• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para reloj de Pedida: ¿IWC 3717 o Breiting Superocean?

  • Iniciador del hilo bravus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravus

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos.
He posteado esto en el foro IWC pero para que sean mas imparciales lo pongo aqui tambien, espero sus respuestas.
Tengo que elegir entre uno de estos 2 relojes para que mi novia me compre el reloj de pedida.
IWC pilot chrono (3717)
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png
M_02_IW371701_2011_grey.jpg

Breitling Superocean
lostimage.jpg

Me gustaria que me dijeseis cual os gusta mas
Gracias y espero que me podais ayudar a decidir!!
SAludoosss
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues a mi me gusta mucho más el IWC, me parece más elegante y apropiado para la ocasión, aunque ambos son dos grandísimos relojes.

Saludos.
 
IWC.
El otro es buen reloj pero "desmesurado"
 
COn los ojos cerrados Iwc, es mas clasico y pasara menos de moda.
 
IWC sin duda EMHO, saludos.
 
El IWC me gusta mucho más.
 
El Breitling es muy grandote para ser reloj para siempre, yo iría a por el IWC.
 
Me quedo directo con el IWC, el verde del Breitling terminaría cansándome. De todas maneras, no deja de ser curioso que nosotros elijamos tu reloj de pedida entre las propuestas que nos haces, para que lo compre tu novia y te de una ¿sorpresa?. Felicidades por tu futura boda.
 
También me gusta más el IWC para un reloj que recordaras toda tu vida. EL breitling es un buen reloj y bonito, pero para que lo compres tu más adelante ... ;-)
 
  • #10
Yo iría por el IWC, me encanta ese flieger, que suerte tienes amigo y encima poder elegir... Lo más importante creo, es que te regalen el que te regalen, siempre ese reloj te dará algo más que cualquier otro, lo digo por experiencia y porque yo tengo un Seamaster que elegí en las mismas condiciones que tu. Nunca se separará de mi.
 
  • #12
Ninguno, como reloj de pedida es mejor optar por algún clásico, que no necesariamente de vestir, porque estos dos que propones con el tiempo te acabarán cansando y se verán antiguos... En estos casos lo mejor es optar por un Speedmaster 3750, un Datejust, un Sub, un Breitling Navitimer, un JLC Reverso o Memovox, un IWC Portuguese...
 
Última edición:
  • #13
Lo lamento, no soy imparcial , todos los IWC son impresionantes :clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Gracias a todos por las respuestas.
No es que tengais k elegir por mi, sino que el presupuesto k me concede mi novia para el reloj es de unos 4000€, y en la tienda vi estos 2 que se ajustan bastante bien.
Si creeis que algun otro reloj iria bien por ese precio os lo agradeceria.
He visto algun panerai, pero no se si se adaptan al precio o seran muy sencillos.
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
  • #15
Como reloj de pedida yo no tendría ninguna duda : IWC.

Saludos.
 
  • #16
Gracias a todos por las respuestas.
No es que tengais k elegir por mi, sino que el presupuesto k me concede mi novia para el reloj es de unos 4000€, y en la tienda vi estos 2 que se ajustan bastante bien.
Si creeis que algun otro reloj iria bien por ese precio os lo agradeceria.
He visto algun panerai, pero no se si se adaptan al precio o seran muy sencillos.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Ajustado a ese presupuesto entran los Panerai mas sencillos, que también me parecen apropiados. Entran también el Speedmaster de plexi y el doble zafiro. Y si no me equivoco la referencia más barata del JLC Reverso anda en ese precio. De Rolex el Datejust y el Sub 14060 podrían entrar tambien si los encuentras con descuento. Un Breitling Navitimer tambien si te hacen algo de descuento... Todas ellas me parecen mejores opciones a la larga que el Superocean crono o el Iwc.
 
  • #17
Ninguno, como reloj de pedida es mejor optar por algún clásico, que no necesariamente de vestir, porque estos dos que propones con el tiempo te acabarán cansando y se verán antiguos... En estos casos lo mejor es optar por un Speedmaster 3750, un Datejust, un Sub, un Breitling Navitimer, un JLC Reverso o Memovox, un IWC Portuguese...

Hombre, con todos mis respetos, pero ¿No crees que los relojes Flieger son todos ellos clásicos por definición?

Realmente los modelos actuales, ya que deben cumplir ciertas premisas, son meros remozados o incluso calcos de referencias anteriores.

La característica más diferenciatoria entre ellos sería el tamaño, donde siempre ha habido variedad en el campo de los relojes de aviador (el BIG PILOT no es nada nuevo). Y en el caso que nos ocupa, y además de lo anterior, creo que los 42mm es una medida que ha venido para quedarse...

Sin menospreciar los modelos que propones, aunque casi todos se salen del presupuesto que baraja Bravus.

Un saludo!!
 
  • #19
Enhorabuena!! Me gusta más el Breitling, pero para pedida creo que el IWC es lo suyo.
Saludos
 
  • #20
Con IWC vas a ir más sobreseguro...tb habría q ver q tienes en tu colección. A mi personalmente ese breitling me encanta asiq sería una difícil elección, pero posiblemente me qedaría con el IWC
 
  • #21
Jamás podré permitirme ninguno, pero de calle, el IWC (incluso si me tocara la lotería, no me compraría un IWC, iría de cabeza a por TODO el catálogo de G-shocks y todavía me sobraría dinero :D ).

En serio, el IWC sin dudarlo.
 
  • #22
Estéticamente son dos relojes que me encantan,por movimiento prefiero el de IWC (Valjoux modificado a su estilo),en cuanto al tamaño si no tienes una gran muñeca,veo mas racional al IWC.
 
  • #23
Jamás podré permitirme ninguno, pero de calle, el IWC (incluso si me tocara la lotería, no me compraría un IWC, iría de cabeza a por TODO el catálogo de G-shocks y todavía me sobraría dinero :D ).

En serio, el IWC sin dudarlo.

:D:D:D:D :clap::clap:

Más relojes que días para ponértelos.


IWC sin duda, me parece más fino.
 
  • #24
Sí y no, el estilo "flieger" es un clásico, no cabe duda, pero las interpretaciones actuales no lo son ni van a envejecer bien. Para que sea un clásico tienen que ser fieles a los originales y a sus fabricantes así que solo contemplaría a Lange, Wempe, Iwc, Laco y Stowa como opciones, y dentro de estas solo calibres manuales y diales a o b limpios sin leyenda ni marca. Que cumplan esas premisas hay muy pocos, ningún Iwc actualmente y por desgracia, a día de hoy solo son reinterpretaciones de un estilo concreto en todo caso. Ahora igual no se ve claro, pero dentro de 15 años si te has comprado un Speedy, un Sub, un Pam, un Navitimer o etc seguirás teniendo un reloj "actual" por cuanto sobrepasan el tema de las modas, el crono Iwc, que puede ser mejor que los citados incluso, será un reloj estilo aviador anticuado. Ojo, repito que no critico nada del Iwc, ya quisiera tener ese modelo en mi colección, pero mi opinión es que no es un reloj de los puedes conservar 30 años, sacarlo, y que no parezca anticuado y ese detalle es muy importante en un reloj de pedida porque, en teoría, no va a ser carne de fcv de aquí a 6 meses.

Es una opinión nada más...

Hombre, con todos mis respetos, pero ¿No crees que los relojes Flieger son todos ellos clásicos por definición?

Realmente los modelos actuales, ya que deben cumplir ciertas premisas, son meros remozados o incluso calcos de referencias anteriores.
 
  • #25
Yo me voy por el IWC, pero para gustos, los colores.

Buen dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie