• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que sirve realmente un diver de 4000 metros?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Me han dejado en "off side" con esta pregunta que no he podido responder seriamente:
Para que sirve realmente un diver de 600 mts? De 1200 mts? De 4000 mts? Quien bucea a esa profundidad?
Me he enredado tratando de justificar tales relojes pero no me convenci ni a mi mismo jajaja...
A ver que opinan ustedes?
Saludos!!!
 
Yo el máximo que tengo es de 2500 mts y va bárbaro en la piscina [emoji12]jejeje!!

lostimage.jpg
 
Para mayor ínfula del fabricante
El récord absoluto de buceo en agua está en algo más de 500m y en cámara hiperbarica en un pelón por encima de los 700.
Hoy día ya no se baja tanto por el altísimo riesgo que supone, la logística implicada y porque hay robots subacuáticos muy manejables.
 
Servir no sirve para mucho a la mayoría de mortales, pero demuestra la tecnología que lleva detrás para aguantar esas presiones.

Solo es interesante para los que nos gusta esto por lo que no es bueno entrar a discutir sobre ello con legos en la materia que sólo pueden buscar "tocar las narices".
 
Mirándolo de una manera racional, pues la verdad no sirve de nada, (amén de toda la tecnología que hay detrás para construir algo tan diminuto que aguante semejantes presiones) pero que bonito es llevar en la muñeca algo que a ti te encanta aunque no sirva para nada :ok::
 
el reloj lo aguanta, pero nosotros no
pregunta, mi ducha no llega a 3.000m?
 
para vacilar
 
Sirve para estar seguro de que si está en condiciones y con la corona apretada, no va a entrar agua hagas lo que hagas con él. También es un "alarde" de lo que las marcas son capaces de hacer, e incluso a veces sirve como banco de pruebas para éstas de su tecnología y su "know how".
 
Por si te has dejado algo en el Titanic y lo quieres recuperar
 
  • #10
Para que tu hijo pueda heredar el reloj incluso en caso de fallecimiento por naufragio.
 
  • #11
Confianza en el reloj, tecnología que todos queremos, ese intangible que nos da un plus......... Para mi, cuanto más Diver, mejor.
 
  • #12
Pues para lo mismo que un smartphone con "tropecientasmil" funciones y aplicaciones, de las cuales solo usamos el facebook, el whatsapp y poco más. O para lo mismo que un 4x4 capaz de subir al Everest y que solo usamos para circular por la ciudad o para salir en fin de semana al "campo".

Simple satisfacción personal, nada más. :flirt:
 
  • #13
Para lo mismo que vale un reloj que cueste 5, 50, 500, 5000 o 50000 euros, para ver la hora.
 
  • #14
Y?

Yo suelo replicarles:

"Para que sirve que un coche de serie pueda ir a 200 kilómetros por hora,si no se puede ir a más de 120?"

"Para que esas miles de apps que no usas en tu móvil?"

"Básicamente, para que el fabricante nos cobre más pasta"

Y normalmente,el tocacojones,se calla.
 
  • #15
Para decir que lo tienes
 
  • #16
Para que sirve un coche que corre 400 km/h?

Quizá los diver de más profundidad en unos años sigan aguantando el tirón sin cambio de juntas y estanqueidad... Y un 200m en 8 años te de palo meterlo a remojo... Ni idea
 
  • #18
Buena pregunta, probablemente sin una respuesta convincente. A la que añado otra... Por que se redondea tantísimo la equivalencia entre metros y pies? El típico 1000 ft = 300 m
 
  • #19
Bueno, si se te abre y se cae te fuerza a bajar a buscarlo, espíritu de superación supongo.
Le voy a decir a mi médico que me ponga una válvula de Helio.
 
  • #20
Jajajajaja toda la razón!!!
 
  • #21
Para lo mismo que un reloj de 8000 euros; despertar sensaciones agradables o un cierto bienestar.

La seducción es libre, y puede llegar por cualquier parte.
 
Última edición:
  • #22
Para lo mismo que sirvió aquel preservativo que llevamos en la cartera desde los 15 años hasta los....😂😂😂 ¡ por si acaso !!!!!20170411_181030.jpg
 
  • #23
Yo ya lo dije aquí ...

https://relojes-especiales.com/thre...fessional-diver´s-300-m-a-deep-review.433053/

La mayoría de los que practicamos buceo recreativo, las profundidades a las que nos sumergimos están comprendidas entre los 20 y 30 metros, en primer lugar porque es donde existen cosas más interesantes para ver, segundo porque la luz empieza a escasear más allá y tercero porque se pueden hacer inmersiones de casi una hora manteniendo niveles adecuados de seguridad.
No obstante, el ser humano aunque se "tenga que conformar" con los límites que le impone su cuerpo, le gusta saber que las máquinas que posee, ya sea un vehículo a motor o un reloj, pueden llegar "más allá" de lo que ellos podrían hacerlo...
 
  • #24
Pa mi que sirve por si se te cae una fosa abisal que puedas alquilar un subamrino científico y puedas bajar a recuperarlo sabiendo que estará en perfectas condiciones, jajajajaja
 
  • #25
Realmente, no sirve de mucho, pues nadie va a bajas a esas profundidades. Pero es como un coche que alcanza 300 km/ h cuando no pasas de 120 km/h.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie