Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Hilo: Para que sirve un reloj ??? - Foro General

  1. #41
    NES
    NES está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    01-nov-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    En algún caso, para esconderlo de los japoneses durante 7 largos años...

  2. #42
    Avatar de BM3W
    BM3W está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    04-mar-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Un 500m. o un 1.000m. tiene su razon de ser, hay gente que trabaja en esas condiciones y /o algunos buceamos y logicamente a 30 o 50m. un pequeño golpe se ve duplicado en peligrosidad por la presion ! o sea mejor llevar un 500m. o 1.000m. para mayor seguridad, muchos buceadores deportivos hoy en dia andan en los 30 o 40m. con facilidad...Slds

  3. #43
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Divers?, 1.000 M. 500 M. 300 M, Para qué, si lo más que hacemos con nuestros relojes es, como mucho ducharnos, bañarnos en la playa, pero quién se pone una bombona y se mete a más de 20 m. y esto en cuanto a los diver.

    Cronógrafos?, alguién utiliza realmente sus funciones, o realmente los compramos por su estética, y dado que sus precios son realmente mayores que cualquier otro reloj simple, nos compensa económicamente este gasto para no sacarle partido.

    Seguiré exponiendo mis argumentos, despues de leer vuestras respuestas.
    yo personalmente prefiero los cronos y aunque en los modelos automáticos su función carece de la precisión actual de los auténticos cronógrafos me parecen mas bonitos que los que no llevan esta complicación.. y realmente no es una función práctica o de uso en los relojes mecánicos debido a que no tiene una exactitud realmente profesional..

  4. #44
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Me he dado cuenta, que la mayoria de argumentos que aquí se han expuesto, tienen una misma similitud, " satisfacer nuestro ego", no compramos un reloj para ver la hora, nooooo... queremos simplemente sentiros diferentes antes los demás, será por algún tipo de complejos?, inferioridad tal vez, no lo sé, la verdad es que muchos dicen sentirse simplemente bien cuando llevan un reloj caro en la muñeca, pero para mi no me es suficiente razón. Mi opinión personal al respecto, y es muy personal y que cada uno piense como quiera es:
    Me gustan los relojes (caros), por su acabado, por su calidad, por su diseño, por lo que representa, el nombre de su marca, vamos que si fuese rico... mejor no pensar que colección de relojes tendria, en fin que al final, utilidad poca se les saca, más bien ostentación, vanidad y que se yo. Sinceramente doy las gracias a todos por vuestras opiniones y razonamientos, que me han abierto un poquito más, el por qué de esta afición que compartimos. GRACIAS A TODOS.
    Al final va a tener razón el Holdover, sí.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  5. #45
    mac
    mac está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ago-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Para mi los relojes tienen funciones y utilidades claras. Los diver esta claro, y aunque parezca una tontería para nadar, bucear sin bombonas, en fin uso acuático intensivo, se necesita un mínimo de seriedad. Yo sólo me baño con los que tienen asegurada la estanqueidad, es decir en el caso de un Breitling me fio si es 50m como mi B1, pero el resto de marcas han de ser 200m....

    A los cronos CASIO PRO TREK y Sigma les doy un uso intensivo cada vez que salgo a correr, cosa que hago de modo frecuente. Del último aprovecho el pulsómetro también. Estos dos casos son bastante obvios, son relojes instrumento con una función deportiva clara.

    A mis diferentes GMT también les saco partido, ya que viajo y cambio de uso horario muy amenudo. Al B1 y al Aerospace, más de lo mismo.......en fin que para mi los relojes son todo utilidad, incluso con los más sencillos, me gusta enseñar a los enanos como orientarse con el sol....

    En fin para mi todo utilidad...y por supuesto arte y tecnología....

    Saludos

  6. #46
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado

    Pues en realidad el reloj solamente deberia servir para saber la hora.-
    La gente del campo, nunca han llevado reloj (El que lo tenia, solamente se lo ponia los domingos) pero siempre llegaban a tiempo.-
    Mis gatos no tienen reloj, pero el desayuno, comida y cena CLAVAÓS.-
    La gata que tengo en Madrid, no le preocupa la hora de la comida, yá que quitando los aperitivos, siempre tiene el recipiente lleno, pèro cronometra la hora de levantarnos, la siesta, si me acuesto un poco más tarde de lo normal, la tengo pegada a mis piernas y mirandome fijamente hasta que nos vamos a la piltra (Duerme encima de nuestra cama).- Total que no necesitan reloj.-
    Pues tenemos relojes buenos, bonitos, elegidos por nosotros, como se compran y buscan muchos otros objetos: Para observarlos, sentir su maquina (SU ALMA) Y SI ES POSIBLE OBSERVARLA.- Compramos los modelos que se adaptan a nuestra personalidad y gustos (¿Porque compré un T-TOUCH EXPERT, cuando por 200€ hay algunos modelos incluso mas resistentes y precisos?).-
    Necesitamos sentir la posesión de determinados objetos, por los que llegamos a sentir culto.- ¿Como le explico a mi mujer lo que disfruto con mi colección de INSTRUMENTOS DE AVIONES,- que esos si que son estaticos- cuando me dice que no dán ni la hora) Pues creo que el reloj, es un pequeña obra de arte que ademas con mayor o menor precisión nos indica la hora civil.-
    Para manejarnos cada dia y no llegar tarde, es suficiente con cualquier cacharrillo de 5€.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  7. #47
    JOSEMI está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    LAS PALMAS DE G.C.
    Mensajes
    3,604

    Predeterminado

    Veo, que a la mayoria de los foreros, la utilidad en un reloj es lo de menos, compramos relojes, bien sea por su estética, marca o incluso por su historia, y a la hora de pagar no nos tiembla el pulso. Creo que somos, seres especiales, que compartimos manias, aficiones y que se yo, en fin que esto de la relojeria se va convirtiendo poco a poco en algo obsesivo-compulsivo.

  8. #48
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Mensajes
    2,389

    Predeterminado

    Un reloj mecanico es algo anacrónico en los tiempos que vivimos,como un velero,un coche de 380 caballos,un caballo,la filatelia,etc...Pero todas estas cosas tiene en común el que apasionan hasta tal punto,que en muchos casos llegan a convertirse en un modo de vida.

    Saludos,paisano.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  9. #49
    Avatar de MISTIC
    MISTIC está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-mar-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado Gran reflexion.

    Cuando un hombre alcanza el nirvana, ¿que aporta a la sociedad?

    Como me gustan los relojes, normalmente caros.:d claro

    nada mas.

    Saludos cordiales




    Cita Iniciado por mulkurur Ver mensaje
    por esa misma razón, ¿para qué sirve un coche que alcance más de 120 km/h?, ¿o un 4x4 que pueda vadear hasta 1 m de profundidad, sí nadie lo va a usar, o un extintor, o un cinturón de seguridad, o la geografía básica, si yo soy ingeniero y no la voy a usar?

    ¿para qué usar ropa? ¿por qué una corbata de hermes pudiendo llevar una de poliester de un mercadillo?

    La respuesta es que el reloj es una prolongación de nuestros más profundos sueños y anhelos. De lo que llevamos dentro y que expresamos a los demás y a nosotros mismos a través de la muñeca y su estilo.

    Quizás nunca lo hayas sentido (lo lamentaría mucho), pero cuando me pongo un diver, recuerdo cuando empecé a nadar, a bucear, recuerdo a mi abuelo que iba conmigo a la playa y nadábamos juntos, también me imagino que soy jaques cousteau navegando por las antillas,.... Y eso no lo puedo imaginar con un reloj de los teletubbies!!!

  10. #50
    JOSEMI está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    LAS PALMAS DE G.C.
    Mensajes
    3,604

    Predeterminado

    Y cada vez más, son más y más caros, donde estará el límite?

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345