• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que se pone el tratamiento AR externo?

  • Iniciador del hilo Fernan71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernan71

Fernan71

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

A raíz de un malus reciente de un forero que recibía un reloj con el tratamiento antireflejos externo dañado me he hecho unas preguntas:

¿Para que se utiliza dicho tratamiento en la cara externa? ¿Tanto se nota la diferencia que los fabricantes lo ponen aún a sabiendas de que al tener dicho tratamiento el reloj será más delicado? No pocas veces he visto en el foro a compañeros lamentando las inevitables ralladas que se producen aún teniendo mucho cuidado.

Lo pregunto porque no tengo ningún reloj con dicho tratamiento en la cara externa y los que tengo con el tratamiento en su cara interna dan muy buen resultado y te quita un dolor de cabeza.

Saludos
 
Creo que es para que los rayos del sol no afecten a los ojos a la hora de mirar la hora o cualquier otro reflejo.

En los AR da la sensación de que no hay cristal, se ve la esfera de una forma muy nítida y clara.

Por eso se llama anti reflejante.

De todas formas algún forero más experto seguro que nos dará una visión más profunda.
 
Se pone porque con AR por ambas caras se ve increíble... pero prefiero sólo el AR interno, el externo es de cajón que se estropea, no me da confianza.
 
pues a mi me gustaria ponerle AR en los dos que tengo...
sin embargo el Fortis tiene doble AR y es un espectáculo...



Fortis con doble AR
 
Última edición:
El compañero Superstar lo ha definido perfectamente.

Con un buen tratamiento AR por ambas caras, parece que "no hay cristal", la transparencia es casi total y sin reflejos, y en mi opinión es precioso. El tratamiento AR no sólo se usa en relojes, sino en lentes y filtros para fotografía, telescopios, etc, con el fin de evitar reflejos. Y sí, se nota mucho la diferencia entre los que tienen AR sólo interno, y los que también lo tienen externo, porque te reduce drásticamente los reflejos sobre la cara exterior y eso se nota.

Las desventajas, (tal y como viste en el hilo al que te refieres) es que cuando es externo, se puede rayar. Lo que se raya es la capa externa de AR, no el zafiro, que es más difícil de rayar.

Yo no lo veo un problema, el AR se puede reparar (ignoro el coste) en caso de que se raye, y para mi gusto tengo claro que si puedo optar por AR externo, lo prefiero.

Tengo lentes de fotografía cuyo AR se ha visto afectado (muy levemente) simplemente de mucho limpiarlas con alguna gamuza inadecuada. Sin embargo tengo otras que han llevado porrazos y no se ve deterioro del AR.
 
De los 5 relojes que tengo, sólo uno (Oceanus Casio) tiene Ar por las dos caras... y es otro mundo, nada que ver con los otros en el aspecto de transparencia, parece que puedas tocar el dial, y en lo relativo a rayones, pues en 2 años no tiene ninguno.
Saludos
 
Leí, hace mucho tiempo (no soy capaz de encontrar el artículo) que se había desarrollado un nuevo tipo de AR, que solo poniéndolo en la cara interna, daba el mismo resultado que en relojes que lo tenían en ambas caras.

Si alguien le suena o localiza el artículo, por favor que lo comparta, me pareció muy interesante
 
Ejemplo de Ar externo
Es impresionante, tb es más delicado, pero no en exceso, el mío se mantiene impecable, y lo llevo casi a diario
20191008_203225.jpg
 
La diferencia entre llevarlo y no llevarlo es patente. Véase Fortis, por ejemplo.
Un saludo.
 
  • #10
Si la verdad que yo no he aplicado AR a ninguno de mi colección he visto fotos de alguno con el tratamiento y tiene buena pinta. PD: ¿Alguien sabe cuanto cuesta hacerlo a un RO o Omega?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Si la verdad que yo no he aplicado AR a ninguno de mi colección he visto fotos de alguno con el tratamiento y tiene buena pinta. PD: ¿Alguien sabe cuanto cuesta hacerlo a un RO o Omega?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omega? Mi Planet Ocean tiene y es impresionante. Parece que no lleva cristal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #12
Para mi el mejor AR que conozco y que está a años luz de los demás son los de Breitling......... un plus que le da al reloj impresionante.

ba16588651e6cf77bc242990b37f15c3.plist
a5c9481b71ad7d32e71cf4d5f650d21a.plist
ba16588651e6cf77bc242990b37f15c3.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #13
Pues en mi Certina DS Action chronograph es doble y es alucinante... literalmente parece que no lleva cristal. Lo tengo desde hace un año y medio y en verano es prácticamente el que se mete en la piscina y en el mar, y de momento como nuevo.
 
  • #14
Es una de esas cualidades de un reloj que ofrece una diferencia notable y palpable. Da gusto ver los relojes con AR.
 
  • #15
Una vez que lo pruebas, no quieres otra cosa.
 
  • #16
Mis dos Fortis con un tratamiento
AR espectacular. Tienen sus años y ni una raya.20190826_211053.jpg20191104_001800.jpg
 
Última edición:
  • #18
El único que tengo con doble AR es el scafo MKII y es bien sabido por casi todos que es im-pre-sio-nante.
2b97653442cb9a71669fc0f7da13f5ff.jpg


Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk
 
  • #19
El compañero Superstar lo ha definido perfectamente.

Con un buen tratamiento AR por ambas caras, parece que "no hay cristal", la transparencia es casi total y sin reflejos, y en mi opinión es precioso. El tratamiento AR no sólo se usa en relojes, sino en lentes y filtros para fotografía, telescopios, etc, con el fin de evitar reflejos. Y sí, se nota mucho la diferencia entre los que tienen AR sólo interno, y los que también lo tienen externo, porque te reduce drásticamente los reflejos sobre la cara exterior y eso se nota.

Las desventajas, (tal y como viste en el hilo al que te refieres) es que cuando es externo, se puede rayar. Lo que se raya es la capa externa de AR, no el zafiro, que es más difícil de rayar.

Yo no lo veo un problema, el AR se puede reparar (ignoro el coste) en caso de que se raye, y para mi gusto tengo claro que si puedo optar por AR externo, lo prefiero.

Tengo lentes de fotografía cuyo AR se ha visto afectado (muy levemente) simplemente de mucho limpiarlas con alguna gamuza inadecuada. Sin embargo tengo otras que han llevado porrazos y no se ve deterioro del AR.

Que yo sepa el AR externo no se puede reparar... o cambias el cristal ( y te volverá a pasar antes o después lo mismo) o lo llevas a que le den un tratamiento (tipo óptica) que queda realmente antinatural y que se raya con más facilidad todavía que el original.
Yo tengo varios relojes de alta calidad y siempre se acaban por rayar... en mi opinión el AR Externo no sirve de nada, solo para incordiar. Con un buen AR interno (digo bueno) vale de sobra...
Al final te compras un reloj con cristal de zafiro para que no se raye y lo tienes llenos de arañitas del AR.... no mames way!!!!
 
Última edición:
  • #20
Que yo sepa el AR externo no se puede reparar... o cambias el cristal ( y te volverá a pasar antes o después lo mismo) o lo llevas a que le den un tratamiento (tipo óptica) que queda realmente antinatural y que se raya con más facilidad todavía que el original.
Yo tengo varios relojes de alta calidad y siempre se acaban por rayar... en mi opinión el AR Externo no sirve de nada, solo para incordiar. Con un buen AR interno (digo bueno) vale de sobra...
Al final te compras un reloj con cristal de zafiro para que no se raye y lo tienes llenos de arañitas del AR.... no mames way!!!!


Hola,

Cuando digo "reparar", me refiero a quitar la capa de AR estropeada y darle una nueva capa de AR. Eso sé que se hace, lo que no sé es el coste, y si el resultado (en línea con lo que dices) es equivalente al original. Pero lo que sí te digo es que el AR es una capa que, de la misma manera que la aplica el fabricante original, se puede volver a reconstituir.

En cuanto a que no te gusta el AR externo, pues vale, lo entiendo y entiendo las desventajas, ahora, lo que sí te digo, es que desde mi punto de vista, la diferencia de llevar AR externo y sólo llevarlo interno, la diferencia es muy grande, al menos en los relojes que yo he visto. La sensación de "transparencia", como si no hubiera cristal, es inigualable en un reloj con AR por ambas caras.

Saludos!
 
  • #21
No me gusta, igual que los los AR de las micas más finas oftálmicas se daña con el tiempo, el AR que usan los lentes de los objetivos fotográficos es diferentes en aplicación y costo.
Saludos.
 
  • #22
¿No es un contrasentido ponerle un tratamiento más fácil de ser rayado a un cristal de zafiro que se supone que no se raya?
 
  • #23
¿No es un contrasentido ponerle un tratamiento más fácil de ser rayado a un cristal de zafiro que se supone que no se raya?
Pues lo de contrasentido, según cómo lo vea cada uno.... depende del valor que le des a conseguir una transparencia máxima. Habrá gente que le dé igual.

Pero, no es lo mismo un rayón del cristal, que un rayón del AR, ni se ven igual, ni son iguales de reparar. El zafiro, aunque es mucho más difícil, también se puede rayar.

Hay muchas cosas que pueden ser contrasentidos, mismamente ponerle zafiro a un diver, que se supone que debe llevar un cristal más resistente a impactos y no tanto a rayones.
Contrasentido puede ser incluso que existan los relojes mecánicos, pero ya sabes que, para gustos hay colores!
 
  • #24
Pues lo de contrasentido, según cómo lo vea cada uno.... depende del valor que le des a conseguir una transparencia máxima. Habrá gente que le dé igual.

Pero, no es lo mismo un rayón del cristal, que un rayón del AR, ni se ven igual, ni son iguales de reparar. El zafiro, aunque es mucho más difícil, también se puede rayar.

Hay muchas cosas que pueden ser contrasentidos, mismamente ponerle zafiro a un diver, que se supone que debe llevar un cristal más resistente a impactos y no tanto a rayones.
Contrasentido puede ser incluso que existan los relojes mecánicos, pero ya sabes que, para gustos hay colores!



Exacto. La verdad es que hay mucha diferencia entre un reloj con doble AR que con solo en el interior. En cuanto a si es un contrasentido, pues como muchos en relojería, tal como dices. Además, un zafiro con doble AR tampoco es que sea tan fácil de rayar, ni el zafiro pierde propiedades ni nada. Y ya se raye una cosa u otra, la única solución es cambiar el cristal, así que al final da lo mismo. ;-)
 
  • #25
La diferencia entre que lleve uno interno y externo debe ser notoria, pero prefiero que lleve solo por dentro. Pierde la gracia que tenga cristal de zafiro difícil de rayar y que lo que termine rayándose sea la cobertura que lleva el cristal de zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie