Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Para que sirven la mayoría de las complicaciones?? - Foro General

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bueno, bueno. has destapado la caja de los truenos.
    para mi personalmente solo hay una complicacion que no sirve para nada, el tourbillon. no tiene mas sentido util que la contemplacion de su giro, antiguamente parece que compensaba la fuerza de gravedad y hacia el reloj mas preciso. ahora no.
    las demas sirven para el que las quiera disfrutar, aunque en la practica no se usen. en comparacion seria como tener un super-ordenador lleno de funciones y programas que no usamos pero nos gusta su diseño, o solamente la velocidad de su procesador. otro ejemplo seria una camara de fotos extraordinaria de la que solo usamos el modo automatico y autoenfoque. es decir los placeres son placeres y no hay que darle mas vueltas. un reloj complicado es bonito de ver y usar. yo solo soy anti tourbillon, lo siento. y me encantaria disfrutar del sonido de un repeticion de cuartos.... saludos

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que realmente sirven para poco, salvo maravillarnos a los que nos gustan los relojes.

Calendarios perpetuos, sonerías, tourbillones... lo que realmente me sorprende es que haya personas que puedan realizar semejantes proezas técnicas y refleajrlas en el pequeño espacio de una esfera.

Mi complicación favorita y la que algún día tendré será un calendario perpetuo.

Coincido con la idea de que más prácticos que los Casio hay pocos.

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que yo, a la hora de escoger un reloj, un criterio que suelo emplear es que no tenga complicaciones que no aplican en mi caso.

Por eso en principio rechazo GMTS (y me acabo de comprar un PAM GMT), cronos (y tengo un Monaco), o fases luneares (y me acabo de comprar un Master Calendar)... osea que me paso elcriterio por el forro si conviene, pero aun asi, es un criterio....

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para un aficionado lo importante no es tanto la funcionalidad práctica de todas esas complicaciones sino valorar lo que ha costado realizarlas y saber lo que llevas en la muñeca. Es la razón por la que nos gustan más los calibres mecánicos (aunque sean "solo hora") que los de cuarzo (aunque tengan mil funciones).

Como siempre, una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras

Autocontrol

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Para un aficionado lo importante no es tanto la funcionalidad práctica de todas esas complicaciones sino valorar lo que ha costado realizarlas y saber lo que llevas en la muñeca. Es la razón por la que nos gustan más los calibres mecánicos (aunque sean "solo hora") que los de cuarzo (aunque tengan mil funciones).

Como siempre, una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras

vaya reloj que has colocado. este es el modelo unico que subasto vacheron por 1 millon de euros en su aniversario ¿no ?

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

La mayoría de las complicaciones no sirve para nada.

¿Y qué? Son maravillosas
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Para pagar más por una revisión?????????????????????????????
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas noches:
    Desde el punto de vista práctico no tiene sentido llevar reloj, casi todas las complicaciones las tendríamos resueltas con el móvil.
    Pero a los que nos gustan los relojes, sobre todo mecánicos, no los llevamos por practicidad si no por admirar el trabajo de unos artistas/artesanos comparable al trabajo de pintores o escultores.
    Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las complicaciones es cuestion de ser mas sibarita o querer tener un reloj que sea diferente a lo comun.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por teofilus Ver mensaje
    vaya reloj que has colocado. este es el modelo unico que subasto vacheron por 1 millon de euros en su aniversario ¿no ?
    Se hicieron 7, y se vendieron a 1,5 millones de $. No sé si después de su venta algún propietario ya ha subastado alguno.
    Autocontrol

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo