• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve el remonte manual y el paro de segundero?

  • Iniciador del hilo AlperKater
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlperKater

Novat@
Sin verificar
Perdonad mi falta de cultura relojera pero voy aprendiendo poco a poco. Oigo hablar mucho del remonte manual y la parada de segundero, me hago una idea pero me podeis aclarar para que sirve?
Muchisimas gracias y un saludo.
 
Perdonad mi falta de cultura relojera pero voy aprendiendo poco a poco. Oigo hablar mucho del remonte manual y la parada de segundero, me hago una idea pero me podeis aclarar para que sirve?
Muchisimas gracias y un saludo.
El remonte manual sirve para dar cuerda al reloj girando la corona y el paro de segundero es muy útil cuando pones en hora el reloj, pones la aguja en posición 60 segundos y así puedes poner los minutos de una forma más precisa.

Saludos.:ok::
 
hola alperkater yo tambien soy un novato en esto pero tengo entendido que el remonte manual es para que me entiendas darle cuerda al reloj manualmente y la parada del segundero sirve para ser más exactos al poner en marcha el reloj ya que cuando sacas la corona se para el segundero y cuando la metes se pone de nuevo en marcha. Espero quitarte la duda un saludo
 
Es como te Indican carrusel y josepo.
Es muy útil cuando quieres poner el reloj en una hora exacta.
cuando tienes el segundero a cero sacas la corona ajustas el minuto que siguiente al actual y cuando cambia la hora en, por ejemplo el ordenador, un reloj atómico, el pitido horario de la radio, introduces la corona hacia dentro y ya esta, así cuando pasan las horas puedes comprobar como va tu reloj
Saludos
 
Tal como te comentan los compañeros asi es. Lo del remonte manual es por llamarlo de alguna manera el dar cuerda al reloj mecánico sea automatico ó manual ( de cuerda) Y se tiene como una ventaja con respecto a algunos relojes que no admiten el darles cuerda manualmente como por ejemplo los Seiko 5 que solo se cargan moviendolos con el inconveniente de tener que menearlos un rato antes de ponernoslos para que arranquen. Lo del paro del segundero al extraer la corona pues tal como te cuentan es para facilitar la sincronización del reloj a la puesta en hora con el patron de referencia que tomemos. Saludos.
 
recuerdas las peliculas de la segunda guerra mundial,cuando decian"sincronicemos nuestros relojes"?

pues todos ponian el reloj a la misma hora y minuto,gracias a ese paro!

es muy importante cuando varias personas deben hacer algo a la vez(como empezar un ataque),o para comprobar la exactitud de un reloj o ponerlo exactamente en hora!



Es como te Indican carrusel y josepo.
Es muy útil cuando quieres poner el reloj en una hora exacta.
cuando tienes el segundero a cero sacas la corona ajustas el minuto que siguiente al actual y cuando cambia la hora en, por ejemplo el ordenador, un reloj atómico, el pitido horario de la radio, introduces la corona hacia dentro y ya esta, así cuando pasan las horas puedes comprobar como va tu reloj
Saludos
 
Muchisimas gracias por la informacion, da gusto con vosotros. Un saludo.
 
¡Qué bien van las preguntas que otros han hecho! Yo tampoco lo tenía claro pero sabía que buscando en el foro encontraría respuestas. La manera que no se me olvide es recordando lo de "sincronicemos nuestros relojs". Muchas gracias a todos.

Saludos
 
Gracias por ilustrarnos a los que nos empieza a picar la curiosidad con los relojes automáticos.
Así, poquito a poco, tendremos la información para aprender a valorar que apreciamos realmente en un reloj.
Saludos.
 
  • #10
Pecha, majo no se si trilohen estará al aparato. El hilo es de 2009. Un saludo.
 
  • #11
La fecha no importa, si no, no conservaríamos los relojes que tanto no gustan.
Nunca se sabe quién está por ahí vigilandonos.
Y nunca está de más agradecer.
Saludos.
 
  • #12
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie