Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Para que sirven la mayoría de las complicaciones?? - Foro General

explorito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Para que sirven la mayoría de las complicaciones??

Hola compañeros, voy a proponeros un debate, para que demonios sirven las complicaciones relojeras? són útiles? Por ejemplo:

- La hora, bueno, no es una complicación y es realmente útil, pues nos dice la hora!
    - El número del día, vale, nos dice el día del mes...también es útil.
    - El día de la semana...mmm, empezamos a rizar, creo que cualquiera sabe qué día de la semana está no? A no ser que lleve unos meses de vacaciones..
    - Cronómetro, ufff, alguien realmente le da un uso al cronómetro? Alguien puede decir -es que yo voy a correr-, vale, necesitas saber las décimas de segundo? o haces series de 100m? Que me decís del rattrapante?
    - Segundo huso horario, quien necesita eso? un piloto? en serio? el cálculo mental de unas horas de más o menos es tan difícil?

Sé que hay muchas más complicaciones, como por ejemplo calendarios perpetuos, reservas de marcha (algo útil, ok), repetición de minutos...quién le da utilidad a la repetición de minutos?

El post es para debatir, yo pienso que la única utilidad de la mayoría de las complicaciones es simplemente estética y una prueba de superación entre relojeros...y vosotros???

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

pues como todo en la vida para dar mas alegrías a quien nos gustan los relojes,
    no se para que servirá un repetición de minutos,pero me muero por tener uno y eso que estoy sordo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

en mi modesta opinión, pues sí, simplemente para admirar el trabajo de un buen relojero, otros habrá que las usen, que hay gente para todo.
    Ahora también te digo que si me compro algún día un reloj con repetición de minutos (que espero comprarlo) por lo menos la primera semana cada vez que quiera mirar la hora me meto en un cuarto oscuro y mientras escucho la hora me pongo a bailar como las muñequitas esas de las cajas de música

BIMENES está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy vastante de acuerdo contigo, es mas un tema de prestigio, buscar la mayor perfeccion, exactitud y complicacion de la maquina.cuanto mas complicaciones para mi, mejor, saludos

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi sueño es tener un perpetuo que es la complicación maxima ,simplemente por el placer de llevarlo en mi muñeca.

explorito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

És la máxima? por qué? (tiene en cuenta años bisiestos?)

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es un reto. Es tener la excelencia en la muñeca. Algunas si son útiles: la reserva de marcha, la gran fecha, la sonería, el calendario perpetuo...no se. Sobre todo se trata de retar a la naturaleza y ser capaz de construir algo tan complejo y excelente.

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si comprendes el funcionamiento, cada una de sus piezas, su arquitectura mecánica, entonces llegas a apreciar una fase de luna o un mecanismo de repetición de minutos por la belleza mecánica que tienen en sí mismas dichas complicaciones. Puedes admirar la belleza, y eso para mí es suficiente, por el efecto estético que crea en una esfera.
    La utilidad, al menos en mi caso, es lo de menos; si fuese esencial, me pillaría varios Casio, cuya tecnología supera a la mecánica, pero son menos bellos por dentro.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues, para que los aficionados las apreciemos y disfrutemos
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La del día de la semana la encuentro bastante práctica y la verdad sea dicha, no la encuentro en tantos relojes. Y aunque me defiendo en inglés, me gusta además que esté en castellano.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo