• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿para qué tanto gastar en relojes?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola foreros, la pregunta me la hago después de varios años en el foro y gastando dinero en relojes, que acumulo y acumulo. A mi me pasa que he intentado contagiar mi afición en mi entorno familiar, y de amistades. Resultado, cero patatero. El tema radica en que me cambio de relojes con cierta frecuencia, dispongo de más de 35 relojes, de varios niveles de precio, estilo, calidad, etc. Mi entorno, salvo en algunas raras ocasiones, me han preguntado sobre el reloj. No suelo practicar el postureo para destacar las piezas, pero está claro que no se preguntan ni el tipo de máquina, ni las características del reloj, etc. Tampoco me gusta que me pregunten el precio, aunque sea lo más habitual. Y en alguna ocasión que me preguntaron sobre él cuando lo he dicho, las caras de extrañeza son de teatro. Tampoco distinguen entre las calidades, has de esforzarte mucho para que entiendan según que cosas, y aún así te miran con unas caras!
No pretendo que me vaya preguntando por la calle sobre los relojes que visto, pero que pasen de la sana curiosidad por mis relojes en mi entorno me desanima, ya que si acumulo relojes como colección pero mi entorno (3 hijos) no se interesan. Entonces para que colecciono?.
En fin hasta aquí mi frustración.
Saludos
 
¿Pero para qué haces proselitismo de los relojes? Así serás siempre infeliz y te encontrarás incomprendido, porque hoy en día un reloj mecánico es una cosa minoritaria que nadie entiende si no le gusta la relojería.

Deja a los demás en paz y disfruta de tus relojes, si acumular tanto te produce ansiedad, haz selección en vez de colección y reduce la caja, ahorrarás dinero y disgusto.

Un saludo compañero.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Saludos
 
... creo que ni se puede intentar
forzar una afición ni
tampoco vestir un reloj para
deleitar a los demás. creo que
ambas actitudes están equivocadas
 
Última edición:
No se trata de agradar a los demás o de contagiarlos con tu afición. El todo está en tu satisfacción y el gusto al abrir tu caja. A mi me ilumina el rostro y alegra mi vida.
Todo era monotonia en mi vida.....Hasta que llegue a este foro. ;-)
 
Última edición:
Como las hemorroides .... lo llevamos en silencio ... :laughing1:
En fin, en cualquier caso para mi es algo mio propio y personal, digamos intimo que la verdad me la s**a si los demas lo siguen o no ....
Asi que seguiré viviendo mis aficiones como consiedere ... :D
 
Es una pasión vivida por unos pocos. Es amor por una tecnología, por la belleza de unas maquinas, arte y ingeniería unidos.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros de esta "locura" que vivimos y compartimos en este foro, el cual cada día me gusta mas.
 
Yo no gasto mucho en relojes, pero para mí está muy justificado lo que he invertido en ellos por varias razones:

1.- Es algo que uso a diario, como el calzado.
2.- Le saco mucho partido pues los consulto a menudo, para mirar la hora, la fecha, cronometrar algo o simplemente señalar con el bisel a qué hora he entrado a trabajar.
3.- Me relaja observarlos, limpiarlos, cambiarles de correas, leer sobre ellos, ponerlos en hora...
4.- Son un buen complemento a el estilo que quiero llevar en cada momento.
5.- Como entusiasta de la mecánica me encantan sus mecanismos, acabados, etc.

Así que en mi caso, relación dinero invertido / satisfacción recibida los relojes son una de mis buenas inversiones.

De todas formas tengo un límite de dinero por encima del cual mi planteamiento perdería sentido. En mi caso son 1.000 euros. Por encima de eso ya no podría justificar nada.
 
A ver, cada uno se gasta SU pasta en lo que quiera: Viajes, bicicletas, relojes o putas y farlopa.

Y al que NO le guste, que no haga.

Y gastarse la pasta en relojes en vez de en viajes, farlopa o putas tiene la ventaja de que NO lo disfrutas una sola vez, sino muchas.[emoji41]

Y encima, si los tiempos vienen jodidos, los puedes vender y recuperas parte de lo invertido.

Un chollo, oiga.
 
Última edición:
  • #10
No tengo ni p. idea de por qué me gasto lo que me gasto en relojes, ni por qué en relojes y no en otras cosas. El día que deje de disfrutar con ello, pues dejaré de hacerlo. También quemo literalmente dinero en tabaco y encima me está matando al parecer.
Hace tiempo leí una frase en un foro de fotografía que es perfectamente extrapolable: "Aficiona a tus hijos a la fotografía (relojería) y ya no tendrán dinero para gastarlo en drogas"
 
  • #11
Es comprensible tu desánimo, pero es lo que hay. Yo envío al grupo de mis amigos que sudan de los relojes, fotos de mis nuevas piezas, y comentarios super frikis sobre por qué este mola más que el otro. Se parten el culo de mí, y yo de ellos cuando envían alguna frikada. Pero a uno le está empezando a picar el gusanillo fijate..
 
  • #12
Muy sencillo, yo gasto en relojes para disfrutarlos, así de facil ;-)
 
  • #13
Seguro que a ti te ocurre algo parecido con las aficiones de otros. Sobre todo si son aficiones en las que hay un gasto económico en algo que no son ni primeras ni segundas ni terceras necesidades: puro capricho. ¿qué si no justifica tener más de un par de relojes a lo sumo?
Capricho, pura obsesión compulsiva, llenar vacíos emocionales y espirituales, autoestima baja, narcisismo y egoísmo, y sobre esto último, el egoísmo, me permito una reflexión sobre lo que has comentado sobre las reacciones de tu entorno, apáticas y ausentes de interés por lo que dices:
Y si vendes algún que otro reloj y con ese dinero le compras a tu familia y amigos relojes que pienses les puedan encajar??
Quizás entonces les interese más conocer aspectos sobre el reloj?
Quizás despiertes más y mejor la afición en ellos? Y al que no le gusten nada los relojes pues pensar en que les gusta mas.
Digo, por probar ... probar aquello de que "el que regala es el regalado", y lo de que "se disfruta más eligiendo un regalo que siendo regalado"
Tuve un Jefe que me enseñó que lo primero que más valorará de tí tu equipo y tus compañeros es la Generosidad, después tu trabajo y finalmente tus aptitudes. Pues eso, que pienso que lo primero no es ponerse a hablar del reloj de uno mismo ni de mostrarlo, eso es lo último que tiene que ocurrir, tras los otros pasos anteriores quizás sean ellos los que se acerquen a tí a preguntar por el reloj.
 
  • #14
En esta sociedad tan "exhibionista" tendemos a juzgar y criticar al resto, como si tuvieramos la verdad absoluta.

Cada cual se gaste su dinero GANADO HONRADAMENTE en lo que le guste mientras no perjudique ni quite recursos a su familia o a otras cosas fundamentales, y si encima le hace feliz pues mira...

Siempre y cuando no caigamos en lo patológico, cualquier afición es sana, nos distrae, te aporta ilusión, algo que te saca de los problemas cotidianos.
Además, la relojería si puede disfrutar en cualquier sitio, en tu casa sentado en tú sofá preferido dando cuerda a ese reloj, haciendole unas fotos, cambiando una correa, sacando brillo o simplemente mirando este foro o viendo el crono 24. Y a poco que tengas algo de cabeza con lo que compres, el día que tengas necesidad de venderlos, recuperas bastante dinero (o casi todo según...), cosa que no pasa con otras muchas aficiones.

Yo directamente ni comento nunca nada de relojes, y si me preguntan....ESTE LO TENÍA DESDE HACE TIEMPO, ES QUE LE HE CAMBIADO LA CORREA Y PARECE OTRO...:laughing1:

A mi algún envidioso me han soltado cosas como que si llevo relojes para sentirme superior o mejor....que si el tiene ese mismo por 100 € que soy idiota, que si vaya manera de tirar el dinero....no voy a entrar en las respuestas que les doy, que no merece la pena, pero todos estos se los gastan en copas y en su enorme barriga (que no es bueno para su salud dicho de paso) y con mujeres que no son sus esposas, por ejemplo....pero ellos se ven con derecho de juzgarme por llevar un simple reloj....


No le des mas vueltas, disfruta de tu afición y si me permites el consejo, simplifica tu colección. Al final en esta pasión "menos es mas", tendrás lo mismo invertido pero con piezas que usarás mas y te sentirás mucho mejor.
 
  • #15
En este último aspecto comentado sobre si te preguntan por el reloj que llevas, yo tengo mi propia percepción.
Puede llamar la atención, pero si no te conocen la cosa se complica, nos estamos volviendo muy antisociales y nos mosqueamos fácil si un extraño se acerca a dar conversación.
Pero si es un conocido, no te preguntará porque sabe de sobra que le contestas, le explicas la génesis de la marca y la vida del relojero que lo montó, porque somos unos plastas.
 
  • #16
Yo me compro los relojes para mí, para disfrutarlos yo y punto (y para darle la chapa a mi mujer, que tiene el cielo ganado por aguantarme con estas tonterías). Tengo la suerte de tener a algunas personas, ajenas al foro, con quien hablar de relojes de vez en cuando: mi cuñado (que también le gustan los relojes, aunque no es un friki), y un amigo de hace muchos años, que está metido profesionalmente en el mundillo.

Pero vamos, que la verdad es que no me importa para nada que no me pregunten sobre el reloj que llevo. De vez en cuando en el trabajo algún compañero se fija y se interesa un poco (de hecho hay uno que tiene un Hamilton Khaki como el mío y ayer lo comentamos un poco), pero nada más allá de la marca y si es suizo, o automático. Pero nada que dé pie a una charla más constructiva, pero tampoco lo espero. De la misma manera que yo tampoco me intereso por los hobbies de mis compañeros si no los comparto, más allá de la buena educación y el compromiso social.

En cuanto a lo de contagiar la afición, pues lo he intentado con mi mujer, y con mi familia más cercana, pero al final tampoco he conseguido nada, y no me importa, la verdad. A mi mujer le basta con los cuarzos que le voy cediendo y los que le he regalado, aunque le he insinuado que me apetecería regalarle un "reloj bueno" algún día, para llevar a diario y que le sirva un poco para todo (o casi), y ella me ha contestado "bueno, si te hace ilusión, pero me basta con los que tengo". A mi hermana le he regalado algún reloj, pero también cuarzos baratos, porque es lo que ella quiere. Lo mismo que a mi suegro, que hace dos años se le rompió el reloj que tenía y le regalamos un Citizen Eco-drive, por aquello de que es solar y tal, pero no tiene afición, solo para mirar la hora.
 
Última edición:
  • #17
Seré raro, pero no hago ni el más leve esfuerzo por motivar a los que tengo a mi alrededor sobre el tema relojeril. Creo incluso que al contrario.

Ante un amigo que me preguntó por un reloj y me dijo, lo de siempre, que para qué un reloj mecánico, que si era mucho más caro y peor que uno de Casio, mi única contestación fue "pues no te lo compres" y se acabó el tema, no hice ni el menor intento de explicar los porqués de un reloj mecánico.

Yo no soporto que me intenten convencer de lo bueno que es ir al fútbol, o jugar al paddel o construír maquetas de madera.
 
  • #18
Yo no molesto a nadie, insistiendo en el tema de los relojes, salvo supongo a mi mujer que cada vez que me compro uno me mira de forma especial. Y por cierto los relojes los disfruto mucho, y me los pongo y no necesito que nadie me alabe por llevar un reloj u otro.
 
  • #19
A ver, cada uno se gasta SU pasta en lo que quiera: Viajes, bicicletas, relojes o putas y farlopa.

Y al que NO le guste, que no haga.

Y gastarse la pasta en relojes en vez de en viajes, farlopa o putas tiene la ventaja de que NO lo disfrutas una sola vez, sino muchas.[emoji41]

Y encima, si los tiempos vienen jodidos, los puedes vender y recuperas parte de lo invertido.

Un chollo, oiga.

Amén, hermano.
 
  • #20
Como dijo George Best:” gaste todo mi dinero en mujeres, alcohol y coches, el resto lo desperdicie”

A ver si gastarte el dinero en algo o ciertas cantidades te hace sentir mal es una inversion penosa indistintamente del montante economico. O disfrutas lo que haces o al final acaba siendo una perdida de energia.
 
  • #21
No se puede enseñar filosofía a los cerdos....... ellos acabaran enfadados y tu frustrado.
 
  • #22
A ver, cada uno se gasta SU pasta en lo que quiera: Viajes, bicicletas, relojes o putas y farlopa.

Y al que NO le guste, que no haga.

Y gastarse la pasta en relojes en vez de en viajes, farlopa o putas tiene la ventaja de que NO lo disfrutas una sola vez, sino muchas.[emoji41]

Y encima, si los tiempos vienen jodidos, los puedes vender y recuperas parte de lo invertido.

Un chollo, oiga.

Curiosamente coincido contigo... aunque no en todo
Evidentemente el gasto en profesionales liberales del sexo (o sea, putas de toda la vida pero maquillado el término con la estulticia dialéctica actual) tiene el qué de que, y dependiendo del gasto y la señorita (no entraremos en cuestiones como tu percepción de la realidad por las sustancias que hayas podido ingerir), puedes estar contandolo a los amigos, conocidos, camaradas y colegas hasta el último aliento en el asilo.

Por otra parte, y a estas alturas de la vida - y como me dijo mi peluquero, con 50 recién cumplidos, ya no estás en la mitad de tu vida- me compro lo que me compro para mí. Y me importa poco, o nada, el resto del mundo mundial.

He dicho
 
  • #23
La suegra de mi hermano colecciona sellos.

Sobre mi afición por los relojes opina lo mismo que yo por la suya por la filatelia.

Menuda gilipollez.

Ni ella me intenta convencer a mi ni yo a ella

Así que cada loco con su tema.
 
  • #24
Para mí es un entretenimiento, me gasto el dinero en lo que quiero, no fumo, no pago hipotecas, no tengo coche, pero si moto, sin hijos, pues cada año me compro uno, pero intento que sea top: Rolex, Zenith, etc... Y entre seis y doce en la caja perfecto.
 
  • #25
La afición, gusto e inquietud por los relojes la considero personal.

No compro, vendo ni estudio/aprendo/investigo acerca de marcas, movimientos, , estilos para buscar reconocimiento.

Resultaría absurdo que me frustrase por no encontrar personas conocidas y aficionadas a lo mismo más allá de este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie