• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que usamos nuestros Cronos ?

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso , muchos de nosotros tenemos algún reloj con Chrono , la pregunta es esa ;

¿ Que utilidad le damos a os a dicha función ?
 
Para todo, para hacer un te, saber si las emisoras de la tele nos engañan, que lo hacen con la publicidad, lo que dura un semáforo, lo que aguantan mis hijas y los demás niños de los amigos bajo el agua.... Para todo
 
En la mayoria de ocasiones para ver cuanto tardamos en llegar a un lugar determinado.
 
En el caso de los mecánicos única y exclusivamente para ver moverse las agujas.
Los digitales para cronometar carreras a los chavales, para controlar tiempos en cocina, etc.

Un saludo.
 
Lo de mirar las agujas como de mueven es cierto !!
 
Para comprobar si resetean bien a cero, cocer un huevo, es para lo que se inventaron ¿no?::Dbt::

Solamnete una vez he usado el crono en carretera para comprobar la velocidad con los machones kilométricos y el telémetro también una vez en un tormenton este año.
 
El crono de mi Casio frogman y la cuenta regresiva la utilizo muy a menudo para hacer deporte. En cambio el crono de mi Omega SM no lo utilizo nunca, como en casi todos los relojes automáticos el crono es más bien por estética.
 
Para ver que funciona y claro está, ver que resetea bien..., algo importantísimo...
 
Para nada, pero molan.
 
  • #10
Por gusto de ver andar la trotadora.
Para que el petardo de turno te diga: "¡Oye que se te ha estropeado el reloj!" y tu hagas magia y ¡Tachaaan! 8o
 
  • #11
Para quedarse un rato hipnotizado mirando el baile de aguas, escuchar los matices de los "tics" de los pulsadores de inicio y parada, ver el suave movimiento de la trotadora, "intentar" pararla en el indice exacto, resetear, comprobar que el reseteado ha sido perfecto, y un montón de cosas inútiles más... en definitiva, es una inutilidad insustituible y esencial que debe llevar cualquier caballero que se precie.
 
  • #12
Creo que es algo práctico aunque yo apenas lo uso, si acaso, como dice algún compañero, para comprobar si resetea bien.
Un saludo;-)
 
  • #13
Yo para nada,pero me encantan.Es pura estética y devoción
 
  • #14
hace veinte años me di cuenta que practicamente nunca lo usaba, siempre usaba el bisel, por eso ya no uso relojes de crono, y el bisel lo uso a diario para muchas cosas
 
  • #15
Cada vez que voy a volar, cronometro el tiempo que tarda el avión en despegar desde que dan máxima potencia a los motores. Si, enfermo que está uno.

Aparte de eso, para nada.
 
  • #16
Yo lo uso un par de veces al día como mínimo, para calcular el té. Y en la cocina, alguna vez también.

Alguna vez también para calcular cuanto tardo en ir a un sitio al que voy con frecuencia.

Me gusta darle utilidad, lo disfrutas más.
 
  • #17
Decidme raro pero yo los suelo usar bastante. Sobretodo en la cocina, para la media parte de un partido de fútbol, para saber lo que ha durado un concierto / obra de teatro, para saber lo que se suele tardar en coche entre dos puntos a los que sueles ir etc....Ninguna cosa es imprescindible pero a su manera le doy utilidad.
 
  • #18
En la vida. Solo estética. Dónde de ponga el crono de un iPhone q de quite un reloj con crono. Jijiji b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Para controlar el rato que paseo al perro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Yo lo usaba con mis hijos para ver quien aguantaba mas sin respirar.Ahora ya son mayores y esa practica a caído en desuso.
A veces lo utilizo para ver como mienten en la tele con los minutos de publicidad,eso de..... volvemos en 5 min
 
  • #21
Para muy poco. Aunque me viene a la mente el posible uso de algunos cronos que tienen la subesfera de 24h. Sirven para indicar una segunda hora, activando el crono a las 0h del huso horario que desees.
 
  • #22
En los automáticos el crono es por estética en la mayoría de las ocasiones....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Me lo temía, para nada!
 
  • #24
Menos para cronometrar carreras de coches creo que para todas las chorradas que puedan existir! Por lo menos en mi caso jajajaj. Un saludo compañer@s!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo mas que el crono, uso a diario la cuenta regresiva con alarma. Para el trabajo o para casa en muchas situaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie