos o vamos adquiriendo unos gustos y premisas con el tiempo y cuantos más relojes tocamos, así que lo que para unos puede ser un icono, para otros ni fu ni fa. ..

... al 100%
 
Por cierto, siempre he pensado que los endlinks del Skx007 no hacen honor al reloj.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Los gustos personales de cada uno son eso, muy personales. Y eso afecta a la música, al arte, a los coches, a la cocina, etc....y por supuesto a los relojes.
Por eso la caja de cada uno albergara los relojes que estime y punto pelota.
Un reloj icónico no deja de ser un reloj que gusta a mucha más gente pero a mi me puede sobrar. No considero que ningun reloj, por icónico que sea, deba estar en toda caja de relojes que se precie, error.
Un saludo.
 
  • #10
Coincido totalmente con Danu y Galunco: en el poco tiempo que llevo por aquí, he leído infinidad de veces modelos de relojes que los foreros consideran -como dirían los británicos- un "must have". Sin embargo, a mí no me atraen para nada; y hablo de iconos gordos, muy gordos algunos.

Hay que hacerse con los modelos que a uno más le llenen; y si coinciden con los iconos que pululan por aquí, muy bien; y si no, bien también.
 
  • #11
¿Que reloj no puede faltar en una colección?: el que te guste en ese momento y te puedas permitir.

Hablando con foreros en alguna transacción en mano con café de por medio, he podido comprobar que “cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre”, cada uno tenemos unos gustos. Yo digo que mi grial es X reloj y al otro o no le gusta o ni fu ni fa directamente y viceversa. Me he probado en mano en esos cafés el famoso Speedy y a mi me deja frio y me he probado un Seiko Tuna y me ha dejado noqueado de lo chulo que me parece.

Compra lo que puedas y te guste en ese momento y se feliz con lo que tienes. Esa es mi filosofía.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Tengo dos skx, responde eso a tu pregunta?
 
  • #13
Yo la verdad pienso que hay que tener el que te guste realmente , da igual que sean iconos . Desde un Casio que no puede faltar en ninguna colección , pasando por japos , rusos ,suizos .. etc etc .
Lo importante es tener la caja que le guste a cada uno eso está claro
Pero vamos con un cuarzo normal o digital y un automático que te encante bastaría!
Saludos !
 
  • #14
Pues tras años con ese pensamiento, cambie con el tiempo.

No te guíes por los demás, y compra, o más bien, busca y encuentra, los que para ti serían fundamentales. Cada uno tenemos o vamos adquiriendo unos gustos y premisas con el tiempo y cuantos más relojes tocamos, así que lo que para unos puede ser un icono, para otros ni fu ni fa.

He pasado por muchos iconos, y han acabado saliendo la mayoría por no cumplir las expectativas, las mías. Y en cambio otros que no consideraba, pasar a ser primordiales.

De los que nombras, conservo esos mismos, pero no por ser iconos, si no porque uno se lo di a mi padre y otro a mi suegro, ya que les gustaron. Pero por lo los había vendido por ejemplo. Speedmaster han pasado unos pocos por los manos y lo mismo, así como otros mucho grandes e iconos de los foros. De hecho llegue a plantearme si realmente entraban porque me gustaban, o por la saturación de que es "uno de los que hay que tener". No los echo de menos.

Lo mejor pienso, tocar muchos y ver lo que tú buscas. Tus iconos!

Un saludo!

Por esta razón, cada día tengo más claro que la respuesta a la pregunta del op es...

Los míos.

Esos son los únicos relojes que no pueden faltar en una colección. En MI colección.

Los elegidos por mi después de tocar muchos y ver muchos.
 
  • #15
Pues tras años con ese pensamiento, cambie con el
No te guíes por los demás, y compra, o más bien, busca y encuentra, los que para ti serían fundamentales. Cada uno tenemos o vamos adquiriendo unos gustos y premisas con el tiempo y cuantos más relojes tocamos, así que lo que para unos puede ser un icono, para otros ni fu ni fa.

He pasado por muchos iconos, y han acabado saliendo la mayoría por no cumplir las expectativas, las mías. Y en cambio otros que no consideraba, pasar a ser primordiales.

De los que nombras, conservo esos mismos, pero no por ser iconos, si no porque uno se lo di a mi padre y otro a mi suegro, ya que les gustaron. Pero por lo los había vendido por ejemplo. Speedmaster han pasado unos pocos por los manos y lo mismo, así como otros mucho grandes e iconos de los foros. De hecho llegue a plantearme si realmente entraban porque me gustaban, o por la saturación de que es "uno de los que hay que tener". No los echo de menos.

Lo mejor pienso, tocar muchos y ver lo que tú buscas. Tus iconos!

Un saludo!
Comparto cada palabra y después de más de una compra compulsiva en busca del reloj total, ( no existe), haciendo introspección de lo que realmente quiero, uso y disfruto..
 
  • #16
Como preguntas por modelos que no deberían faltar en una colección en mi caso no lo sé porque no me considero coleccionista de relojes y, si lo fuera, dependería del enfoque de la colección. No es lo mismo una colección de relojes rusos vintage que una colección de flieger's o una colección de cronos, por poner tres ejemplos.
 
  • #17
Yo también tengo 2...otro voto para el skx
 
  • #18
Pues la verdad es que no considero a ningún reloj como imprescindible en ninguna colección. Este no me parece un hobbi en el que tengas que tener x modelos como el que colecciona cromos de la liga, es algo muy personal, habrá gente que le guste tener solo divers, otros que les guste una colección vintage, otros más variado.
A mí por ejemplo el skx pues no me gusta, no es para mi, no digo que sea mal reloj, que nadie me entienda mal, es solo que no me llama nada. Para mí y mi tipo de colección pues me falta uno cuadrado por ejemplo, como el Mónaco, pero es porque yo creo que completaría mi caja además de que me gusta mucho.
 
  • #19
En mi opinión, la guinda a cualquier colección es un gshock. Un auténtico todoterreno que apenas necesita mantenimiento y muy fiable.

Por cierto, calificar a un Omega como un reloj de gama media es un poco discutible. Aunque todo depende del punto de vista de cada uno y de su cuenta corriente ;-)
 
  • #20
No creo que haya ningún modelo concreto que deba tenerse en toda colección, no creo que eso venga en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Para unos serán unos y para otros, otros.

Sí creo que a efectos prácticos siempre es conveniente tener un reloj duro para actividades al aire libre y tal, muchos opinan que tiene que ser un G Shock pero tampoco es imprescindible. En mi caso para esas actividades al aire libre llevo un Luminox que es tan contundente con un G Shock o más.
 
  • #21
Para mi gusto, no debería faltar un reloj diferente, idealmente que sea especial por algo para nosotros (puede variar según los momentos) y que diferencie nuestra colejuntación de la de otros :)
PD: Me temo que es justo lo contrario de lo que se propone en el hilo:ops::pardon:
 
Última edición:
  • #22
Ninguno es imprescindible, pues cada persona tiene sus gustos y necesidades.
Además si todo el mundo tuviera los mismos "relojes icónicos"... todas las colecciones serían muy repetitivas.
 
  • #23
Be water my friend.
 
  • #24
Pues tras años con ese pensamiento, cambie con el tiempo.

No te guíes por los demás, y compra, o más bien, busca y encuentra, los que para ti serían fundamentales. Cada uno tenemos o vamos adquiriendo unos gustos y premisas con el tiempo y cuantos más relojes tocamos, así que lo que para unos puede ser un icono, para otros ni fu ni fa.

He pasado por muchos iconos, y han acabado saliendo la mayoría por no cumplir las expectativas, las mías. Y en cambio otros que no consideraba, pasar a ser primordiales.

De los que nombras, conservo esos mismos, pero no por ser iconos, si no porque uno se lo di a mi padre y otro a mi suegro, ya que les gustaron. Pero por lo los había vendido por ejemplo. Speedmaster han pasado unos pocos por los manos y lo mismo, así como otros mucho grandes e iconos de los foros. De hecho llegue a plantearme si realmente entraban porque me gustaban, o por la saturación de que es "uno de los que hay que tener". No los echo de menos.

Lo mejor pienso, tocar muchos y ver lo que tú buscas. Tus iconos!

Un saludo!

Coincido al ciento por ciento contigo compañero.

Yo considero a mis relojes como un grupo de relojes, que no coleccion, una especie de "rejunte" donde estan los que me gustan, los que quiero y los que puedo comprarme y en funcion de esas premisas, mi grupo de relojes puede variar, si un reloj me deja de hacer "click", se va y punto, ya vendrá otro.
No tengo ninguno "especial" que nunca se ira,los que tengo, los uso , los disfruto y si me encanta alguno nuevo, me lo puedo permitir,me lo compro y punto, y si uno tiene que irse, pues se va, sin problema, al final del dia solo son relojes.

Saludos desde Mexico
 
  • #25
El de tu abuelo, el de tu padre, el de pedida, el que conmemora alguna cosa importante en tu vida, el que recuerda algún éxito profesional, etc.
 
Atrás
Arriba Pie