• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para pensar....

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baroncharlus

baroncharlus

Forer@ Senior
Sin verificar
Personalmente creo que esto es "alta relojería"...
lostlink.jpg

Si lo es, es una de las marcas mas ignoradas y desconocidas y un aviso de hacia donde va el mundo.
Si no lo es... no acabo de entender el concepto.
 
Amigo, es posiblemente lo mejor que hacen en China, pero lo veo lejos de la Alta Relojería, concretamente este del catalogo, cuesta unos 280 €, ya que sus precios están en Yuan's .

Y como para muestra un botón veras que hasta los relojes de las fotos del catalogo están llenos de huellas Chinas, obviamente.

Además aún no he visto la primera máquina ni como se elaboran.

Lo paso al general para que los compañeros opinen.

Gracias y un saludo








location:
lostlink.jpg
->
lostlink.jpg
->
lostlink.jpg

keyword :














[h=4]
lostlink.jpg
[/h]Previous Page :
lostlink.jpg

Next :
lostlink.jpg




  • Name: Yaku
  • Number: 雅酷
  • Views : 1763

  • Market Price: 0.00
  • Current price: 2500.00
  • Sold amount: 0Piece
  • the number of :
Purchase
lostlink.jpg




  • Show
  • Description
  • Ordering process
  • Online process
  • Sales service

1

1

1

Company: Beijing Watch Factory Co., Ltd. Address: Dongguan Changping District, Beijing Road (opposite the north gate of China University of Political Science) Contact: Mr. Lu Phone :010 -69,742,671






Content: * Entered characters:0 Word
Less than or equal500Character Less than or equal500Character Please enter message content Message content can't exceed500Characters, please re-fill
Your e-mail:
Example: [email]example@mail.com[/email] Example: [email]example@mail.com[/email] The email address you entered may not be valid, please check and resubmit. Please fill in your email address
Contact me via email
Verification code:*
Please enter the verification code Code expired, please re-enter Verification code input errors, please re-enter







lostimage.jpg


lostimage.jpg







 
Disculpar mi ignorancia pero si tienen este aspecto en fotografías y con esas marcas de dedazos..........:yuck::
 
Ein?... No entiendo nada; solo veo relojes que no me gustan nada y de una calidad baja, sin mencionar la presentación de la web. Donde está la alta relojería?
 
Personalmente creo que esto es "alta relojería"...
lostlink.jpg

Si lo es, es una de las marcas mas ignoradas y desconocidas y un aviso de hacia donde va el mundo.
Si no lo es... no acabo de entender el concepto.

Creo que tú mismo te respondes...

Corro a lavarme los ojos...
 
Creo que son relojes bastante aparentes, que probablemente pagues lo que valen (o algo menos) pero que a simple vista esta lejos de "media" relojería, de alta ni hablamos.

Otra cosa es que piense que el día que un grupo chino se proponga hacer piezas de altísima calidad lo hará sin problemas.
 
A mi, sin entrar en el tema de su calidad, me parecen horroros
 
A ver...
Estimados compañeros, un poco de polémica (correcta) viene bien.
Antes de ponernos estupendos conviene reflexionar un poco. Cuando empecé a trabajar hace ya muuchos añostuve un jefe que el segundo día, ante una cagada de principiante, meespetó este dicho: En lo del querer y el papel, hasta el culo has d ever.
Creo que estas sabias palabras son de aplicación a este caso.
Para empezar, los relojes a los que me refería (entre otros muchos, pues la gama es muy amplia) son estos:


lostlink.jpg

1,080,000 yuans = 154.000 €
Tourbillon
Platino, diamantes




lostlink.jpg

430,000 yuans = 61.000€
Tourbillon de doble eje
Oro


lostlink.jpg

Tourbillon repetidor de minutos
500,000 yuans = 71.000 €
Oro y esmalte.


lostlink.jpg

1980000 yuans = 284.000€
Oro


lostlink.jpg

Doble Tourbillon
240,000 yuans
Oro


lostlink.jpg

Tourbillon
100.000 yuans


Los precios son sin IVA ni aduana. Y ala cotización de hoy, mas menos un euro, siete yuans.
Sobre esto varias reflexiones quelanzo.

  1. El mundo nuestro es muy muy diferente al de los años sesenta y setenta cuando crecimos la mayoría de nosotros, todo se mueve, los centros de gravedad económica del mundo han cambiado. Nuestros estereotipos y mitos de juventud ya no valen.El gran dinero ya no está en Europa, ni siquiera en USA, está en Asia. Y la alta relojería sigue siempre al dínero y a la tecnología. China tiene el dinero y la tecnología.
  2. China es la mayor potencia relojera del mundo raro es el reloj actual que no es chino o no lleva piezas chinas. A buen entendedor... Es mas, si vieramos el accionariado de las grandes compañias relojeras de siempre nos sorprenderiamos de ver quienes son realmente los dueños: árabes, chinos, rusos..etc.
  3. Que hay un absoluto desconocimiento del sector relojero de lujo chino. Como todo lo chino es muy impenetrable para los occidentales. Es mas, hay un indudable tufillo racista en Europa frente a lo chino (y asimilados)... Dos smartphones salen de la misma fábrica china...uno se llama Apple (veneración), otro Samsung (vaya, vaya).. el Samsung luego funciona igual o mejor... pero vaya, vaya... Apliquese esto a los relojes.
  4. Que muchas veces nuestro concepto de la alta relojería está emparentado con la nobleza antigua: el marques X es el señor marqués porque su tatarabuelo fue maqués, aunque el actual marqués no tiene un duro, silabea al leer, es pederasta y está procesado por trafico de coca... Y como es el marqués X no puede compararse con el Sr. W que ha creado una gran empresa, es un filántropo y tiene dos carreras. ¿No nos estaremos moviendo solo por nombres, adorando a algunos e ignorando otros?
  5. Que estos relojes tienen calibres propios, de extraordianaria complicación, fabricados en metales preciosos y con elaboraciones de alta joyeria. ¿Porqué no se les considera Alta Relojería?
  6. Por último otra cuestión. El mercado chino es distinto al occidental y el gusto chino es distinto al europeo: No me valen expresiones como que es muy feo, eso es subjetivo y cultural. Otra cuestión los fabricantes chinos suelen tener una gama muy amplia en precios y los productos cubren una gama extensisima, desde lo mas barato a lo mas caro. El que una marca fabrique productos asequibles no me obsta para que tampoco alguna de sus piezas sean excelsas.. Ejemplo ¿Os acordaís del deportivo de la Pegaso?.
Estas son algunas cuestiones que lanzo en este hilo. Y creo que son, por lo menos, para pensar.
 
Última edición:
Y otra cosa...esas fotos que se han puesto no me parece que tengan nada que ver con lo que estoy tratando...son fotos malas de relojes economicos y normalitos... Nada que ver con piezas de cien mil euros, que son las que son objeto de debate
 
  • #10
Y otra cosa...esas fotos que se han puesto no me parece que tengan nada que ver con lo que estoy tratando...son fotos malas de relojes economicos y normalitos... Nada que ver con piezas de cien mil euros, que son las que son objeto de debate

amigo baroncharlus, no nos has mostrado nada que no conozcamos ya...

Relojes chinos con precios inverosímiles que absolutamente nadie va a pagar, porque un millonario occidental no va a pagar precios de PP por una ignota marca china (sin entrar en la calidad, que a eso iremos luego) y mucho menos un millonario oriental, que le gusta más el lujo occidental que a los propios occidentales... Lo mismo que hace Colomer and Sons o Galería del coleccionista cuando te publicita un reloj chino (que pase por suizo, eso sí) por 3000 euros para a continuación decirte que te lo deja en 400...

Relojísticamente, y aunque las fotos /que en algunos casos ni siquiera son fotos, sino renders infográficos o retocados) son malas y no es posible apreciar los detalles, puede percibirse sin problemas los habituales detalles chinorros: índices descentrados, agujas de calendario que no coinciden con días, tornillos asimétricos...Vamos, acabados propios de una pieza de Swatch...

Ahora mismo, la única manera de hacer un reloj de "alta relojería" (pongamos que pudiera llevar el Punzón de Ginebra) es hacerlo en suiza/Glashutte, sea con una marca suiza, o sea subcontratándolo a empresa suizas. Y que seguro que podría hacerse en China, Japón o Djibuti, pero eso requeriría formar durante muchos años profesionales autóctonos en oficios artesanos extinguidos en todo el mundo salvo Suiza (o Alemania), lo que sólo puede hacerse en Suiza, o traérselos de Suiza, lo que cuesta mucho dinero, porque no están nada mal pagados. Ninguna de ambas opciones te dará como resultado un reloj con calidades suizas más barato que hecho en Suiza. De hecho te costará más, y como no tienes el prestigio ni el glamour suizo, no se lo venderás a nadie a precios de coste y te arruinarás, y a los chinos, como a todo el mundo, no les gusta perder dinero, por eso no lo hacen.
 
  • #11
amigo baroncharlus, no nos has mostrado nada que no conozcamos ya...

Relojes chinos con precios inverosímiles que absolutamente nadie va a pagar, porque un millonario occidental no va a pagar precios de PP por una ignota marca china (sin entrar en la calidad, que a eso iremos luego) y mucho menos un millonario oriental, que le gusta más el lujo occidental que a los propios occidentales... Lo mismo que hace Colomer and Sons o Galería del coleccionista cuando te publicita un reloj chino (que pase por suizo, eso sí) por 3000 euros para a continuación decirte que te lo deja en 400...

Relojísticamente, y aunque las fotos /que en algunos casos ni siquiera son fotos, sino renders infográficos o retocados) son malas y no es posible apreciar los detalles, puede percibirse sin problemas los habituales detalles chinorros: índices descentrados, agujas de calendario que no coinciden con días, tornillos asimétricos...Vamos, acabados propios de una pieza de Swatch...

Ahora mismo, la única manera de hacer un reloj de "alta relojería" (pongamos que pudiera llevar el Punzón de Ginebra) es hacerlo en suiza/Glashutte, sea con una marca suiza, o sea subcontratándolo a empresa suizas. Y que seguro que podría hacerse en China, Japón o Djibuti, pero eso requeriría formar durante muchos años profesionales autóctonos en oficios artesanos extinguidos en todo el mundo salvo Suiza (o Alemania), lo que sólo puede hacerse en Suiza, o traérselos de Suiza, lo que cuesta mucho dinero, porque no están nada mal pagados. Ninguna de ambas opciones te dará como resultado un reloj con calidades suizas más barato que hecho en Suiza. De hecho te costará más, y como no tienes el prestigio ni el glamour suizo, no se lo venderás a nadie a precios de coste y te arruinarás, y a los chinos, como a todo el mundo, no les gusta perder dinero, por eso no lo hacen.
Pero, estimado compañero, si eso lo se..
Pero, de este, en concreto, por decir uno:
lostlink.jpg

¿que me podeis decir? Ojo que pido que ilustreis... aparentemente me parece un relojazo, pero soy un profano..
 
  • #12
Pero, estimado compañero, si eso lo se..
Pero, de este, en concreto, por decir uno:
lostlink.jpg

¿que me podeis decir? Ojo que pido que ilustreis... aparentemente me parece un relojazo, pero soy un profano..

Pues es un reloj hecho para impresionar, efectivamente, a los profanos.

En cuanto lo ves de cerca, que es lo que hay que hacer con los relojes, te das cuenta que es el típico producto chino...

Veamos a un hermano gemelo, aún más complicado de la misma marca (doble tourbillon multieje, hala...) y supongo que más caro.

Fíjate qué chulo queda en las foticos

lostimage.jpg


Ahora veamos sus tripas...

lostimage.jpg


Fíjate que panorama, pletina y engranajes sin decorar ni casi pulir, con rayajos, decoraciones en partes visibles de bazar Gran China,aristas cortantes por doquier, nulos achaflanados ... Colgar la etiqueta de "alta relojería" a esto es de aurora boreal. Son acabados de Swatch, directamente...

Pero vamos, nada que los propios chinos no sepan: hasta el propio ingeniero jefe de Seagull, la principal fábrica de calibres chinos (que supongoq ue, de una forma o de otra estará detrás de estas cosas) reconocía que en lo que a relojes se refiere y comparados con los suizos, estaban "en la guardería"
 
Última edición:
  • #13
Mejor escrito imposible
 
  • #14
Esto si me gusta...entrar al detalle....
Entonces sigo preguntando...
Obviamente con lo que me dices los acabados de la máquina no están a la altura de los mas grandes. Pero otra pregunta...con lo que se vé, ¿desde el punto de vista del desarrollo técnico de la maquina donde situamos esta pieza? lo digo en comparación con marcas europeas...¿en que sector? ¿en que escalon?
 
  • #15
Esto si me gusta...entrar al detalle....
Entonces sigo preguntando...
Obviamente con lo que me dices los acabados de la máquina no están a la altura de los mas grandes. Pero otra pregunta...con lo que se vé, ¿desde el punto de vista del desarrollo técnico de la maquina donde situamos esta pieza? lo digo en comparación con marcas europeas...¿en que sector? ¿en que escalon?

Es una gran complicación, como las que hacen prácticamente todas las grandes suizas y muchas independientes cuyos nombres probablemente no te suenen.Los tourbillones multieje los trabajan, así a bote pronto, JLC, Zenith, Greubel Forsey, Harry Winston, Dufour y unas cuantas más... El tema es que probablemente tan mal ejecutada que tenga nula fiabilidad, nula postventa y te dure funcionando unos cuantos meses...Y cuando casque no habrá quien lo arregle...

Eso suponiendo que sus dos tourbillones (o más bien carruseles) y dobles escapes sean funcionales, que tengo mis serias dudas.

Como ya te he dicho a nivel de calidad relojera es difícil de ubicar y comparar con las suizas, porque ninguna marca suiza haría una chapuza semejante. Esos acabados en partes no visibles, en especial los rayajos, no los espero ni en un tissot...
 
  • #16
Es una gran complicación, como las que hacen prácticamente todas las grandes suizas y muchas independientes cuyos nombres probablemente no te suenen.Los tourbillones multieje los trabajan, así a bote pronto, JLC, Zenith, Greubel Forsey, Harry Winston, Dufour y unas cuantas más... El tema es que probablemente tan mal ejecutada que tenga nula fiabilidad, nula postventa y te dure funcionando unos cuantos meses...Y cuando casque no habrá quien lo arregle...

Eso suponiendo que sus dos tourbillones (o más bien carruseles) y dobles escapes sean funcionales, que tengo mis serias dudas.

Como ya te he dicho a nivel de calidad relojera es difícil de ubicar y comparar con las suizas, porque ninguna marca suiza haría una chapuza semejante. Esos acabados en partes no visibles, en especial los rayajos, no los espero ni en un tissot...
Estimado compañero.
Gracias por tu aclaración; creo que tienes mucha razón en muchas cosas....pero no obstante no sigo del todo convencido. Veo muchos "suponiendo" y muchos "probablemente", en el discuro. No se... Hay algo que me inquieta mucho, sigo pensando que si en vez de un horrible (desde el punto de vista occidental) pavo real y la puerta de la ciudad prohibida sumamente hortera (tambien desde este lado del planeta) tuvieran en la esfera un elegante nombre en francés, seríamos menos críticos. De eso estoy seguro.

Por otro lado, mi profanidad me protege. Me explico.. soy profano en lo que hay debajo del capó...pero en absoluto profano a la hora de gastarme la pasta en relojes. Vamos...que voy al concesionario de Mercedes porque un Mercedes es un Mercedes y es preciooooso, pero ni se como se abre el capó. Me fío..me gusta y ya está... Y desde mi profanidad hay algo que no comparto de tu exposición y es eso de que me dure funcionando unos cuantos meses... Mi experiencia de usuario me dice otra cosa; tengo relojes buenos, muy buenos y baratos, bastantes chinorris de esos del subforo de los chinos.. puedo decir que ninguno de los chinos guarreras me ha fallado al día de hoy...ninguno. Puede que haya tenido suerte, pero es lo que hay. Es mas...el único reloj de mi colección que me ha dado problemas (entró agua y tuvo que viajar a Suiza a reponerse) es un Rolex oyster perpetual (el que puse ayer en el hilo del reloj del dia), comprenderas mi cierto escepticismo tanto para lo bueno que son los buenos como para lo malo que son los malos.
Y todo ello como una reflexión en voz alta, lejos de mi cualquier intención de acritud o discusión de mal rollo.

PD: De una cosa si estoy seguro... Conozco el patio oriental por motivos profesionales etc...y si te digo una cosa: si un chino vende a otro chino un reloj de medio millón de euros con un tourbillon falso no funcioal,..el chino vendedor no tiene muralla china suficiente para correr.. que aquello no es esto
 
Última edición:
  • #17
El día que den chinos a precios y calidad de los suizos me compraré .... un suizo.
 
  • #18
El día que den chinos a precios y calidad de los suizos me compraré .... un suizo.
¿por que?
Las cosas chinas son mas fiables... estas rodeado de ellas en tu vida diaria...incluso lo mas probable es que esto lo hayas escrito en un ordenador hecho en china...
 
  • #19
Estimado compañero.
Gracias por tu aclaración; creo que tienes mucha razón en muchas cosas....pero no obstante no sigo del todo convencido. Veo muchos "suponiendo" y muchos "probablemente", en el discuro. No se... Hay algo que me inquieta mucho, sigo pensando que si en vez de un horrible (desde el punto de vista occidental) pavo real y la puerta de la ciudad prohibida sumamente hortera (tambien desde este lado del planeta) tuvieran en la esfera un elegante nombre en francés, seríamos menos críticos. De eso estoy seguro.

Por otro lado, mi profanidad me protege. Me explico.. soy profano en lo que hay debajo del capó...pero en absoluto profano a la hora de gastarme la pasta en relojes. Vamos...que voy al concesionario de Mercedes porque un Mercedes es un Mercedes y es preciooooso, pero ni se como se abre el capó. Me fío..me gusta y ya está... Y desde mi profanidad hay algo que no comparto de tu exposición y es eso de que me dure funcionando unos cuantos meses... Mi experiencia de usuario me dice otra cosa; tengo relojes buenos, muy buenos y baratos, bastantes chinorris de esos del subforo de los chinos.. puedo decir que ninguno de los chinos guarreras me ha fallado al día de hoy...ninguno. Puede que haya tenido suerte, pero es lo que hay. Es mas...el único reloj de mi colección que me ha dado problemas (entró agua y tuvo que viajar a Suiza a reponerse) es un Rolex oyster perpetual (el que puse ayer en el hilo del reloj del dia), comprenderas mi cierto escepticismo tanto para lo bueno que son los buenos como para lo malo que son los malos.
Y todo ello como una reflexión en voz alta, lejos de mi cualquier intención de acritud o discusión de mal rollo.

PD: De una cosa si estoy seguro... Conozco el patio oriental por motivos profesionales etc...y si te digo una cosa: si un chino vende a otro chino un reloj de medio millón de euros con un tourbillon falso no funcioal,..el chino vendedor no tiene muralla china suficiente para correr.. que aquello no es esto

El tema es que dudo, pero dudo muchísimo, que nadie haya pagado jamás 500000 euros, ni siquiera la décima parte de los precios que anuncian, por esos relojes. Sencillamente porque a ese precio tienes piezas de alta relojería de primeras marcas con unas calidades comparativas de otro universo, y la gente que se gasta esos precios en un reloj suele estar muy bien asesorada como para tirar su dinero de esa manera en estos artefactos.

SOn meras herramientas de publicidad de tiradas limitadísimas para tratrar de dignificar el producto del que viven los chinos (los relojes baratos), ocupar algún stand en alguna feria de lujo o relojera y poder venderlo algo mejor impresionando a su clientela natural (que no es la que se gasta 5 o 6 cifras en un reloj)

Fíjate si son pocos serios que prácticamente todos anuncian como tourbillones lo que son carruseles... que son cosas diferentes aunque al ojo profano resulten iguales...

No dudo que un calibre chino sin complicaciones te funcione perfectamente, Tendría delito que fuera lo contrario... Ahora, un tourbillon multieje es una cosa muy diferente...

Los chinos ya hacen eso que dices en tu primer párrafo. Marcas compradas por grupos chinos que fabrican en suiza y venden con nombre suizo. Revisa por ejemplo a qué se dedica el grupo Haidian y qué marcas gestiona... Y es que cuando los chinos se juegan su dinero de verdad, saben cómo hacerlo y con qué cartas jugar, y no son precisamente con tulbillones marca taijin a 200.000 eulos...
 
  • #20
Cuidado con una cosa que nosotros desde aqui no calibramos bien... La idiosincrasia china. China es un universo, tan universo que es como Europa, USA y Rusia juntos. Va por libre, tiene sus tradiciones y cultura en la antípodas de las nuestras. Nos ven como a bárbaros. Tienen actualmente un nacionalismo feroz y si bien a los ricos (que son riquisimos) les gustan las cosas occidentales, actualmente para ejercer de ricos en china, buscan cosas chinas. Y en esto tiene que ver mucho la politica china de los últimos años. No dudes que los compran. Es otro chip distinto al nuestro
 
  • #21
Correcto, actualmente estamos rodeados de cosas hechas en China en nuestra vida diaria, pero precisamenente por eso cada día las cosas duran menos, estoy convencido de ello, entre ellas el ordenador, pero insisto, entre un reloj chino y uno suizo me quedaré siempre con el suizo sin considerar ni siquiera lo contrario.
Aunque en McDonalds aprendan a cocinar bien otra cosa, no dejaré de soñar con cenar en CanRoca. Evidentemente si además pretender cobrar lo mismo ..... Saludos.

¿por que?
Las cosas chinas son mas fiables... estas rodeado de ellas en tu vida diaria...incluso lo mas probable es que esto lo hayas escrito en un ordenador hecho en china...
 
  • #22
Ostentosos sí que resultan.
Pero gastarse un dineral en un reloj chino simplemente porque esté hecho de metales preciosos pues como que no.
 
  • #23
Correcto, actualmente estamos rodeados de cosas hechas en China en nuestra vida diaria, pero precisamenente por eso cada día las cosas duran menos, estoy convencido de ello, entre ellas el ordenador, pero insisto, entre un reloj chino y uno suizo me quedaré siempre con el suizo sin considerar ni siquiera lo contrario.
Aunque en McDonalds aprendan a cocinar bien otra cosa, no dejaré de soñar con cenar en CanRoca. Evidentemente si además pretender cobrar lo mismo ..... Saludos.
Para hamburguesas ni dudarlo... el Big Mac años luz de Can Roca... Solo le tose el Whopper
 
  • #24
Cuidado con una cosa que nosotros desde aqui no calibramos bien... La idiosincrasia china. China es un universo, tan universo que es como Europa, USA y Rusia juntos. Va por libre, tiene sus tradiciones y cultura en la antípodas de las nuestras. Nos ven como a bárbaros. Tienen actualmente un nacionalismo feroz y si bien a los ricos (que son riquisimos) les gustan las cosas occidentales, actualmente para ejercer de ricos en china, buscan cosas chinas. Y en esto tiene que ver mucho la politica china de los últimos años. No dudes que los compran. Es otro chip distinto al nuestro

Que no, que no...;-)

Que la monserga de que los orientales son tradiciones milenarias ajenas a los prejuicios de los bárbaros occidentales y que valoran lo suyo por encima de todo ya la tenemos muy oída (¿verdad mi querida yakuza?) y no cuela...

Que los chinos, (y los japoneses) son entusiastas consumidores de lujo europeo/occidental. Que a la que juntan 4 euros (o yuanes) corren a la boutique de turno a gastárselo en ferraris, LV, rolex, Armanis y vino de burdeos

Una imagen (o unas cuantas cifras) valen más que mil palabras:

fhs.ch-swiss-watch-exports-2014.jpg


https://www.ablogtowatch.com/despit...ions-2014-slight-increases-swiss-watch-sales/


Entre HK y China, compran tres veces más del doble de relojes suizos que USA (siendo su PIB dos terceras partes del de USA). Y mirad Japón, cuántos GS debe comprar con un gasto per capita en relojería suiza mayor que USA...

El problema, y tú mismo te "delatas" en tu respuesta al forero Llana7 es que consideras que un producto, u n reloj de lujo es como otro tipo de producto, y no es así. Es un producto en el que los prejuicios, los intangibles, el prestigio, la comunión con una tradición, la aprobación del ojo ajeno, la proyección de estatus, lo es todo. No es una aspiradora, ni siquiera un móvil.

Ya decía Hayek que los suizos no vendían relojes, sino el estilo de vida suizo, algo envidiable por todo el mundo. ¿qué intangibles tienen que vendernos los chinos? ¿una dictadura plutócrata opresora con grandes grados de desigualdad? Quién en su sano juicio consumiría un producto de lujo que viniera claramente (no "made in" o participado accionarialmente por) de un país como China? Nadie.

El forero Llana7 lo ha descrito muy bien. El día que los chinos hagan relojes como los suizos todos seguiremos comprando suizos, aunque sean más caros. Por cierto, ya hay relojes "orientales" excelentes que podrían pasar (siempre que no saquemos la lupa y nos pongamos exigentes, claro) por suizos de precio similar en Japón: ya me contarás cuántos ves en este foro, y no digamos en la calle...
 
Última edición:
  • #25
Hola, creo que te equivocas de raíz. Los chinos, prefieren comprar en el extranjero productos que también podrían comprar de manera oficial en su país. La razón de esto es que creen que cualquier producto de importación que se venda en el mercado interior chino es de una calidad inferior al que se vende en otros paises
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie