• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para todos los que vendeis en el FCV.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
A proposito de la ultima polemica del FCV y despues de leer algunas respuestas, creo necesario que cuando decidais poner a la venta un reloj, deberiais de tener muy en cuenta lo siguiente:

Un reloj no vale tres pesetas. Un reloj de los que se acostumbran a vender en el FCV, es un articulo de lujo y como tal, requiere un esfuerzo el comprarlo. El dinero cuesta mucho ganarlo y cuando se decide hacer una compra importante, el forero necesita tener toda la informacion necesaria. Lo normal es que le haya costado mucho ahorrar esa cantidad y no se puede permitir el lujo de equivocarse. Para eso, se tiene que informar y el vendedor debera de contestar una y mil veces a sus preguntas. Para evitar preguntas, lo mejor es poner todos los detalles posibles y asi, te evitas el contestar.

Veo anuncios con fotografias no originales, con fotografias borrosas, con fotografias sin detalles, sin fotografiar la documentacion, etc. ¿Como quereis que no os pregunten?. Seria un verdadero acto de fe el comprar un reloj en esas condiciones.

El tema de los descuentos es de risa. Nosotros apretamos a las relojerias cuando compramos, pero no queremos que nos aprieten a nosotros cuando vendemos. El que te hagan una oferta no debe de sentarte mal. Con responder educadamente diciendo, no me interesa tu oferta, gracias, es suficiente y quedas bien. Aparte de eso, guardas el mensaje, porque a lo mejor te has equivocado en el precio y luego lo tienes que vender al precio de la oferta que inicialmente te parecia ridicula.

He visto en el FCV relojes 300 euros por encima de lo que se pueden conseguir nuevos. Tambien veo habitualmente relojes muy por encima de su precio de mercado, asi que, no me extrañan tanto esas ofertas tan a la baja.

Tambien hay que tener en cuenta, que una vez conocidos los detalles del reloj puesto a la venta, el forero se dedica a indagar por la red, para comparar. Puede que encuentre algo mejor o igual, a precio mas barato. Por este motivo es posible que se hagan ofertas a la baja.

Luego estan los imprevistos, que te pueden hacer retroceder, despues de haber acordado un compra. Sin ir mas lejos, hace unos dias acorde una compra en el FCV a las ocho de la tarde. El forero me envia el numero de cuenta, pero como era viernes, decido hacer un ingreso el lunes. Ese mismo viernes por la noche, se me averia el coche y decido cancelar la venta temporalmente, hasta conocer el importe de la reparacion. Al final hice lo correcto, EMMO, ya que la reparacion lleva camino de costar lo que un seamaster. A mi no me importa contar en publico porque cancelo una compra, pero entiendo que alguien no quiera ni contarselo al vendedor.

Luego esta el tema de las ventas a foreros que habitualmente o nunca escriben. En mi opinion, no hay ningun problema. Mas de la mitad de las ventas que he realizado, han sido con foreros desconocidos, que se han comportado correctamente y si me apuras, mejor que algunos conocidos.

Por ultimo, esta lo de los mensajes. Tened en cuenta que el programa informatico puede tener errores y es posible que los mensajes no lleguen a sus destinatarios. A mi ya me ha pasado mas de una vez.

Con este post pretendo que os pongais en la piel del comprador. Pensad que hay mucha gente joven que apenas puede permitirse la compra. Pensad que es un inversion importante en la economia familiar y que por eso surgen muchas dudas y muchos arrepentimientos.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con tus palabras Ovoci, casi en su totalidad, y asi lo expresé en el post de Miguel, en lo que no estoy de acuerdo es en que una vez cerrado un trato, y dado el Nº de cuenta, si te echas atras que menos que dar unas minimas explicaciones al vendedor de porque deshaces el trato, tu piensa en la intraquilidad que puede generar que hayas dado un Nº de cuenta a alguien que no sabes como lo va a utilizar, maxime si es una cuenta real que uses habitualmente y no de esas que se crean expresamente para esos casos, a mi por lo menos me crearia bastante intranquilidad cuando veo que despues de eso desaparece sin dar ningun tipo de explicación, los demas puntos que expones los suscribo todos.
Un saludo
 
Ovoci, te doy toda la razón.

Has acertado de pleno, muchos foreros novatos como yo estamos empezando en esto y aunque estemos ya en plena CRIsis no es fácil tomar una decisión en una compra.

Cuando no sobra el dinero y es mayor el desconocimiento que el conocimiento, como en mi caso, hay que pensar mucho (y la información ayuda).

Yo he vendido otro tipo de objetos a través de ebay y en otro foro y siempre que lo he hecho he descrito lo más exactamente posible la situación de lo que vendo, he indicado sus defectos y he adjuntado todo tipo de fotos.

Aunque, de momento, sólo he comprado una vez en el FCV (ya lo sabes ;-) ) tambien tengo mi derecho a estar informado.

De hecho, cuando veo una foto borrosa, sin descripción, paso. Y me da igual que el forero que vende sea el que tenga más mensajes.

Me parece que si un vendedor no tiene tiempo para informar al comprador o asume que éste último es la enciclopedia británica y, por tanto, tiene la obligación de conocer al detalle todo tipo de relojes, vamos mal. Y como yo ignoro más que conozco y no me gusta importunar, prefiero pasar de la compra.

Bueno, como resumen diré:

Desde mi punto de vista de comprador, agradezco toda la información (incluidas fotos) que pueda dar el comprador. Y si lo hace directamente en el anuncio de venta, mejor.

Y aconsejo a los compradores que no duden en incluir información que puedan considerar evidente o conocida por todos. Os aseguro que ayudará a la venta y no al contrario.

En cualquier caso creo que lo más importante es que se actúe con educación y respeto.

Perdón por el comentario si no gusta a alguno pero lo hago con la mejor intención.

Gracias. Saludos.

PD: Para conseguir una cuenta "ilegalmente" hay muchos métodos. Basta con echar mano a las facturas del buzón (o a las cartas de los bancos) y no os digo nada de la información que circula entre los empleados de los bancos 8o . No creo que el mejor método sea a través de e-mail. Aunque entiendo perfectamente el mosqueo.
 
Palabras sabias de Javier.
Yo para todo en esta vida (trabajo, familia....hobbies) siempre intento ponerme 5 minutos en el "otro lado"....y la verdad es que ayuda a cabrearte menos con el mundo.
A pesar de las polemicas que hayais observado en este foro solo puedo deiros que a traves de mis años de experiencia en foros de todo tipo (coches, motos, perros, informatica etc etc) este es el mas educado.
Saludos!!!
 
No se podría expresar mejor Javier ... yo le estaba dando vueltas al otro post y no acertaba a como decirlo sin que nadie se sintiera ofendido .
La clave es esa: un poquito de empatía y educación por ambas partes y se evitarían más de la mitad de los problemas que puedan surgir.
Aún así, será inevitable llevarse algún disgusto porque siempre habrá alguién que no respete las mínimas normas de educación social.
Un saludo
 
Si señor , estoy de acuerdo contigo , el vendedor debe de comportarse como el magnifico vendedor conocedor de la tecnica, incansable al desaliento, simpatico, agradecido, dispuesto a hacernos un descuento considerable, que sepa valorarnos etc. que reclamamos nosotros en nuestras compras relojeras y no como el "vendedor del CI"( afirmación con la que no estoy de acuerdo) que el otro día algún forero ridiculizaba un saludo
 
por fin cordura!!, en fin totalmente de acuerdo en lo que dices, cuando lei el pos que el boss ya cerro y no pude expresar mi opinion(despues de leermelo entero,,,,,,,,tiene tela),me hacia cruces al ver que el regateo u ofertas mas bajas estaban mal vistas,y pense , no estaria mal puesto el precio, como ejemplo dire como dice ovoci, que he visto relojes a precio mas caros que nuevos, a mi me parece bien que cada cual ponga el precio que quiera, pero yo le pondre el factor de correccion que crea conveniente que influira en el estado y muchas cosas mas, cuando no ponen el diametro , tengo que buscar en internet para saber sus caractericticas, porque si pregunto el vendedor se puede mosquear segun se desprende del anterior post , como si a todos nos sobraran las pesetas, perdon los euros , seguramente a la mayoria que estamos aqui, desenvolsar 2000 euros por un reloj es el ahorro de todo un año y eso señores cuesta mucho esfuerzo ,por lo tanto esa persona tiene derecho a preguntar, repreguntar y hacer la oferta que el crea conveniente dentro del mercado que todos conocemos , sin caer en el absurdo. en fin esa es mi opinion,,,,,,,,,,,,saludos a todos
 
Me alegra que alguien pusiera las cosas claras por fín!
LLegué tarde al otro hilo y no quise entrar a trapo, pero suscribo todo lo dicho.

Siempre y cuando se hablen las cosas con respeto pues ya está ;-)

Yo he tenido que cancelar tratos y me han cancelado, pero siempre he intentado ser honesto incluso cuando sabía que no iba a quedar muy bién y así lo seguiré haciendo en el futuro.

Saludos, Mario
 
Totalmente de acuerdo contigo Ovoci. Lo puedes decir más alto pero no más claro.
 
  • #10
Estoy de acuerdo con Ovoci y la matización de Victor M. al 100 %.

He realizado dos compras en el FCV una con descuento y otra tras el descuento efectuado por el vendedor al mes de permanencia en el FCV después de no haber aceptado mi primera oferta de precio. Las dos han sido totalmente satisfactorias y han incrementado mis vínculos de simpatía hacia esos dos foreros.

A ambos les pregunté y les repregunté. Educadamente y pidiendo disculpas. Me contestaron amablemente.

El que no quiera preguntas o contraofertas, que lo ponga en el anuncio y en paz.

Intentaré recordar los nombres de algunos vendedores. No me gustaría que me tacharan de impresentable
 
  • #11
que acierto en tus palabras!
 
  • #12
Las palabras de Javier tienen mas valor porque en el FCV él es mas vendedor que comprador, y aun asi se pone en la piel del comprador. Chapeau.
 
  • #13
si al final esto se va a estropear... ni tanto ni tan calvo...

cordura maese sancho, cordura..... decia don quijote.... cordura....
 
  • #14
"In medium ex virtus" Todo lo dicho por mi amigo Javier, es de sentido comun, el menos comun de los sentidos, pero Miguel. V tambien hablaba por experiencia, asi que me quedo en un termino medio que es el que expresa muy bien Elu.
Creo con educacion y respeto podemos entendernos todos muy bien.
Un abrazo sincero, que sabeis muy bien que lo es ;-) :)
 
  • #15
La exposición de Ovoci no deja lugar a dudas, no hay por que molestarse si se ofrece un precio a la baja, el buen trato, la educación y la sinceridad debe primar y como todo en la vida habrá transacciones que se realicen y otras que no.
Bueno y para echarle un poco de humor, al final entre todos podemos hacer un manual de atención al cliente y marketing relojero.

Pero de algo estoy seguro de que todas estas exposiciones nos haran reflexionar y el FCV ganara en esencia y espiritu.
 
  • #16
Estoy totalmente de acuerdo con ovoci........... ha puesto claramente como se debe actuar en una sociedad donde reina el respeto y el "no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti.....".
Yo lo tengo muy claro..... si no quiero que me hagan ofertas a la baja por un reloj lo especifico claramente en el post...... y a nadie con dos dedos de frente se le ocurrirá regatear.......... un saludo
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con Ovoci. Sería deseable que si alguien vende algo, se ponga el traje de vendedor, con todas las consecuencias: atención, paciencia, servicio, educación...

Y respecto de los precios, es cierto que todos hemos encontrado en el FV relojes usados a precios que no se corresponden con su estado.
El otro día había uno que, por curiosidad, miré en la página de Hexavi, y que prácticamente estaba al mismo precio que el reloj con descuento.
Pues no es normal.

Saludos.
 
  • #18
Estás en lo cierto....hay q ponerse en el lugar de todos.....Salu2
 
  • #19
Coincido totalmente.
Como decia en el hilo anterior: al final es una cuestion de sentido común y de respecto mútuo.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo, con ovoci. Yo que soy un usuario adicto al FCV he vendido y comprado por el foro muchas veces y jamas he tenido problema alguno con nadie. A mi no me importa en absoluto que me hagan ofertas, de cualquier tipo por muy descabelladas que sean, todo lo contrario me alaga que un reloj puesto a la venta tenga muchos mensajes y ofertas eso indica que es apetecible, y jamas he dejado de responder a niguna, cosa que no ha sido reciproca por desgracia. No estaria de mas idear un sistema de puntuaciones o votos como en ebay para que sirviera de ayuda a los foreros a la hora de valorar la honestidad de los vendedores/compradores. Un saludo.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con Ovoci.

Un anuncio bien echo con unas buenas fotos y mucha informacion no necesita ninguna pregunta por parte del posible comprador.

Lo del regateo tambien lo veo bien, uno pide y el otro ofrece, y si uno no quiere regateo que tambien lo ponga.

Cuando se habla claro es como mejor se entiende la gente.

Y lo de verder a foreros con pocos mensajes tampoco lo veo mal, si cumplen todos los requisitos y lo aceptan todo pues porque no verderles.

Yo tambien he vendido cosas a foreros que era su primer mensaje y se vendió y se finalizó la operacion perfectamente.
 
  • #22
Javier,

con tu permiso, he utilizado algunos de tus argumentos para elaborar unos
lostlink.jpg
que al final se reducen -como bien dicen por aquí- a aplicar el sentido común.

Gracias, compañero :)
 
  • #23
ovoci, porque son tan exactas siempres tus palabras, es mas REITERO AQUI QUE ERES DE LOS QUE MAS PREGUNTAS SOPORTAS, Y MEJOR RESPONDES...
 
  • #24
No estaria de mas idear un sistema de puntuaciones o votos como en ebay para que sirviera de ayuda a los foreros a la hora de valorar la honestidad de los vendedores/compradores. Un saludo.

Es muy fácil decirlo, pero RE no tiene los medios, económicos ni humanos, ni técnicos para llevarlo a cabo. Es un medio absolutamente amateur y no hay ni una solapersona dedicada al 100% al foro, luego eso es inviable.
 
  • #25
Todo lo que comentas me parece absolutamente de sentido común y lo comparto.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie