• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para uso diario, de limpio, ¿qué cronógrafo compraríais?, marca y modelo

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Saludos compañeros, llevo tiempo fijándome en relojes de distintas funciones, pero analógicos. Cada vez siento más ganas de llevar un cronógrafo, por su aspecto, más que por el uso de las funciones, y quería consultaros al respecto. Me gustan los relojes de movimiento mecánico, de aspecto sencillo, más clásicos que deportivos. No sé si nuevo o de segunda mano, me gustan bastantes los relojes viejos si contienen historia y singularidad. Prefiero la calidad que la grandeza de una marca, y podría gastarme un presupuesto no demasiado alto, algo intermedio, no más de dos ceros, la cifra ;)

si os apetece y no os importa, me encantaría leer vuestras sugerencias, buen fin de semana,
un abrazo,
David,
 
Qué tal un Hamilton Jazzmaster?
 
creo que un cronografo mécanico de no mas de dos ceros, si no lleva nada delante, poco o nada que elegir.
si lleva un numero delante, creo que se ajusta a lo que pides los nuevos jhungars cronoscope, para mi gusto son preciosos y dentro de lo que es un cronografo les da un aire elegante.
 
Con el límite de presupuesto y las características que propones tal vez me decantaría por un Strela:
08847f210a80eaebc5b821d5f2a46109.jpg


Hay más modelos, con versiones de 38 o 42 mm de diámetro y con un precio de como máximo 670 euros.

Te dejo la web por si te interesa:
lostlink.jpg


Saludos.:ok::
 
Y te propongo dos Hamilton, apurando tu presupuesto, pero en mercantes creo que los puedes conseguir:

X-Wind:

image.jpeg

Pan Europ Chronograph:

image.jpeg
 
Y te propongo dos Hamilton, apurando tu presupuesto, pero en mercantes creo que los puedes conseguir:

X-Wind:



Pan Europ Chronograph:

Me gusta esta propuesta, pero el compañero no ha comentado de que diámetro es su muñeca. En mi caso me he probado ambos y con 16,5 se hacen imposibles y eso que me gustan los relojes grandes.

Si ese no es el problema, hay un fantástico X-wind en fcv (no es mío) y algunos Pan Chrono también y seguro que conseguirá lo que busca sin dejarse más de esos dos ceros :yes:
 
Saludos, jeje, tengo una muñeca estrecha, olvidé el detalle, por lo que suelo buscar calibres de no más de 40 mm de diámetro, 38.5 mm me viene fenomenal.
muchas gracias!!
 
La verdad que los Strela y los Hamilton son preciosos! :clap:, ok, miraré lo que se oferta en la parte de compraventas del propio foro,

gracias!!
 
Última edición:
Si esperas quizá puedas conseguir un crono automático suizo BBB.
Yo estoy esperando un Kronos con dicha maquinaria, 40mm, acero de calidad, armis sólido, zafiro... Por 300€ en Privalia Outlet.
Suerte!
 
  • #10
Ese precio suena bien, si hay suerte vemos.

un saludo,
 
  • #11
Yo miraría algún cronógrafo de la marca Sinn. Hace unos días había uno magnífico a la venta en el FCvR por algo menos de mil euros.
 
  • #12
El Hamilton x-wind que menciona el compañero me parece una opción muy muy acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
“movimiento mecánico, de aspecto sencillo, más clásicos que deportivos”… “suelo buscar calibres de no más de 40 mm de diámetro, 38.5 mm me viene fenomenal”…“me gustan bastantes los relojes viejos si contienen historia y singularidad. Prefiero la calidad que la grandeza de una marca, y podría gastarme un presupuesto no demasiado alto”
SEAGULL 1963
Calibre: Mecanico de carga manual, Seagull ST-19 (licencia expirada de Venus 175)
Diametro sin corona o pulsadores: 38 mm
Seagull1963f.jpg

 
Última edición:
  • #14
Entiendo, qué el abanico es amplio, máximo sí valoras también la posibilidad de comprarlo usado.
Lo que debes tener claro es que debe ser un crono y automático, entonces hay varias marcas:
Longines, Baume & Mercier,Hamilton, Mido... en fin, un montón.
Recuerda que lo importante es que te guste a ti...
 
  • #15
Te pongo los que tengo yo a ver si te cuadra alguno.

Seagull 1963 (Una auténtica ganga incluso nuevo...)

iM9MCxb.jpg


Citizen Chrono Flyback 8110 (Vintage que conseguí a muy buen precio y que ahora mismo necesita una revisión)

IMG_0147_zps765907ac.jpg


Kronos Quantieme Chronograph (De segunda Zarpa a muy buen precio y con un Eta 7750 grado top dentro)

CwtFIIp.jpg


Poljot Sturmanski "Gagarin" (El último en llegar con un 31862 dentro)

Cexzanf.jpg


Con paciencia se encuentran cosillas.
 
  • #16
Saludos remior, el Kronos que me propones cumple bastante las características que me atraen, ¿cuál sería ese buen precio? ;)
un saludo,
David,
 
Última edición:
  • #17
Desde luego el aspecto del SEAGULL 1963 que me propone "virgilio ferreira" es espectacular, pero ¿es un buen reloj?, ¿no me habría planteado comprar reloj chino, en principio?
 
Última edición:
  • #18
Desde luego el aspecto del SEAGULL 1963 que me propone "virgilio ferreira" es espectacular, pero ¿es un buen reloj?, ¿no me habría planteado comprar reloj chino, en principio?

El Seagull es un relojazo, lo tengo desde Enero y parece mentira que un reloj pueda dar tanto con tan poca inversión. En mi muñeca de 16,5 queda sencillamente perfecto, así que entiendo que también te quedaría bien a ti.

Que sea chino no quiere decir nada, googlea un rato e infórmate sobre el 1963, su historia y la del movimiento que lleva en el interior y lo comprenderás [emoji1303]
 
  • #19
Saludos remior, el Kronos que me propones cumple bastante las características que me atraen, ¿cuál sería ese buen precio? ;)
un saludo,
David,

Estos días de atrás estaba en privalia por poco más de 450€ (no recuerdo el importe exacto).
 
  • #20
La verdad es que el Seagull 1963 tiene muy buena pinta, ademàs de tener un aspecto histórico y actual, y el precio...
gracias por la información "Dindon", y "virgilio ferreira" por la propuesta,
estará entre los que siga para la decisión,
un saludo,
 
Última edición:
  • #21
Que poco ha tardado en salir el Poljot strela ... los alemanes la han resucitado (origen ruso pero base en Munich)

lostimage.jpg


lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
¿En privalia?, entonces la propuesta sería comprarlo en privalia, ¿es una web, tienda...? disculpa la ignorancia,
 
  • #23
lostimage.jpg

Aquí una review completísima con toda la información que puedas necesitar. Un saludo
 
  • #24
!Una revisión completa! muchas gracias virgilio, desde luego no es una pieza a infravalorar, de momento gracias a vuestras sugerencias, me gustaron dos, este Seagull 1963, en mi caso el de 38 mm, y el Kronos Quantieme Chronograph,
ahora a pensar, ;)
un saludo,
 
  • #25
El Seagull es un "chinorri" al que no me importaría hacerle un hueco...jeje
Por lo que tengo entendido es un gran reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie