Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¿Para qué sirve el número de serie en un reloj? - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    Pues si te gusta el reloj y no tiene ni documentación,ni número de serie,un contrato de compra-venta es una buena solución.
    Pues no, no es una buena solucion.

La mejor solucion ante un reloj sin documentacion y con el numero de serie borrado, es no comprarlo.

Si el reloj es robado y esta denunciado, te puedes quedar sin el, si por alguna remota casualidad te lo detectan. El reloj puede tener alguna marca interna, como lo son las que hacen los relojeros en las reparaciones u otras realizadas por los propietarios. Si pasara eso, da igual que tengas un contrato de compra-venta, te quedas sin reloj. Luego podras denunciar al vendedor y todo eso, pero ya te digo yo que te quedas sin el reloj.

Yo tengo un cliente al que en un control rutinario de la Guardia Civil le detectaron que la numeracion de su coche en el chasis estaba trucada. El habia comprado un Mercedes SLK a un compra-venta con tienda fisica, al que tambien le habian vendido el coche ya remarcado. El vehiculo se lo incautaron alli mismo y se ha quedado sin coche y sin dinero, ya que el compra-venta es insolvente.

Si, ya se que un reloj no es un coche y que las posibilidades de que te lo detecten son minimas, pero si no lo compras, las posibilidades son nulas.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por spya Ver mensaje
    No se me ocurre ninguna razón para que en un Rolex el n de serie no se vea, más que el hecho de que a alguien le interese "borrar" su pasado...
    Hay otra razon para borrar el numero de serie en la que seguro que no has pensado, aunque tambien es para borrar su pasado.

Cuando una relojeria no es capaz de vender todos los relojes que esta obligado a comprar o cuando quiere vender relojes fuera de su zona de influencia o cuando los quiere vender por canales no autorizados por el fabricante, como puede ser internet, lo que hace es borrar los numeros de serie, para que el fabricante no pueda saber quien es el concesionario que se salta el contrato. Es lo que se conoce comunmente como mercado gris. Hace unos años era muy habitual verlo en vendedores USA.
    OVOCI

Seawalker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Suscribo totalmente este argumento. Se puede decir más alto pero no más claro.

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues no, no es una buena solucion.

La mejor solucion ante un reloj sin documentacion y con el numero de serie borrado, es no comprarlo.

Si el reloj es robado y esta denunciado, te puedes quedar sin el, si por alguna remota casualidad te lo detectan. El reloj puede tener alguna marca interna, como lo son las que hacen los relojeros en las reparaciones u otras realizadas por los propietarios. Si pasara eso, da igual que tengas un contrato de compra-venta, te quedas sin reloj. Luego podras denunciar al vendedor y todo eso, pero ya te digo yo que te quedas sin el reloj.

Yo tengo un cliente al que en un control rutinario de la Guardia Civil le detectaron que la numeracion de su coche en el chasis estaba trucada. El habia comprado un Mercedes SLK a un compra-venta con tienda fisica, al que tambien le habian vendido el coche ya remarcado. El vehiculo se lo incautaron alli mismo y se ha quedado sin coche y sin dinero, ya que el compra-venta es insolvente.

Si, ya se que un reloj no es un coche y que las posibilidades de que te lo detecten son minimas, pero si no lo compras, las posibilidades son nulas.

poppe está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo en productos de gama alta susceptibles de mercado negro no compraria nada sin su numero de serie. Si esta modificado o borrado es porque tiene algo que ocultar y el unico perjudicado a larga seria yo mismo.

nausitran está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

joer de lo que se entera uno..

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la referencia, determina el modelo y sus componentes,y la serie es como te dicen en hilo anterior
    su trazabilidad (cuando se fabricó,quienes intervinieron en su montaje,a que distribuidor se le envió etc..o
    sea el curriculum fabrica-cliente)y si se puede borrar,con una lija,o con el paso de los años de la frición de su
    uso,es obvio nooooooohrrrrr.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

JAGUEVE está desconectado Forer@

Predeterminado

Las numeraciones de los relojes son para los controles de fabricacion,con estos saben el año de fabricacion y demas controles de venta

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nunca hay que comprar absolutamente nada, que no esté totalmente clara su procedencia, detrás de una "ganga" puede existir una historia muy negativa, además colaboramos y somos cómplices con la espiral del delito.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

totalmente de acuerdo,compra limpia siempre,asi no hay dudas,y se fomentan las buenas costumbres que siempre viene bien

spya está desconectado Forer@

Predeterminado

Amen...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo