• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para recordar a mi abuela... Longines

  • Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
foreros... buenas noches tardes o días.
hoy vengo en búsqueda de un consejo muy importante para mi.

para ponerlos en contexto, mi amada abuela falleció hace unos meses y como se podrán imaginar quiero recordarla con algo en la muñeca...

durante toda mi vida la escuche diciendo cuanto amaba su reloj Longines, el cual nunca tuve el placer de conocer pues le fue robado años antes de mi nacimiento, ya que estamos en contexto me gustaría que me ayudaran a escoger el reloj adecuado para recordarla, claro esta que debe ser Longines por obvias razones.
quisiera un reloj que:
1. sea muy representativo de la marca.
2. sea atemporal y su estética pueda ser eterna...
3. debe ser fondo ciego ya que pienso grabarlo con su nombre.
4. tengo un presupuesto total de 2.000 euros/dolares.
agradezco la ayuda de todos y les envió un gran abrazo.
 
1e0809d3eb938a84c44d599a41278858.jpg
 
Longines Tuxedo, una belleza con aires vintage.

longines-heritage-classic-tuxedo-2.jpg
 
Pues un buen Longines vintage precuarzo.Y no un Grupo Swatch con logotipo Longines.Esa es mi recomendación.
 
Que tal el nuevo Longines spirit? Justo esta en los 2000€ y tiene una pintaza muy chula.
watch-longines-spirit-BackFront_L3_810_4_53_0.jpg


Saludos
 
También recomiendo el Spirit, el Tuxedo o incluso el Legend Diver. Por ese orden.
 
  • #10
Lamento tu pérdida, Lugo, y me parece una idea preciosa que pienses materializar su recuerdo en un Longines:ok::

Precisamente es una marca en la que puedes encontrar varios modelos como buscas: intemporales. En mi opinión, cualquiera de los mencionados es una opción estupenda y con un toque elegante (el Legend Diver, aún siendo un diver, no desentona con indumentaria de vestir). Añadiría también el Flagship

Screenshot_20200928-101056.jpg

Tiene en la trasera el precioso barco esmaltado, pero hay sitio para que grabes el nombre de tu abuelita

Screenshot_20200928-101114.jpg

Por cierto, te sobra buena parte de tu presupuesto ;-)

Todos los sugeridos son diseños preciosos y contrastadamente duraderos; ya cuentan como mínimo con 50 años y resistirán con igual acierto otros tantos, sin duda :yes: Dependerá de tus gustos o del estilo que prefieras incorporar...
 
  • #11
Yo creo que ese reloj que buscas es sin dudarlo un segundo, el Longines Legend Diver
Te adjunto una foto del mio.

22766434_2146027655423451_945706195_o.jpg
 
Última edición:
  • #13
Buena iniciativa compañero. Un Flagship sin duda. No sé si el Heritage Military puede cuadrarte pero historia y representación tiene un rato.
 
  • #14
Yo creo que el flagship es mejor opción aunque al tener un aire demasiado vintage puede ver un poco menos atemporal que otro. Puedes decir un poco como era el de tu abuela para saber si se parece a alguno actual?

Bonita historia y gran detalle por tu parte.
 
  • #15
Todos los que te han puesto me parecen muy apropiados para lo que pides, sobre todo me gusta el de Cuatrocetas, y como no el Flagship de Abde.

Yo mi selección iría sobre todo a la colección Heritage, por lo que decías que siempre fuera eterna su estética y muy represantiva de la marca (aunque con Longines no vas a fallar el tiro), sería esta:

- El L2.819.4.93.2, heritage military:
1887856108850515691_1326145502-1.jpg


- Y como bien te decía Abde, el Flagship:
lostimage.jpg



- Y el Heritage Clásic, que te decía Cuatrocetas (otra preciosidad):
2163812624580392349_1326145502-1.jpg
 
  • #16
Por darte otra opcion, el Longines maestro, todo un clasico con acero o cuero:

El fondo es visto, pero hoy en dia se puede grabar en cualquier sitio:

6Su0Y5dTUyKs0bciCUWhjx0Im1mPzRlB0w4AJt6gD4uuvnKaHZIFMXKu2I3C-ncSDKWf4GJHHSKBYmmjUhGcYDFLc-87llvc.jpglongines-master-collection-automatic-l27934783.jpg
 
  • #17
Pues un buen Longines vintage precuarzo.Y no un Grupo Swatch con logotipo Longines.Esa es mi recomendación.
Por un lado pienso como tú. Pero por otro lado pienso que, aunque se comprase un vintage, seguiría sin tener conexión directa con su abuela. La conexión que busca el compañero es sentimental, y a lo mejor para eso basta con el logotipo.

Por otro lado, pienso que no hay que ser tan radical, y que Longines, aunque no sea lo que fue, sí que guarda relación con su pasado.

Yo me compré un Longines, primero porque me gustaba mucho, pero reconozco que también me interesé en la marca porque conservo un Longines de mi bisabuelo. No tienen nada que ver, o sí, eso depende de la esfera psicológica de cada uno. A mi me satisface y les veo conexión. Aquí cuento la historia: https://relojes-especiales.com/threads/más-de-un-siglo-entre-mis-dos-longines.503390/
Y de paso le recomiendo ese Longines al compañero.

Un saludo amigo.
 
  • #18
En la gama Heritage hay ejemplos maravillosos para elegir.
 
  • #19
El Flagship me parece bonito pero rancio, una cosa es que sea intemporal y otra cosa muy distinta es un reloj actual con estética antigua, que te podría llegar a cansar.

A medio camino tienes la Máster Colection, con unos diseños increíblemente bonitos y variados.

Por ejemplo:

the_longines_master_collection-L2.629.4.78.6-320x658.jpg
 
  • #20
Coincido, mi recomendación sería el Flagship o el Spirit.
 
  • #21
Agradezco a todos los compañeros que me dieron su importante opinión, me tomaré un tiempo para analizar todas estas buenas ideas que me dieron y de esta manera comprar el reloj adecuado...
un abrazo a todos y nuevamente gracias.
 
  • #22
muy bonito ese longines con aires vintage
 
  • #23
Longines Evidenza crono puede ser tu elección compañero...
 
  • #24
Lamento tu pérdida, iria a por un Evidenza, tiene ese punto retro de los relojes de antes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #25
Un familiar longevo (98 años) al que tenia mucho respeto aprecio, me dejó en su día un sobre con 1000 eu, pues justamente lo emplee en un Longines de ese precio, que me sirve para recordarlo, en mi caso fue un Hidroconquest, pero admito que en plan nostalgico hay modelos enla marca más retro (y más caros).

Es un buen recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Atrás
Arriba Pie