• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve un pequeño pulsador bajo la corona de los vintage?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He observado que muchos vintage que veo casi todos de carga manula llevan un pequeño pulsador bajo la corona, y que me llama la atención para que sirve, para detenerlos tal vez?

Espero que algún maestro me lo puedo explicar. Gracias.
 
muchos relojes de bolsillo antiguos tienen un pulsador,desplazado respecto a la corona,que,apretado este,y ,girando la corona, permite el cambio de hora.imagino que sera algo similar.
un saludete apañero!
 
Aprovecho el post, ya que supongo que estamos preguntando lo mismo, para exponer mi duda. Os adjunto una imagen escaneada del libro "1001 relojes de pulsera" de unos cronógrafos Rolex de los años 40. Para que son la segunda corona y todos esos pulsadores?
Salu2

lostimage.jpg
 
Efectivamente. Es muy posible que se trate de maquinarias de reloj de bolsillo adaptadas a reloj de muñeca y conserven ese botoncito para la puesta en hora.

Saludos
 
Aprovecho el post, ya que supongo que estamos preguntando lo mismo, para exponer mi duda. Os adjunto una imagen escaneada del libro "1001 relojes de pulsera" de unos cronógrafos Rolex de los años 40. Para que son la segunda corona y todos esos pulsadores?
Salu2

lostimage.jpg

¿Segunda corona? 8o Yo no veo ninguna. ¿Te has fijado que están sobre un espejo? Los de la izquierda del reloj del centro supongo que son para los ajustes de fecha. El resto de pulsadores son los normales de crono pero duplicados por el efecto espejo. :huh:
 
Ahi va que muñón que soy juassssssssss! ::bash:::D:D:D
Cierto, es un espejo; y yo llevaba dias haciendome la preguntita jajaja!
 
Jajajajaja. ¡Qué efecto más perturbador!
 
jajaja.la primera vez que vi esa foto me paso lo mismo,cabroncetes los del libro ese:D ,como nos lian.
 
Aprovecho el post, ya que supongo que estamos preguntando lo mismo, para exponer mi duda. Os adjunto una imagen escaneada del libro "1001 relojes de pulsera" de unos cronógrafos Rolex de los años 40. Para que son la segunda corona y todos esos pulsadores?
Salu2

lostimage.jpg

A ver:

Aparte del dichoso "efecto espejo":D, el de el centro es calendario completo, con aguja central de día de mes, y necesita los dos pulsadores de la izquierda para ajustarlos. Actualmente se hacen totalmente integrados en la carrura. Por cierto, bonitos especímenes, quién los pillara.8o
 
  • #11
jajajaja, qué bueno¡¡¡¡
Dos coronas?...ummmh interesante...
 
  • #12
Entonces la corona no sale como en los relojes "normales"?. Como se ponen en hora?, se pulsa y se gira la corona?
 
  • #13
muchos relojes de bolsillo antiguos tienen un pulsador,desplazado respecto a la corona,que,apretado este,y ,girando la corona, permite el cambio de hora.imagino que sera algo similar.
un saludete apañero!
A esto se le ha llamado en américa "pisual" es un pequeño pulsador que desplaza la báscula y esta a su vez al piñón corredizo para la puesta en hora.
Se ha utilizado entre otros en los relojes Roskopf.
Saludos cordiales Manuel.
 
  • #14
Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie