Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: Para que sirve el certificado COSC? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola compañeros, que tema mas bonito plantea nuestro compañero Juancar2.
    Las respuestas mas "potentes" en mi opinion, son la de foversta y 4Hz.
    En general todo suena a marketing y al final la simplificacion de contemplar como relojes de importes muy inferiores, podrian pasar el COSC holgadamente deja como minimo estupefacto.
    Sinceramente, creo que el COSC es como hablar de una norma ISO 9000 etc etc, una especie de estandar, que da un criterio de homogeneidad a las pruebas y por ende a los calibres que lo pasan y punto.
    Me da la sensacion foversta, que la creciente potencia de la relojeria alemana, va a establecer su propio sistema de homologacion ( lo cual es el COSC solo que en Suiza) y me parece perfecto. A rengoln seguido Japon deberia sacar su propio criterio de homologacion y visto los espectaculares resultados de sus calibres, seria un criterio objetivamente superior al de los europeos.lo cual daria que pensar.
    A titulo personal, muy , muy personal....a dia de hoy a mis relojes lo de la precision hago como en la vieja mili "se le da por supuesta" , pues yo lo mismo, los pongo en hora y ya ni me planteo si adelantan o atrasan....he llegado a un nivel karmico donde solo disfruto por el hecho de compartir con ellos mi existencia, son mis amigos y los amigos se los quieren por sus defectos.
    Perdonad el rollo.
    Un abrazo.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El COSC no sirve...

para, sino que acredita que alguien ha probado el calibre antes de montarlo en la caja y que antes que tú, y en esas condiciones, ha verificado que cumple. Nada más y nada menos (según se mire) que eso lo cual, naturalmente, se paga...

Su omisión, no deja de delegar en el usuario tal comprobación y, en su caso, el hecho de tener que acudir al relojero para que cumpla él con tal trámite, abriendo el reloj y realizando los ajustes correspondientes. Una pequeña incomodidad de la que, con suerte, puede uno librarse si el reloj, a pesar de no poseer el cerificado del COSC, cumple correctamente.

Un saludo.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso
    para, sino que acredita que alguien ha probado el calibre antes de montarlo en la caja y que antes que tú, y en esas condiciones, ha verificado que cumple. Nada más y nada menos (según se mire) que eso lo cual, naturalmente, se paga...

Su omisión, no deja de delegar en el usuario tal comprobación y, en su caso, el hecho de tener que acudir al relojero para que cumpla él con tal trámite, abriendo el reloj y realizando los ajustes correspondientes. Una pequeña incomodidad de la que, con suerte, puede uno librarse si el reloj, a pesar de no poseer el cerificado del COSC, cumple correctamente.

Un saludo.
    Como siempre brillante Paso. Solo añadir un apunte. Casi todos nuestros queridos relojes, con una revision razonable de engrase y un buen ajuste del microregulador ( cuello de pato ) en las manos de un maestro como PITA y tenemos un reloj COSC.
    Asi de sencillo.

Sito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta
    Buena pregunta.

Una cosa que me hace reir : el calibre del submariner sin fecha no tiene el COSC... y los fans preferien eso porque como no esta escrito "chronometer" en la esfera, el diseño es mas puro. Y todos piensan que eso es la principal razon de la decision de Rolex. Porque el con fecha tiene el COSC !
    Con esto ultimo no estoy de acuerdo, ya que el calibre del Sub sin fecha es el 3130, no el 3135 del Sub con fecha y además si el 3130 va montado en un Explorer 1 si que lleva certificado de cronómetro.

Saludos
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Sito
    Con esto ultimo no estoy de acuerdo, ya que el calibre del Sub sin fecha es el 3130, no el 3135 del Sub con fecha y además si el 3130 va montado en un Explorer 1 si que lleva certificado de cronómetro.

Saludos
    Yo se que no es el mismo calibre. Pero de todas formas, decimos la misma cosa. Porque lo certifican para el Explorer y no para el Submariner ?
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Sito está desconectado Forer@

Predeterminado

En eso si estamos de acuerdo, es una manera de dejar la esfera mas limpia. A mi personalmente me gusta mas. Saludos
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Sitooooo requetebienvenidooooo qué caro eres de veeeeer!!!!!!!!

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Servir, servir, lo que se dice servir, surve para muchas cosas. Si es así grande, como el de Rolex o Breitling, te puedes envolver el bocata con él, o tomar notas, por ejemplo. El de Omega, que es tipo tarjeta de crédito ya es menos útil, la verdad, pero bueno, para abrir puertas en plan malhechor o meterlo en un cajero automático a ver si cuela creo yo que servirá

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Cita Iniciado por Julkarn
    Servir, servir, lo que se dice servir, surve para muchas cosas. Si es así grande, como el de Rolex o Breitling, te puedes envolver el bocata con él, o tomar notas, por ejemplo. El de Omega, que es tipo tarjeta de crédito ya es menos útil, la verdad, pero bueno, para abrir puertas en plan malhechor o meterlo en un cajero automático a ver si cuela creo yo que servirá

Un saludo.

¿De qué estáis hablando?.

En mis Seikos nunca vienen papeles de esos. ¿Le reclamo al Pokemonyu? .

Sayonala

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo