Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: Para que sirve el certificado COSC? - Foro General

jtomas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con cestommek, cuanto más uso, mayor desviación a la larga

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jtomas Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con cestommek, cuanto más uso, mayor desviación a la larga
    Vaya reflote!!!! 2006

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Vaya reflote!!!! 2006
    Ya se reflotó el año pasado...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

te han respondido muy bien todos los compañeros
    añadiría que en el cosc, los calibres se prueban sueltos, luego hay que trasladarlo a fabrica y montar, en teoría no entra suciedad dentro.... no?
    el certificado alemán se realiza con el calibre montado en la caja del reloj que ira, con agujas puestas y etc.

los calibres top y cosc , están hechos de material de mas calidad en cuanto al tema de dilataciones por cambios de temperatura, por lo que variaran menos del cambio frio-calor
    un no cosc seguro que varia mas al cambio de temperatura,
    luego entraría el tema de reajustes con el tiempo
    imagina que llevas un cosc a engrasar, y no le ponen el aceite adecuado, un aceite barato de nada servirá con los cambios de temperatura, ya que variara rápido su viscosidad, tirando por tierra el trabajo de material que dilate menos.
    hay muchos, muchos factores
    Última edición por epicuro150; 14-oct-2011 a las 16:09

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    Con esto ultimo no estoy de acuerdo, ya que el calibre del Sub sin fecha es el 3130, no el 3135 del Sub con fecha y además si el 3130 va montado en un Explorer 1 si que lleva certificado de cronómetro.

Saludos
    No es cierto, el sub sin COSC lleva el calibre 3000 y el mismo (osea el sin fecha ) con COSC lleva el 3130.
    El 3000 es sin COSC y el 3130 es con COSC.
    Saludos.

sanchezov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi que un reloj tenga certificado COSC me asegura que tiene maquinaria top y encima muy bien ajustada...
    Lo unico es que por el certificado pagas bastante más de PVP....

Pero sinceramente, para mí nunca va ser un punto que me eche atrás en una compra.

bercerma22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Buena pregunta.

Para empezar, el COSC es un organismo suizo. Entonces, las marcas de otros paises como las Alemanas no quieren certificar sus relojes. Lange por ejemplo tiene sus proprios criterios y en Glashutte el observatorio para certificar relojes esta renaciendo.

Los calibres que tienen la certificacion (porque son los calibres que son cosc no los relojes) han cumplido varios tests de precision con varias posiciones y varias temperaturas.

Lo que pasa es que, con los calibres que estan fabricado ahora de manera mas "industrial", un calibre basico(tipo eta 2824) ya es muy preciso.

Se certifican mas o menos 1.200.000 calibres al año. 66% son Rolex ! Si añadimos Rolex+Omega+Breitling, tenemos casi 90% de los certificados !

Una marca como Patek no necesita el COSC.

Ahora, nos damos cuenta de que las marcas que "coscean" sus calibres son marcas que comunican mucho sobre la precision, la robustez etc... no es cosa de alta relojeria.

Entonces, en pocas palabras, podemos decir que ahora el COSC es mas cosa de marketing que simbolo de calidad o de no se que. La respuesta a tu pregunta es : sirve a vender relojes.

Una cosa que me hace reir : el calibre del submariner sin fecha no tiene el COSC... y los fans preferien eso porque como no esta escrito "chronometer" en la esfera, el diseño es mas puro. Y todos piensan que eso es la principal razon de la decision de Rolex. Porque el con fecha tiene el COSC !
    ¡¡DIOS ERES UNA ENCICLOPEDIA RELOJERA!! Cualquiera te lleva la contraria....

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por guiniguada Ver mensaje
    me encanta la idea de un cosc japones
    My dear friend.
    Esos japoneses de Seiko exigen a sus mejores calibres unas pruebas más duras y ajustadas que los propios suizos con su COSC. tengo las tablas por algún sitio, en cuanto las encuentre las cuelgo aqui.
    COMANDO CENTOLO

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    My dear friend.
    Esos japoneses de Seiko exigen a sus mejores calibres unas pruebas más duras y ajustadas que los propios suizos con su COSC. tengo las tablas por algún sitio, en cuanto las encuentre las cuelgo aqui.

pues a ver si son un poco mas estrictos con sus "no tan mejores calibres" pero si bastante caros (mas de mil euros) de la gama premier en la que anuncian precisiones de menos 15 y hasta mas 25

gromi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

sirve para garantizar la precisión del reloj, pero hay marcas que no mandan sus calibres al centro suizo de certificación y sin embargo son muy precisas, por otra parte, se sobreentiende que el certificado cosc es para un reloj nuevo, porque con el paso del tiempo necesitará de ajustes y entonces hay que volver a mandarlo para que pase el control

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo