• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para usarlo, ......... original o aftermarket

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Sois de los que apreciais la originalidad de las piezas o le dais mas importancia al aspecto a la hora de poneros el reloj. No me refiero al coleccionista que guarda su tesoro en una caja, si no al que usa sus relojes.

Entiendo que tenga mas valor el original, pero si el aspecto se ve afectado precisamente por el paso del tiempo sin que se le hayan cambiado piezas, relumeados, pulidos ... ¿Preferis tenerlo con piezas aftermarket y que luzca bien o aun notandose las "heridas de guerra" preferis el original (repito, para usarlo, no para tenerlo guardado)?


Yo me mojo el primero: He tenido bastante tiempo un "original", me encanta, pero no lo he usado tanto como si tuviera un aspecto mas nuevo.
 
bueno, cuando te dedicas a restaurar... seimpre das las 2 opciones ( en ciertas marcas "menores"....) hay gente que prefiere pagar más y tener la original y otros que les da igual...

Luego hay otros que exigen piezas originales y luego quieren que les restaures la esfera ( por muy buena que sea no deja de estar modificada....)

El otro día le restaure el Seiko de su padre a un amigo con un bisel AM y quedó de lujo....

A mi personalmente no me importa... pero si lo vendo lo diría

Salutes
 
Para que nos entendamos, tengo 2 relojes, voy a vender uno y tengo claro cual es de los dos, pero me gustaria saber opiniones. Os quedariais con el AM o con el original, teniendo en cuenta que el segundo esta en peor estado.
 
Yo si no puedo tenerlo original en perfecto estado, prefiero el aftermarket antes del original en mal estado.


Particularmente no valoro el coleccionismo,aunque evidentemente puedo entender que otros sí lo hagan.

Saludos


EDITO:Como preguntas, hablamos de relojes para usarlos.
 
Última edición:
yo si esta en MUY mal estado restauro, si solo achaca el paso del tiempo en detalles de los años, le prefiero 100% original, es decir cuanto menos aftermarket mejor, asi ando yo con mi bullhead volviendome loco en conseguir recambio NOS
 
Personalmente creo que el hecho de que tenga piezas aftermarket no tiene por que depreciar el reloj, prefiero piezas aftermarket y no que se vea hecho un cristo...

Aunque claro... muy poquitos vintage me hacen tilin...
 
Yo soy de los que prefiero el original.
 
Parece que hay bastante consenso. Todo el mundo prefiere los relojes originales, pero que sin que estén hechos una piltrafa.
Yo me sumo a esa opinión.
 
Yo me quedaría con el AM, porque así te aseguras su buen funcionamiento. De otra manera, si te quedas con el original, corres el riesgo de que falle y que finalmente se convierta al repararlo en un AM.
 
  • #10
Intento que sea todo original, pero comprendo que a veces es complicado. Por poner un ejemplo, yo no he sido capaz de encontrar en Internet un cristal hardlex y un insert del bisel para el Sumo. El cristal se lo he puesto de zafiro comprado a yobokies, y la verdad es que no soy capaz de distinguirlo del original, pero el insert se ve a la legua que no es original, y por tanto, no se lo he cambiado. Creo que los Seikos Vintage como los 6105, 6309, etc. deben ser lo más originales posibles.
 
  • #11
Lo ideal es que hubieses puesto fotos de ambos para poder comparar...
No he puesto fotos porque seguramente empezaria a recibir alguna que otra oferta y creo que este no es el sitio para eso:nea:. Ya llegara el momento. Ahora las opiniones; por cierto, gracias por la tuya :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie