Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Para qué sirve... - Foro General

josecalvo está desconectado Novat@

Predeterminado Para qué sirve...

Hola foreros, sé que haciendo ésta pregunta demuestro no tener ni idea de relojes (pero quiero aprender) y la pregunta es la siguiente:

Para qué sirven las 3 esferas de éste reloj: LOTUS SHINY, la de abajo es el segundero... y las otras?

http://www.gsmspain.com/foros/attach/23/236947.jpg

Un saludo, y disculpas por mi ignorancia supina.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los minutos del crono la de la izquierda y un reloj 24 horas la de la derecha

Predeterminado

Como bien dicen, todo apunta a que la esfera de la derecha es el indicador de horas en formato 0-24h, con lo cual esta esfera siempre va conjuntada con la hora del reloj. La esfera de abajo parece un contador de segundos (bien para el crono o bien para el reloj normal) y la de la izquierda el contador de minutos del crono.
    Es posible que la aguja larga de los segundos, del reloj normal, solo funcione cuando activas el crono, y en modo normal los segundos los marca la aguja de la esfera interior pequeña (mi crono Victorinox lo hace así), pero también puede ser al revés.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al tratarse de un cronografo, al accionar esa función las sub esferas marcan el tiempo transcurido. Mirando la esfera del reloj una sub esfera marca las horas(drcha), otra los minutos(izq), y la de abajo los segundos pero esta última no va acorde con la función crono. Seguramente es el indicador de segundos habitual en uso horario y la aguja que actua de segundero del crono es la larga y fina.. Creo que así es, si me equivoco seguro que alguno me corrige.

saludos
    Última edición por nus; 12-ene-2012 a las 17:54
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un par de comentarios para mayor abundamiento:

La subesfera de la izquierda se moverá sólo cuando actives el crono.

La subesfera con el reloj 24 horas, te indica por ejemplo, que el reloj marca casi las 5 AM. Si fueran las 17 la manecilla debería estar "alejandose" del 16.

Bienvenido a RE, no te preocupes una gran mayoría llegamos aquí en total ignorancia
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

sipppp