• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para uso esporadico cual seria vuestra opcion? cuazo, solar ecodrive o automatico?

Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
quiero comprarme un diver y me gusta un modelo seiko automatico, un citizen ecodrive y un sandoz cuarzo, no pongo modelos para asi evitar que os fijeis la estetica. el precio de los tres es muy similar entre 200 y 250€.
 
Seiko automático, siempre.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Esporádico ecodrive
 
Para uso muuuy esporádico lo mejor es un cuarzo: lo usas, lo guardas en un cajòn y lo vuelves a sacar en 3 meses y sale en hora.

Para uso esporádico: cada 5 o 6 días, un termo solar. Y te ahorras cambiarle la pila cada dos años.

Un automático es genial: pero te tocará ponerlo en día y hora cada vez que vayas a usarlo. Eso sí, en eso, se tardan 2 minutos. [emoji6]
 
Seiko automático.
 
Seiko automatico,no te preucupas jamas de la pila y en ajustarlo tardas poquisimo.
 
Automatico forever!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me compraría un buen cuarzo, pero no el que mencionas. Saludos
 
Un eco drive o solar con que li tengas donde le de un poco la luz siempre esta a punto.
 
  • #10
Cualquiera de ellos.

Un cuarzo o un EcoDrive creo que es más cómodo para un uso esporádico.

En cambio, para ese mismo uso, un mecánico te dará el placer de tocarlo, ponerlo en hora y fecha, interactuar más con el reloj, vaya. Y sólo perderás un par de minutos.

Depende de lo que valores más.

Por eso digo que a mí me gustan por igual los electrónicos y los mecánicos. Cada uno tiene sus cosas que los hacen interesantes.
 
  • #11
Siempre automático!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #12
Soy de automaticos, pero para un uso muy esporádico, no se puede negar que un cuarzo es muy práctico.
 
  • #13
El cuarzo evidentemente es más "cómodo", pero.... cuarzo y automático son mundos tan diferentes, que lo primero que tienes que elegir es eso. Porque si te gusta la relojería mecánica, da igual que sea para uso esporádico, normalmente elegirás el automático.

El Sandoz lo descartaría, manías mías. Tengo Seikos automáticos y tengo un citizen ecodrive, que guardo por valor sentimental, y es un estupendo reloj, pero casi no lo uso. Me pasé al mundo mecánico y aparte del Citizen, mis cuarzos son todos digitales, ya no quiero cuarzos de agujas.

Es una cuestión muy personal.
 
  • #14
Yo tengo un citizen ecodrive y es una maravilla.Cojeria ese sin dudarlo...los Sandoz no me gustan nada,,y Seiko igual que citizen tambien un acierto..
 
  • #15
Yo me decantaría por el Seiko automático tanto para uso habitual cpmo esporádico. Ponerlo en hora incluso tiene su chiste ;-).
Saludos
 
  • #16
para uso esporádico automático o ecodrive , lo que mas te guste con un cuarzo standard si lo usas pocas veces al año cada ocho o diez puestas te lo vas a encontrar sin pila y sin poder usarlo al ir a cogerlo de la caja
 
Última edición:
  • #17
En realidad da igual. Lo único sería si no quieres ponerlo en hora cada vez que lo cojas, para eso un cuarzo y aún mejor un ecodrive: poner y listo.
 
  • #18
Yo tengo un Seiko solar y estoy esperando por otro así que es lo que te recomiendo.
 
  • #19
Para uso esporádico un automático.
No tengo solares, todo lo que tengo es cuarzo o mecánicos (manual y automático) y todos "sufren" de un uso esporádico al ir rotando, cuando voy a echar mano de un mecánico me lo encuentro parado (lógico), es dar cuerda o un meneo y arreando, cuando voy a echar mano a un cuarzo y me lo encuentro parado malo, ya tengo que elegir otro porque ese está sin batería, no los dejo en parada nunca.
 
  • #20
Uso esporádico desde el punto de vista práctico Eco.Drive. Siempre en hora, poco o nulo mantenimiento y si está cargado aguanta meses y mese sin uso.
 
  • #21
Yo optaría por automático o eco drive.
El automático solo moverlo resucita y si al ecodrive le pega la luz (ojo no directa del sol) siempre lo encontrarás a punto y sin problemas de acumuladores. Ojo que si el uso es muy esporádico de ajustes de fechas y/ o horas no te vas a librar. En el auto siempre y en el eco drive fecha (meses 30-31) o cambios hora.

El cuarzo a pilas por experiencia lo descartaría, el día que lo vayas a emplear sin batería.

Saludos y feliz Domingo


pd en esa gama de precios citizen, seiko y orient toda una garantía.
 
  • #22
Seiko por descontado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo, sin tener ninguno, creo que elegiria el solar, pero tampoco me hagas mucho caso, ya que los mios tambien salen muy esporadicamente y son en su mayoria mecanicos y algunos cuarzos. Lo malo es el cambio de pila, pero en fin. Suerte en tu decision.
 
  • #24
Muchos por aquí usamos el reloj esporádicamente, por la rotación y no es problema que sea automático. Yo elegiría seiko.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #25
A mí me pasa lo mismo. De los "demasiados" relojes que tengo y que cambio cada día no me representa mayor problema pasar de solares a cuarzos a pilas o a mecánicos de cuerda o automáticos. Pero claro, eso es la experiencia o visión de cada uno.


Yo, sin tener ninguno, creo que elegiria el solar, pero tampoco me hagas mucho caso, ya que los mios tambien salen muy esporadicamente y son en su mayoria mecanicos y algunos cuarzos. Lo malo es el cambio de pila, pero en fin. Suerte en tu decision.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie