• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué sirve...

  • Iniciador del hilo josecalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecalvo

Novat@
Sin verificar
Hola foreros, sé que haciendo ésta pregunta demuestro no tener ni idea de relojes (pero quiero aprender) y la pregunta es la siguiente:

Para qué sirven las 3 esferas de éste reloj: LOTUS SHINY, la de abajo es el segundero... y las otras?

https://www.gsmspain.com/foros/attach/23/236947.jpg

Un saludo, y disculpas por mi ignorancia supina.
 
Los minutos del crono la de la izquierda y un reloj 24 horas la de la derecha :ok::
 
Como bien dicen, todo apunta a que la esfera de la derecha es el indicador de horas en formato 0-24h, con lo cual esta esfera siempre va conjuntada con la hora del reloj. La esfera de abajo parece un contador de segundos (bien para el crono o bien para el reloj normal) y la de la izquierda el contador de minutos del crono.
Es posible que la aguja larga de los segundos, del reloj normal, solo funcione cuando activas el crono, y en modo normal los segundos los marca la aguja de la esfera interior pequeña (mi crono Victorinox lo hace así), pero también puede ser al revés.
 
Al tratarse de un cronografo, al accionar esa función las sub esferas marcan el tiempo transcurido. Mirando la esfera del reloj una sub esfera marca las horas(drcha), otra los minutos(izq), y la de abajo los segundos pero esta última no va acorde con la función crono. Seguramente es el indicador de segundos habitual en uso horario y la aguja que actua de segundero del crono es la larga y fina.. Creo que así es, si me equivoco seguro que alguno me corrige.

saludos
 
Última edición:
Un par de comentarios para mayor abundamiento:

La subesfera de la izquierda se moverá sólo cuando actives el crono.

La subesfera con el reloj 24 horas, te indica por ejemplo, que el reloj marca casi las 5 AM. Si fueran las 17 la manecilla debería estar "alejandose" del 16.

Bienvenido a RE, no te preocupes una gran mayoría llegamos aquí en total ignorancia :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie