Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¿Para qué sirve el número de serie en un reloj? - Foro General

spya está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Para qué sirve el número de serie en un reloj?

Disculpadme si es una pregunta tonta (lo de novato no es por casualidad...), pero es que he visto por aquí, en el FCV un reloj que se vende diciendo que "El número de serie no se ve"...

El número de serie identifica siempre cualquier reloj de otro o es como el código de barras que muchos tienen el mismo. ¿Para qué sirve? ¿Se puede borrar no intencionadamente? ¿Qué implicaciones tiene?

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Imagino que el número de serie de un reloj, viene a ser la matrícula de un coche. Y dependiendo del número de serie que traiga ( o de la matrícula que tenga un coche) se sabe de que año es.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Predeterminado

Igual soy muy desconfiado... pero si alguien llega y te quiere vender un coche con la matrícula borrada...¿?

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por spya Ver mensaje
    Igual soy muy desconfiado... pero si alguien llega y te quiere vender un coche con la matrícula borrada...¿?
    Pues si te gusta el reloj y no tiene ni documentación,ni número de serie,un contrato de compra-venta es una buena solución.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por spya Ver mensaje
    Supongo que es como todo, si quieren engañarte te engañaran a no ser que seas un guru, como me consta que los hay aqui, y muy buenos.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El número de serie es fundamental en un reloj. Si lo han borrado, sospecha y acertarás. No se borra el número de serie más que para ocultar algo. Como te dicen, un contrato te cubrirá las espaldas en caso de que algún día lo lleves al sat y lo identifiquen como robado, o ante cualquier otro problema.
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. El sentido común me indicaba justo lo que comentas... pero no quería meter la pata. No se me ocurre ninguna razón para que en un Rolex el n de serie no se vea, más que el hecho de que a alguien le interese "borrar" su pasado... Y a mi, si tuviera un Rolex no me gustaría "perderlo" y ver uno similar en venta con el n.de serie borrado...

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Imagino que el número de serie de un reloj, viene a ser la matrícula de un coche. Y dependiendo del número de serie que traiga ( o de la matrícula que tenga un coche) se sabe de que año es.
    y también, si ha ido a sus revisiones periodicas en SAT, con el número de serie saben exactamente qué piezas se le han cambiado, y qué revisiones se han hecho...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es como el número de bastidor de un coche, en la casa oficial tienen el historial del reloj. En caso de robo en cuanto se da el parte si aparece en algún SAT pasan noticia a la policía y se recupera con mayor facilidad. Es como el DNI de un reloj, lo que ocurre es que cada marca tiene sus propios números de serie (en algunos casos ocultos tras la tapa trasera). Las marcas de bajo nivel no suelen poner números de serie a sus relojes... Otro asunto es el número de una serie limitada, esto hace referencia únicamente a la unidad fabricada de ese modelo en concreto.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

En una sola palabra: trazabilidad...
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo