Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Para qué sirve un reloj tipo cronógrafo? :S - Foro General

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El cronógrafo en un reloj no deja de ser una complicación más, y como tal habrá gente (incluído un servidor) a la que le gustará tener esta complicación. Uso real? Pues más bien poco, porque si necesitas cronometrar algo en serio hay herramientas más apropiadas, pero siempre hace gracia (por ejemplo, los taquímetros para mirar la variación de indicación de velocidad en el coche...). Otro ejemplo de complicación que poca gente usa a diario es un segundo (o tercer) huso horario, pero es una complicación que también se ve bastante... Y como estas, pues a puñaos...

En cuanto al tema "cronógrafo-cronómetro", pues bastante manido por aquí. Básicamente utilizamos la palabra "cronógrafo" por mimetismo con la industria relojera suiza. En Suiza se llaman "cronómetros" a los relojes certificados por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), como que tienen poca variación diaria, están regulados por posición y frente a variaciones térmicas, ... Estos relojes pueden ser también cronógrafos, o no (por ejemplo, un Omega Seamaster).

Saludos!

Zu zara nagusia!!

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, ya que lo nombras... ¿podrías explicarme cómo funciona el taquímetro?

Gracias

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    El cronógrafo en un reloj no deja de ser una complicación más, y como tal habrá gente (incluído un servidor) a la que le gustará tener esta complicación. Uso real? Pues más bien poco, porque si necesitas cronometrar algo en serio hay herramientas más apropiadas, pero siempre hace gracia (por ejemplo, los taquímetros para mirar la variación de indicación de velocidad en el coche...). Otro ejemplo de complicación que poca gente usa a diario es un segundo (o tercer) huso horario, pero es una complicación que también se ve bastante... Y como estas, pues a puñaos...

En cuanto al tema "cronógrafo-cronómetro", pues bastante manido por aquí. Básicamente utilizamos la palabra "cronógrafo" por mimetismo con la industria relojera suiza. En Suiza se llaman "cronómetros" a los relojes certificados por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), como que tienen poca variación diaria, están regulados por posición y frente a variaciones térmicas, ... Estos relojes pueden ser también cronógrafos, o no (por ejemplo, un Omega Seamaster).

Saludos!
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por guiniguada Ver mensaje
    el problema es que entiendes tu por cronometro.... y que entienden los suizos por cronometro, por eso se llama cronografo aunque no escribe nada y por tanto no es un termino muy correcto
    Es que los primeros sí escribían, de ahí el nombre

http://www.thewatches.tv/en/referenc...e-chronograph/

alpama está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo personalmente no lo uso nunca por eso prefiero relojes solo hora, evito los cronografos aunque alguno tengo pero no le doy uso a las funciones,

Saludos

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que te ha quedado claro que el crono es para medir tiempo. Habrá quien lo use mucho, y otros nada....y como has visto tb, otros los compran por estética

limp está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Es que los primeros sí escribían, de ahí el nombre

http://www.thewatches.tv/en/referenc...e-chronograph/
    Eso quiere decir que técnicamente está mal dicho llamarles CRONÓGRAFO? Según eso deberían ser relojes con cronómetro?

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

sirve para medir cuanto tardas en bajar a tirar la basura,mide primero los segundos ,luego los minutos y luego las horas,la verdad es que como no seas deportista no valen para nada
    Carpe diem

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no se le da un uso especifico y útil en mi opinión no veo la necesidad de llevarlos. Prefiero una esfera simple,si es negra mejor
    Saludos

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Cómo qué no sirven para nada? yo los uso para cuando hago pscotécnicos que me gustan mucho, para cronometrar cuanto tarda mi mdd, o cuánto tardo en llegar a un sitio, inluso en el coche, para muchas cosas, los chronos dan mucho juego!!
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me gustan mucho, por la estética. Y lo uso a veces para medir tiempos, como cuanto tardo en llegar a un sitio, por ejemplo de una ciudad a otra, pero siempre se me olvida pararlo, con lo que nunca me sirve de nada.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo