• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué sirve un reloj tipo cronógrafo? :S

  • Iniciador del hilo limp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

limp

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, me perdonarán por lo simple de la pregunta pero, me gustaría saber que usos tienen los relojes estilo cronógrafo... también me gustaría saber por qué tiene 3 medidores....

lostimage.jpg


La pregunta es en serio, no estoy de bromas xD
 
Última edición:
pos yo lo uso bastante para medir tiempos en mis rutinas diarias de trote y cuando estoy dictando mis clases para medir tiempos de las actividades de mis alumnos............si les doy mucho uso...........antes tenia un crono deportivo de colgar en mi cuello, pero parecia profe de deportes :laughing1::laughing1:
 
Pues sirve para medir intervalos de tiempo, los 3 medidores que ves son uno para los segundos normales del reloj, los otros dos son del crono, uno acumula las horas y el otro los minutos
 
Sirve para medir el tiempo de respuesta en el foro despues de que pongas la palabra "Rolex". :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

PD: Una pequeña broma "foral" :D
 
A mi me sirvió hace veintitrés años en una clase práctica de física estudiando la ley de Hooke, por medir tiempos. Desde entonces no... lo he usado mucho... ::grr::
 
Creo que la mayoría lo usamos poquísimo, pero en sí el reloj es mucho más bonito y completo
 
Bueno, me perdonarán por lo simple de la pregunta pero, me gustaría saber que usos tienen los relojes estilo cronógrafo... también me gustaría saber por qué tiene 3 medidores....

lostimage.jpg


La pregunta es en serio, no estoy de bromas xD

Pues sirve tanto para dar la hora como para "cronografiar tiempos parciales" (ambas cosas independientemente, al cronometrar tiempos parciales no deja de dar la hora)

-La hora la dan las dos agujas grandes y una de las pequeñas esferas (los segundos).
-Los tiempos parciales se controlan con el segundero (para los segundos, obvio) y con las dos restantes subesferas (una marca los minutos y la otra las horas del cronógrafo).
:D
 
Creo que a lo que te refieres es a que utilidad en la vida normal se les da . Pues creo que el 95% de los que poseemos un cronografo por no decir mas lo llevamos por estetica, parece como si fuese "mas reloj" , con mas agujitas y botoncitos, algo asi.
 
Yo lo uso en el gimnasio,para medir los tiempos de descanso entre repeticiones.
Y alguna vez lo he usado en el pit lane,pero en ese caso uso más el móvil.
 
  • #10
Pues utilidad real la verdad es que para la mayoria de nosotros poca.

PERO...todos mis relojes son crono y seguramente seguire comparndo asi por....estetica...tecnologia... frikismo.
 
  • #11
Pues, para medir tiempos. Uno mide segundos, otro minutos y otro horas.
Un saludo.
 
  • #12
duda

Creo que la mayoría lo usamos poquísimo, pero en sí el reloj es mucho más bonito y completo

Completo..........puede ser............Bonito.................permite que lo ponga en duda, habrá a quien le guste con chrono y sin el como es mi caso......
 
  • #13
Hola, yo todos los relojes que tengo son cronos y no lo he utilizado nunca, asi que en mi caso por estetica, me gustan los relojes crono. Un saludo
 
  • #14
No compro cronos, me gustan las esferas limpias y tampoco creo que le diria utilidad......
 
  • #15
Creo que el modelo de la foto que nos enseña el autor del hilo utiliza las 3 esferas pequeñas como cronógrafo (horas, minutos y segundos) y no como segundero del reloj, que ya tiene el suyo...
 
  • #16
Bueno, me perdonarán por lo simple de la pregunta pero, me gustaría saber que usos tienen los relojes estilo cronógrafo... también me gustaría saber por qué tiene 3 medidores....

lostimage.jpg


La pregunta es en serio, no estoy de bromas xD
Pues a mí me sirve para ver la hora, je je. Y el cronógrafo lo pongo en marcha para ver cuanto tardo en hacer algo y luego se me olvida pararlo.
 
  • #17
Creo que la mayoría lo usamos poquísimo, pero en sí el reloj es mucho más bonito y completo

Depende, hay gente que los prefiere más simple de esfera, por eso le parecerá más feo...
 
  • #18
es una cuestión estética dentro del sinfín de esferas. Servir? no sirve para nada, bueno quizás para cronometrar cuanto tarda mi señora en salir de casa o cuantos segundos tarda el perro en coger el hueso que le tiro. El crono se pone para rellenar el vacío que existiría en la esfera. Imaginate el de la foto? quedaría bien solo con hora y minutos?
 
  • #19
A mi me sirvió hace casi 42 años para regresar a la tierra con vida (en el Apollo XIII) Desde entonces, casi no le he dado uso.
 
  • #20
yo le uso mucho para entrenar al equipo de futbol sala que llevo , cuando hay ejercicios por tiempo me es de mucha utilidad
 
  • #21
Con todas esas respuestas sobre el uso de un instrumento de precisamente medir tiempo de carreras de coches, las Olympiadas etc... No creo poder añadir :)

Suerte,

A+

Bueno, me perdonarán por lo simple de la pregunta pero, me gustaría saber que usos tienen los relojes estilo cronógrafo... también me gustaría saber por qué tiene 3 medidores....

lostimage.jpg


La pregunta es en serio, no estoy de bromas xD
 
  • #22
Gracias por las respuestas. Los cronógrafos no son más que relojes con cronómetro análogo según dicen ustedes... gracias :)
 
  • #23
el problema es que entiendes tu por cronometro.... y que entienden los suizos por cronometro, por eso se llama cronografo aunque no escribe nada y por tanto no es un termino muy correcto
 
  • #25
jeje suelo decir esto entre mis amigos también, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie