• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que sirve lo de "jewels"?

  • Iniciador del hilo Fernando68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fernando68

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros,

Hace unos días os pedí ayuda con el tema de los rubíes, y la verdad es que las respuestas fueron todas de gran ayuda y tremendamente aclaratorias.

Ahora mi pregunta va con el tema de los "jewels" que aparece en casi todos los modelos (creo que desde el Swatch más barato hasta los más caros). Me imagino que cuantos más "jewels" mejor, pero luego por ejemplo me llevé sorpresas con los rubíes porque más no tenía por qué significar mejor.

Muchas gracias a todos.

Saludos
 
Es lo mismo. Jewels suele traducirse como rubíes. ;-)
 
Je, je, je... La verdad es que no me esperaba esta respuesta (aunque sabía que jewels era joya en inglés). Muchas gracias por la respuesta. Más de uno se va a reir con mi pregunta:laughing1::laughing1::laughing1:
 
No te preocupes. Estamos aquí para aprender (yo por lo menos). Pregunta, pregunta sin miedo!!
 
Mas que servir... Define. Va precedido del numero de estas y hace mención a los rubíes.
 
:laughing1::laughing1::laughing1: que te crees tu que eres el unico que hace preguntas tontas, nos podemos dar la mano, :Cheers:.

Saludos.
 
Me temo que es lo mismo.:flirt:
 
Queridos compañeros,

Hace unos días os pedí ayuda con el tema de los rubíes, y la verdad es que las respuestas fueron todas de gran ayuda y tremendamente aclaratorias.

Ahora mi pregunta va con el tema de los "jewels" que aparece en casi todos los modelos (creo que desde el Swatch más barato hasta los más caros). Me imagino que cuantos más "jewels" mejor, pero luego por ejemplo me llevé sorpresas con los rubíes porque más no tenía por qué significar mejor.

Muchas gracias a todos.

Saludos

También aclarar que aunque tenga más "jewels-rubies" no significa que sea mejor o peor reloj. No te lo puedo aclarar, porque no lo se, pero lo he leído unas cuantas veces en el foro.
Igual algún experto en calibres nos aclara el tema.

Salu...ditos.
 
En el post de los rubíes, un forero explica bastante bien el tema de los rubíes y la calidad. Búscalo, está bastante bien.
 
  • #10
Si no preguntas , no te enteras , vale la pena parecer tonto una vez, que morir ignorante
 
  • #11
Je, yo es que ni pregunto... todavía. Cualquier pregunta que haga será de pardillo :yes:
 
  • #12
Un rubi es una joya , no? pues un jewel es un rubi , los güiris los llaman asi. Osea que lo de los jewels no sirve para nada en concreto. Son los cojinetes de rubi sintetico de los relojes normales. (Como dices que ya sabes para lo que son los rubis , la respuesta es que son lo mismo con distinto nombre segun seas Español ó Anglosajon, por si no ha quedado en mi primera respuesta claro, lo edito, los jewels en concreto son los rubis y sirven para lo que ya sabes, evitar rozamiento y desgastes producidos por los ejes de las ruedas en la platina del reloj. Al parecer el Sr. Ray no lo entendió tal como lo dije en la primera respuesta por eso me estiendo en esta mas especifica, para no iniciados)
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Una pregunta por ridicula que pueda parecer es solo eso , una pregunta....
Si llega la respuesta deja de ser una duda....Y es ese el fin de la pregunta.
Demasiados ilustrados con errores garrafales campan a su anchas y ni se inmutan ante el patinazo...
Para mi,tu tienes el mayor de los creditos.:ok:::ok::
 
  • #14
Una pregunta por ridicula que pueda parecer es solo eso , una pregunta....
Si llega la respuesta deja de ser una duda....Y es ese el fin de la pregunta.
Demasiados ilustrados con errores garrafales campan a su anchas y ni se inmutan ante el patinazo...
Para mi,tu tienes el mayor de los creditos.:ok:::ok::

Usted perdone, que error garrafal ve en mi respuesta, a parte de un poco de cachondeo, claro. Parece ser que lo que yo daba por sabido no lo era y he extendido la respuesta editando.
Cuando me agradeciste que te diese la medida exacta del destornillador para el armis de Rolex parece que aceptaste de buen grado mi credito.
https://relojes-especiales.com/threads/destornillador-armis.162200/
saludos.
 
Última edición:
  • #16
Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender.
 
  • #17
Preguntar es de sabios. Haces muy bien en intentar saber.
No existen preguntas ridículas.
Existen respuestas ridículas, nunca preguntas.
Un saludo
 
  • #19
Jewel hace referencia al número de rubíes que porta el reloj. Esto es lo mejor del foro, la cantidad de cosas que aprendes de los demás ;-)
Un saludo!!
 
  • #20
Tonto el que piensa que lo sabe todo e imbécil el que se lo cree… unas de las practicas mas sana y enriquecedoras de la vida es preguntar y mas en este foro donde tanto se aprende de los demás.
Saludos a todos los “preguntones” y a los “contestones”, Alex-:D:D
 
  • #21
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Ya estoy preparando mi próxima pregunta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie