Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: ¿Para qué sirve el taquímetro? - Foro General

Rabioso está desconectado De la casa

User Info Menu

Tengo entendido que el taquímetro está para medir velocidades.
    Ejemplo. Si tardas 15 segundos en recorrer un km, vas a 240Km/h. Si tradas 30, vas a 120 km/h...y así hasta el infinito y más allá...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

proin41 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pa' adornar
    NO TE TIRES QUE HAY PEÑONES.....

oniotan está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues no sabia nada de esto y me podría venir muy bien para un temita......¿modelos que lo llevan y que funcione?
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

aur111 está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por oniotan Ver mensaje
    Pues no sabia nada de esto y me podría venir muy bien para un temita......¿modelos que lo llevan y que funcione?
    la linea Edifice de Casio ,la mayoría llevan taquimetro.
    Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí

fjz
    fjz está desconectado Habitual

User Info Menu

no es muy util pero si estetico.
    be lost,never surrender

User Info Menu

Yo lo intenté utilizar yendo en moto y me comí un coche que tenía delante...

Efimero está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Yo lo intenté utilizar yendo en moto y me comí un coche que tenía delante...
    anda que...juasss.
    Quieres echar otro leño al fuego?. Dijo el mudo al ciego

boga está desconectado Habitual

User Info Menu

No esta mal el reflote del hilo (5 años) .... pero he de decir que me ha servido para buscarle al taquímetro alguna utilidad más que para la de calcular la velocidad de un coche cronometrando lo que tarda en hacer un kilómetro (lo de la frecuancia de una cadena de montaje).

Lo de la velocidad del coche me parece poco útil, y pienso que lo sería más si pudiese medir menos de los 60 km/h (comiéndose un poco las velocidades más altas -pues pienso que pocos van a poder medir esos 240 km/h que supondrían los 15 sg que tardaría un coche en hacer un kilómetro- o haciendo una doble línea hasta llegar más abajo).
    Última edición por boga; 13-nov-2011 a las 18:52

olympus1 está desconectado Habitual

User Info Menu

Internet

Cita Iniciado por TruHanD Ver mensaje
    Pues confieso a todos que hasta hoy no lo sabía, y como no tengo cronógrafo pues tampoco me había interesado. Pero esta mañana decidí que de hoy no pasaba mi ignorancia, así que he buscado en internet y la verdad es que el mucho más fácil de lo que me imaginaba, tanto la búsqueda como el funcionamiento.
    Así que, el taquímetro mide la velocidad en Km/h a la que se desplaza un cuerpo suponiendo que el mismo lo haga a velocidad constante. Es decir que si le damos al pulsador cuando vamos en el coche en el kilómetro 154 y lo paramos en el 155, la aguja se detendrá más o menos en la velocidad media a la que hayamos circulado por ese trayecto.
    Así que se deduce que la utilidad (como cabía imaginar) es nula, pero ¿alguien lo ha probado? ¿Alguien ha estado en la A-49 probando si el taquímetro del daytona, speedmaster o el que sea funciona aceptablemente bien?

Si alguien mas versado que yo en estas cosas me puede corregir lo que he escrito o alguna inexactitud, por favor que lo haga. Y si el taquímetro no tiene nada que ver con lo que he escrito que lo haga tambien.
    Muchas gracias por leer.
    Ya ves que Internet bien usado enseguida aclara las cosas. Una cosita más : hay varios tipos de taquímetros: había uno adaptado al uso médico para medir las pulsaciones del corazón; había otros para pilotos en su época para medir el gasto de combustible del avión; la circunferencia se presta a ser regla de cálculo con lo que habrá habido montones de usos, aunque el más conocido es el que citas.

User Info Menu

Quiyo, el segundo párrafo no lo entiendo, en serio.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo