Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Para reflexionar - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Talking

Los que no somos normales somos nosotros
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Sin ánimo de polemizar.
    Es simple y llanamente un abuso (y dicho de forma más "cañí" un robo)
    Por muy bueno que sea el acero, el trabajo o la madre que pario es Im-po-si-ble considerar ese precio más qué como capricho de niño rico.

Obviamente, con lo que vale cualquiera de los armis mencionados, me compro un Sinn 756 (por poner un ejemplo) que ya lleva un armis cojonudo (como lo dice el Rey yo también puedo)

Perdón si me he pasado o he ofendido a alguien

Saludos

Predeterminado

Yo no quiero restarle valor al proceso de fabricacion de un armis, con su consiguiente proceso de investigacion, desarrollo y produccion del mismo, pero de ahí a cobrar por uno lo que ha puesto Victor en su post, me parece un soberano atraco. Es que no se me ocurre otro palabro para calificarlo....

Huelva1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Realmente se pasan, y yo me pregunto ¿no les saldría más rentable "popularizar algo los precios?. Me explico: si los relojes fueran algo más asequibles, nos daríamos más caprichos, y para mi no iban a perder ni un ápice de encanto por ser más baratos.
    De hecho, y salvando las diferencias, en los coches ha pasado algo parecido. Es decir... hoy un BMW o un Mercedes no es tan diferente (ni en precio, ni en equipamiento) a una marca más "popular", vamos, que siguen siendo de lujo, pero menos......Huy por Dios que barbaridad, que tocho..... perdonadme, me pongo a teclear y es que me vuelvo loco.
    - Yo quiero Colgate.
    - Y yo a ti "patite y matate"....

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esto ocurre en muchos otros campos. El "recambio" supone una gran parte de la financiación de la empresa. Voy a poner el ejemplo de un automóvil. Imagina que compras un coche de una marca que cuesta X. Ahora imagina que ese coche te lo construyes tú mismo comprando todas y cada una de las piezas en una tienda de recambios de esa marca. En ese caso tu coche te costaría 1.000 veces X. Y si hablamos de una moto, probablemente 2.000 veces X. O tragas o no tragas, pero esa es la política comercial de la mayoría de marcas grandes. Y depende de la importancia que le demos a las cosas, también. Ahora mismo llevo el Master Calendar con una correa imitación coco marrón de 20 euros, y voy más a gusto que la puñeta. Y el Speedy con la correa del Meistersinger. Si te obsesiona que el armys o correa de tu reloj sean los originales, y necesitas cambiarlos, ya sabes lo que toca, aunque sea un abuso. Para mí lo importante es el reloj, y no lo que lo sujeta a la muñeca.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Santiago..yo no veo tan anormal el precio del reloj en si (caja con tapa,maquinaria, cristal agujas etc.) lo que si veo desmesurado es el precio del armis con respecto a lo otro, es simplemente mi opinión quizás este equivocado pero lo veo asi.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M
    Siguiendo un hilo de Julkarm sobre los precios de los armis en la marca IWC...1920 euros cuesta el armis del IWC,casi 1.000 euros vale también un armis de un Old Navitimer, toda una locura pagar 319.000 ó 166.360 de las antiguas pesetas por un armis, creo que se pasan varios pueblos en cobrar eso por un armis de acero, sea la marca que sea, lo mismo me daría que fuese un Patek, siendo acero es una locura en toda regla, salvo que quieran que sus relojes los adquiera solamente un determinado tipo de gente...que seguramente lo único que tienen es un nivel adquisitivo alto, pero muchos de esa gente les falta "clase" para llevar ese determinado reloj y no saben ni lo que llevan en la muñeca, y eso es lo que las marcas relojeras importantes no entienden, creo que miden la exclusividad solo por el dinero y no por lo entendido o por lo que sepa valorar sus piezas un verdadero aficionado, craso error desde mi punto de vista. para reflexionar desde luego si és.
    Un cordial saludo
    Por suerte o por desgracia par nosotros, el concepto de exclusividad, clase o elegancia que barajamos por aquí (Por Europa occidental, me refiero) no es el de buena parte del resto del mundo. Por ahí la "elegancia" se mide en euros, o dólares, llegado el caso, y no en calidad, o distinción, o clase como hacemos nosotros. Y sé de qué hablo, que tengo familia por ahí. Mis primos consideran más elegante un traje de Armani, aunque sea una horterada, que el que te cortaría a medida y cosería a mano un sastre en Saville Row, por el mero hecho de que el traje de Armani, aunque sea de confección, manifiestamente menos bonito y te siente peor, es más caro, y no trates de convencerles de las virtudes de la sastrería a medida, que no lo entenderán. Pues con los relojes les pasa un poco lo mismo. Todos ellos llevan Cartier, Bvlgari, Rolex o IWC en las muñecas, no porque sean buenos o malos, eso les da igual (lo prometo) sino porque identifican un precio alto con la elegancia. No les hables de un Sinn, o de un Hamilton. Para ellos, si algo no es caro, no les gusta. Y punto.

Ahora tengamos en cuenta que mis primos o sus padres, mis tíos, son el tipo de cliente al que apuntan esas marcas, y que esos son los grandes mercados. Pues a los que no somos así nos toca tragar. Y si no te gusta, ya sabes dónde tienes los Swatch
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Pues nada hombre, escribeles y proponselo, a ver que les parece.
    Lo del mercedes es muy gracioso, en serio, igualito igualito en precio y en prestaciones, si señor. No, son sensiblemente más caros pero la gente no duda en pagar, lo que se ha abaratado es le método de pago.........y han aumentado las ganas de endeudarse del personal, aparte de aumentar el poder adquisitivo. Yo te voy a poner otro ejemplo sobre repuestos, en mi profesión (no viene a cuento cual) se dá el caso de que un repuesto es tres veces más caro comprarlo como tal que como equipo completo, ¿Por qué? ¿nos roban?, no, muy fácil, el coste del inmovilizado es muy muy superior y lo asume fábrica, nadie quiere tener stock....., aparte de que produciendo "just in time" necesitas tener una fase de producción separada, dado que con las mismas máquinas produces algo con menor valor final y tienes que dejar de hacer algo que automáticamente sale "completo", osea el dejar de "hacer un producto completo" para hacer "un trozo" tiene un coste, ese coste se asume por el comprador. El uso de máquinas "especial", la gestión y el inmovilizado, ¡que curioso! cuestan una pasta.......
    Saludos

Huelva1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, quizás no ha sido el ejemplo más acertado..., pero no me niegues que hoy en día un Volskwagen está mucho más cerca de un BMW (o quizás al revés) que hace unos años, tanto en prestaciones y equipamiento, como en precio. Por eso se ven más, porque la gente por 4 ó 5 mil euros más prefiere fardar de BMW....., pero bueno, sólo era una opinión.
    - Yo quiero Colgate.
    - Y yo a ti "patite y matate"....

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

EMHO pienso que deberá haber algunas razones para las marcas lo hacer así.

Una délas podrá ser para evitar que gente compre sus armis para los poner en otros relojes que non los originales, garantizando que no puedan se quedar asociadas a situaciones desagradables, como alguién poner armis originales en fakes o algo así.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo