• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué sirve el número de serie en un reloj?

  • Iniciador del hilo spya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spya

Forer@ Senior
Sin verificar
Disculpadme si es una pregunta tonta (lo de novato no es por casualidad...), pero es que he visto por aquí, en el FCV un reloj que se vende diciendo que "El número de serie no se ve"...

El número de serie identifica siempre cualquier reloj de otro o es como el código de barras que muchos tienen el mismo. ¿Para qué sirve? ¿Se puede borrar no intencionadamente? ¿Qué implicaciones tiene?
 
Imagino que el número de serie de un reloj, viene a ser la matrícula de un coche. Y dependiendo del número de serie que traiga ( o de la matrícula que tenga un coche) se sabe de que año es.
 
Igual soy muy desconfiado... pero si alguien llega y te quiere vender un coche con la matrícula borrada...¿?
 
Igual soy muy desconfiado... pero si alguien llega y te quiere vender un coche con la matrícula borrada...¿?

Pues si te gusta el reloj y no tiene ni documentación,ni número de serie,un contrato de compra-venta es una buena solución.
 
Igual soy muy desconfiado... pero si alguien llega y te quiere vender un coche con la matrícula borrada...¿?
Supongo que es como todo, si quieren engañarte te engañaran a no ser que seas un guru, como me consta que los hay aqui, y muy buenos.
 
El número de serie es fundamental en un reloj. Si lo han borrado, sospecha y acertarás. No se borra el número de serie más que para ocultar algo. Como te dicen, un contrato te cubrirá las espaldas en caso de que algún día lo lleves al sat y lo identifiquen como robado, o ante cualquier otro problema.
 
Gracias por tu respuesta. El sentido común me indicaba justo lo que comentas... pero no quería meter la pata. No se me ocurre ninguna razón para que en un Rolex el n de serie no se vea, más que el hecho de que a alguien le interese "borrar" su pasado... Y a mi, si tuviera un Rolex no me gustaría "perderlo" y ver uno similar en venta con el n.de serie borrado...
 
Imagino que el número de serie de un reloj, viene a ser la matrícula de un coche. Y dependiendo del número de serie que traiga ( o de la matrícula que tenga un coche) se sabe de que año es.
y también, si ha ido a sus revisiones periodicas en SAT, con el número de serie saben exactamente qué piezas se le han cambiado, y qué revisiones se han hecho...
 
Es como el número de bastidor de un coche, en la casa oficial tienen el historial del reloj. En caso de robo en cuanto se da el parte si aparece en algún SAT pasan noticia a la policía y se recupera con mayor facilidad. Es como el DNI de un reloj, lo que ocurre es que cada marca tiene sus propios números de serie (en algunos casos ocultos tras la tapa trasera). Las marcas de bajo nivel no suelen poner números de serie a sus relojes... Otro asunto es el número de una serie limitada, esto hace referencia únicamente a la unidad fabricada de ese modelo en concreto.
 
  • #10
En una sola palabra: trazabilidad...
Saludos
 
  • #11
Pues si te gusta el reloj y no tiene ni documentación,ni número de serie,un contrato de compra-venta es una buena solución.

Pues no, no es una buena solucion.

La mejor solucion ante un reloj sin documentacion y con el numero de serie borrado, es no comprarlo.

Si el reloj es robado y esta denunciado, te puedes quedar sin el, si por alguna remota casualidad te lo detectan. El reloj puede tener alguna marca interna, como lo son las que hacen los relojeros en las reparaciones u otras realizadas por los propietarios. Si pasara eso, da igual que tengas un contrato de compra-venta, te quedas sin reloj. Luego podras denunciar al vendedor y todo eso, pero ya te digo yo que te quedas sin el reloj.

Yo tengo un cliente al que en un control rutinario de la Guardia Civil le detectaron que la numeracion de su coche en el chasis estaba trucada. El habia comprado un Mercedes SLK a un compra-venta con tienda fisica, al que tambien le habian vendido el coche ya remarcado. El vehiculo se lo incautaron alli mismo y se ha quedado sin coche y sin dinero, ya que el compra-venta es insolvente.

Si, ya se que un reloj no es un coche y que las posibilidades de que te lo detecten son minimas, pero si no lo compras, las posibilidades son nulas.
 
  • #12
No se me ocurre ninguna razón para que en un Rolex el n de serie no se vea, más que el hecho de que a alguien le interese "borrar" su pasado...

Hay otra razon para borrar el numero de serie en la que seguro que no has pensado, aunque tambien es para borrar su pasado.

Cuando una relojeria no es capaz de vender todos los relojes que esta obligado a comprar o cuando quiere vender relojes fuera de su zona de influencia o cuando los quiere vender por canales no autorizados por el fabricante, como puede ser internet, lo que hace es borrar los numeros de serie, para que el fabricante no pueda saber quien es el concesionario que se salta el contrato. Es lo que se conoce comunmente como mercado gris. Hace unos años era muy habitual verlo en vendedores USA.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo. Suscribo totalmente este argumento. Se puede decir más alto pero no más claro. :clap::clap::clap:



Pues no, no es una buena solucion.

La mejor solucion ante un reloj sin documentacion y con el numero de serie borrado, es no comprarlo.

Si el reloj es robado y esta denunciado, te puedes quedar sin el, si por alguna remota casualidad te lo detectan. El reloj puede tener alguna marca interna, como lo son las que hacen los relojeros en las reparaciones u otras realizadas por los propietarios. Si pasara eso, da igual que tengas un contrato de compra-venta, te quedas sin reloj. Luego podras denunciar al vendedor y todo eso, pero ya te digo yo que te quedas sin el reloj.

Yo tengo un cliente al que en un control rutinario de la Guardia Civil le detectaron que la numeracion de su coche en el chasis estaba trucada. El habia comprado un Mercedes SLK a un compra-venta con tienda fisica, al que tambien le habian vendido el coche ya remarcado. El vehiculo se lo incautaron alli mismo y se ha quedado sin coche y sin dinero, ya que el compra-venta es insolvente.

Si, ya se que un reloj no es un coche y que las posibilidades de que te lo detecten son minimas, pero si no lo compras, las posibilidades son nulas.
 
  • #14
Pues yo en productos de gama alta susceptibles de mercado negro no compraria nada sin su numero de serie. Si esta modificado o borrado es porque tiene algo que ocultar y el unico perjudicado a larga seria yo mismo.
 
  • #15
joer de lo que se entera uno..
 
  • #16
la referencia, determina el modelo y sus componentes,y la serie es como te dicen en hilo anterior
su trazabilidad (cuando se fabricó,quienes intervinieron en su montaje,a que distribuidor se le envió etc..o
sea el curriculum fabrica-cliente)y si se puede borrar,con una lija,o con el paso de los años de la frición de su
uso,es obvio nooooooohrrrrr.
 
  • #17
Las numeraciones de los relojes son para los controles de fabricacion,con estos saben el año de fabricacion y demas controles de venta
 
  • #18
Nunca hay que comprar absolutamente nada, que no esté totalmente clara su procedencia, detrás de una "ganga" puede existir una historia muy negativa, además colaboramos y somos cómplices con la espiral del delito.
 
  • #19
totalmente de acuerdo,compra limpia siempre,asi no hay dudas,y se fomentan las buenas costumbres que siempre viene bien
 
  • #21
Pero ¿llevan número de serie absolutamente todos los relojes o sólo los de gama alta?
 
  • #22
En mi caso para coger al hijo de padre desconocido que me robó el Panerai 190 :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #23
Puedes tener mas problemas,que satisfaccion por llevarlo.
 
  • #24
creo que tienes razon compañero, sin numero, sin documentacion la mejor solucion seria no comprar..
 
  • #25
Creo que todos los relojes llevan número de serie, los caros y los baratos.

Yo no compraría un reloj sin número de serie, aunque tengo uno que no se lo encuentro, supongo que ira dentro de la caja.

Lo que me ha sorprendido es que en el FCvR se ponga a la venta un reloj así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie