• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para poseedores del RE1

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
He observado que la plata de la caja se ha puesto fea,pero fea de verdad. No es una "pátina" sino auténticas manchas amarillentas y marrones.
¿Os ha pasado lo mismo? ¿Con qué puedo limpiar la caja sin estropear cristal?

Gracias y saludos,
Javier.
 
Javier, yo probaría con el " Algodón mágico ".
 
He observado que la plata de la caja se ha puesto fea,pero fea de verdad. No es una "pátina" sino auténticas manchas amarillentas y marrones.
¿Os ha pasado lo mismo? ¿Con qué puedo limpiar la caja sin estropear cristal?

Gracias y saludos,
Javier.

Yo lo llevé al joyero a que me lo dejase bonito antes de vendérselo a Santi. De todas formas, una buena recomendación para el futuro es guardarlo en su caja, no con otros relojes, y envuelto en papel de seda. Es la manera de que la plata guardada no se oxide.
 
He observado que la plata de la caja se ha puesto fea,pero fea de verdad. No es una "pátina" sino auténticas manchas amarillentas y marrones.
¿Os ha pasado lo mismo? ¿Con qué puedo limpiar la caja sin estropear cristal?

Gracias y saludos,
Javier.

Como te dice Ramón: Algodón Mágico marca "Aladdin".
 
Yo lo llevé al joyero a que me lo dejase bonito antes de vendérselo a Santi. De todas formas, una buena recomendación para el futuro es guardarlo en su caja, no con otros relojes, y envuelto en papel de seda. Es la manera de que la plata guardada no se oxide.


Muchas gracias,Suso.El problema está en que yo debo ser de los pocos foreros que lo usa asiduamente ;-)

Probaré con el algodoncillo ese.

Javier.
 
Hola Javier,

Hay un reducido porcentaje de población que tiene un sudor especialmente reactivo con la plata, que la ennegrece de una forma poco usual.

Si fuera tu caso, me temo que el Aladdin no sea suficiente, por lo que tal vez sea necesario que se lo lleves a Alberto...

Ya nos contarás

Saludos
 
Hola Javier,

Hay un reducido porcentaje de población que tiene un sudor especialmente reactivo con la plata, que la ennegrece de una forma poco usual.
Saludos

¿Me estás llamando Alien? ¿Reactivo? :D
 
Al mio le pasaba lo mismo.

Yo le quitaba la correa y lo frotaba con la gamuza de limpiar los objetos de plata. Mano de santo, OIGA. Hasta que no lo ves, no te lo crees.

Esas gamuzas las tienes en cualquier supermercado.
 
¿Me estás llamando Alien? ¿Reactivo? :D

como bien te dice Goldoff, si lo usas habitualmente y se te ennegrece, debe ser por la reacción con el sudor de tu piel. Prueba con esos limpiadores de plata y simplemente tendrás que tener la precaución de cada poco tiempo limpiarlo.

No sería tampoco ninguna mala idea que después de cada puesta, le pasaras un balleta para eliminar cualquier resto de sudor y así evitar que se oxide muy rápido.
 
  • #10
Me ocurre lo mismo, utiliza una gamuza limpia plata.
 
  • #11
Y si no tienes a mano, para limpiar plata, toda la vida se ha usado bicarbonato. Lo echas en un trapo y frotas con él. Sale un brillo estupendo.

Saludos

ICE
 
  • #12
Si ya decía yo que el desgaste del acero del Stowa no era normal,:D:D:D:D si se le ve hasta el 2824, juer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie