Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Para que sirve el bisel pepsi? - Foro General

  1. #21
    Avatar de jcaa000
    jcaa000 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Isla de Margarita, Venezuela
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    El bisel pepsi que conozco es el del Rolex GMT Master y viene graduado en 24 horas; funciona con una aguja horaria extra (roja) que en la esfera gira una sola vez al día y permite la lectura simultánea de dos husos horarios diferentes, el normal de la hora en la esfera y el que corresponde al del bisel que lo ajustamos haciendo girar este.

  2. #22
    Alvaro está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    21-jun-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nano71 Ver mensaje
    No es una discusión, al contrario, a los que nos gustan los relojes, disfrutamos intercambiando opiniones. Tanto Antamo como Alvaro tienen razón, y saben un "huevo" en custión de relojes.

    Un saludo

    Perdona, yo soy un ignorante, no me digas eso que en esta casa hay gente que sabe de verdad, no que tiene opiniones como yo, y no estoy de broma, lo digo en serio, yo no se nada, estoy aquí para aprender
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  3. #23
    Alvaro está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    21-jun-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lostborion Ver mensaje
    Bueno, a riesgo de que alguno me escupa, yo lo que tenía entendido acerca del bisel pepsi es que sirve para remarcar un plazo de 20 segundos para la descompresión al subir a superficie al practicar buceo del tipo apnea (creo que se decía así). Al ir subiendo hay que ir expulsando el aire poco a poco para que la presión no afecte a los pulmones y esa marca de 20 segundos sirve como referencia de cómo estás distribuyendo el aire durante el tiempo de subida. O sea, cuando estás aguantando la respiración es difícil ponerte a contar segundos pero es fácil mirar qué porción de la parte roja te queda para ir expulsando el aire en consonancia.

    No me escupáis por favor

    Antes de nada, no te voy a escupir pero si voy a puntualizar:


    sirve para remarcar un plazo de 20 segundos para la descompresión al subir a superficie al practicar buceo del tipo apnea

    Cuando buceas en apnea (a pulmón, sin botellas) no necesitas descompresión puesto que el aire que llevas en los pulmones lo has cogido en superficie y por tanto no estaba ni comprimido en la botella ni lo has respirado a profundidad.

    A continuación una pequeña explicación del tema sacado de www.bajoelagua.com

    Cada metro que descendemos bajo el agua se produce un incremento de la presión, debido al volumen de agua que tenemos encima de nosotros. Esta presión nos afecta, y es el principal problema a tener en cuenta en el buceo.
    El incremento de presión, no tendría en principio más misterio que el realizar la “compensación” o maniobra de Vasalva. El problema viene, al estar respirando una mezcla de oxígeno, y nitrógeno, sometidos a la presión del agua.

    En tierra nuestro cuerpo, expulsa el nitrógeno, normalmente, y no existe ningún problema. Pero bajo el agua, nuestro cuerpo, asimila el nitrógeno, y este pasa a la sangre por efecto de la presión. Por lo tanto, debe ser expulsado en gran medida de la sangre antes de estar en superficie. Luego, una vez en tierra , nuestro cuerpo durante las siguientes 24 horas tras la inmersión, habrá expulsado el resto.

    Es por lo tanto necesario en toda inmersión, antes de alcanzar la superficie , conseguir que nuestro índice de nitrógeno en sangre, denominado “GRUPO”, se haya reducido, de tal forma que una vez en superficie no tengamos ningún problema de descompresión.


    Con equipo de respiración autónomo convencional , mezcla convencional:

    - Inmersiones por encima de – 30 m :
    o Deben realizar una parada de seguridad de 3 a 5 minutos a 5 metros de profundidad.
    - Inmersiones por debajo de – 30 m :
    o Deben realizar una parada de descompresión atendiendo al tiempo de fondo.


    De no realizarse la parada de descompresión correspondiente a cada inmersión:


    - El nitrógeno buscará una salida de nuestro cuerpo , y lo hará a través de la piel:

    o Ocasionará burbujas en la piel.
    o Dolor en articulaciones.
    o Mareos
    o Pérdida de orientación.
    o Pinchazos
    Debemos analizar los síntomas, y ser conscientes que un ataque de nervios, puede mediante las psique afectar a nuestro organismo, y que este represente este cuadro de síntomas, aunque realmente estemos bien.

    - Deberemos acudir en menos de una hora a la cámara hiperbárica más próxima , para someternos a tratamiento. El traslado se hará a nivel del mar, para que nuestro cuerpo no sufra nuevos cambios de presión. Si es por medio de evacuación con helicóptero, esta se hará lo más cerca del mar, o cota cero y a la mayor velocidad posible.
    - De no hacerlo, la muerte es lo más probable.



    Los ordenadores y el control de tiempo para la descompresión:

    Actualmente el control de tiempo de fondo, y el control exacto de las velocidades de ascenso, y de la parada de descompresión o seguridad, nos lo marcan exactamente los ordenadores de buceo.

    De esta formas nos olvidamos de todo, y ellos mismo mediante un pitido y datos en la pantalla, nos indican la velocidad de ascenso y el tiempo de la parada. Esto no quiere decir que solo se puede realizar con un ordenador este control. El manómetro de la consola , siempre nos dará esta información, por lo tanto, lo aconsejable será ir siempre equipados con ambos equipos, de cara a poder estar prevenidos en el caso en que uno de ellos falle.


    En el buceo autónomo con carácter deportivo, nunca se deben superar los 40 m de profundidad. Debiendo en todo caso respetarse la cota establecida por nuestra titulación. Recomendamos no pasar de los 27 m , no incrementamos exponencialmente el riesgo, y la vida que apreciaremos será muy similar a la existente a esa cota.

    Tener en cuenta que en superficie lapresión es de 1 atmósfera, a 10 metros, 2 atmósferas, a 20 metros, 3 atmósferas, y a 30 metros, 4 atmósferas.


    Tratamiento de la enfermedad descompresiba:


    Se utiliza una cámara de presión, (Cámara hiperbárica) que permite que un paciente respire 100% de oxígeno mientras la presión en la cámara es superior a una atmósfera absoluta (atm ). Los estudios más recientes indican que la presión es más efectiva cuando se alcanza en la cámara hiperbárica a al menos 1,4 atm.
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  4. #24
    jfelario está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    27-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    segun en que relojes...
    en los que la zona roja del bisel abarca una cuarta parte del mismo, es para controlar la duracion de las botellas de oxigeno en buceo, es roja esa zona para ganar visiblidad en condiciones de iluminacion pobre, bajo el agua etc
    Es un contador de tiempos parcial, hacemos coincidir el punto cero del bisel con la aguja minutera al principio del a inmersion y luego con un golpe de vista, sabemos el tiempo que queda para llegar al aguja al final de la zona roja ó de duracion de las botellas de oxigeno...
    por eso, el bisel solo debe girar en una direccion, porque en el caso de accidentalmente, golpearse el bisel contra algo y girarse, lo unico qye podria pasar, es que se descontara tiempo, con lo que saldriamos a la superficie antes, no se añadiria tiempo, que seria lo peligroso al confiarnos y quedarnos sin oxigeno antes de tiempo...
    saludos
    Efectivamente. Sabia explicación

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123