• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para NOVATOS

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Como soy nuevo en este mundillo, y cada vez me gusta y me interesa más, me gustaría saber si existe en este foro algún "rincón" donde aprender lo más básico, como vocabulario técnico y su significado, principales fabricantes, webs de (compra)-venta especializadas, tipos de maquinaria, etc.

De momento distingo los relojes en dos grupos: los que me gustan y los que no (y prácticamente sólo me fijo en la estética). Y como nunca es tarde para aprender, y el saber no ocuap lugar...
¿Alguien puede indicarme esa "fuente de sabiduría"?

U os invito a ir compartiendo parte de vuestro saber con los "novatos" como yo en este nuevo hilo. Basta con que cada uno haga alguna mención al tema que más le interese, dándo una explicación "para niños"...

Gracias a todos. Saludos.
 
Apoyo la propuesta!!!! Estoy igual que tu!
Un saludo!
 
al principio a mi tambien me pasaba, pero poco a poco viendo esenciales, mirando las revisiones y escuchando a los entendidos, iras aprendiendo un monton, un saludo
 
dale al buscador lo que te interese y ya verás como empiezan a salir hilos
 
Una suscrpción o la compra cunado te parezca a una revista recomendada en el foro sería de ayuda, por lo menos a mi me ha servido...
 
Gracias a ambos. Todas las iniciativas e ideas son bienvenidas.
Saludos,
 
Yo esoty igual, pero una lectura diaria al foro y nos ponemos al día en poco tiempo, aquí se aprende mucho, e incluso cambias de ideas facilmente
 
El gran Gigio se tomó la molestia de recopilar las principales abreviaturas relojeras.

Son varios los foreros que han mostrado sus dudas/quejas al respecto de ciertas abreviaturas que solemos usar en el foro.
He utilizado el buscador y no he encontrado ningún hilo que las recoja, así que he pensado que no estaría de más un lugar donde, sobre todo los nuevos foreros que se van incorporando, puedan consultar el significado de las abreviaturas que más se suelen utilizar por aquí.

Las he categorizado en varias secciones, para que su consulta sea más rápida:

MARCAS:

AP = Audemars Piguet
B&R = Bell & Ross
FM = Frank Muller
GG = Gerald Genta
GO = Glashütte Original
GP = Girard Perregaux
JD = Jaquet Droz
JLC = Jaeger LeCoultre
L&S = Lange & Söhne
ML = Maurice Lacroix
PAM= Panerai
PP = Patek Philippe
RM = Richard Mille
TH = TAG Heuer
UN = Ulysse Nardin
VC = Vacheron Constantin


MODELOS:

BB = Big Bang (Hublot)
BP = Big Pilot (IWC)
DJ = DateJust (Rolex)
SD = SeaDweller (Rolex)
TOG = Turn-O-Graph (Rolex)
YM = YachtMaster (Rolex)
LV = Lunette Verde, Submariner 50º Aniv. (Rolex)
AT = Aqua Terra (Omega)
PO = Planet Ocean (Omega)
Speedy = Speedmaster Profesional (Omega)
SMP = SeaMaster Profesional (Omega)
RO = Royal Oak (Audemars Piguet)
ROO = Royal Oak Offshore (Audemars Piguet)
L1 = Lange 1 (Lange & Söhne)
OAE = Antamo Edition (Orient)


MOVIMIENTOS:

7750 = crono tricompax + fecha, automático (Valjoux/ETAsa)
2824-2 = hora + datario, automático (ETAsa)
6497 = solo hora, manual (Unitas/ETAsa)
AS = Adolph Schild


MATERIALES/CARACTERÍSTICAS:

APH = Alternancias Por Hora
WR = Water Resistant
GMT = Greenwich Mean Time
UTC = Coordinated Universal Time
COSC = Control Oficial Suizo de Cronómetros
LE = Limited Edition
NOS = New Old Stock (Nuevo, sin uso, pero fabricado hace tiempo)
PVD = Physical Vapor Deposition
Ti = Titanio
S/S = Steel/Steel (combinación Acero/Acero)
S/G = Steel/Gold (combinación Acero/Oro)
RG/PG = Rose Gold / Pink Gold (Oro rosa)
WG = White Gold (Oro blanco)
T = Tritio
L = Luminova


OTROS:

CRI = Compra Relojera Impulsiva
MDD = Máquina de discutir (la pareja de uno, vamos)
KDD = Kedada, reunión.
IMHO = In My Humble/Honest Opinion (también EMMO, EMO, etc...)
OT = Off Topic
RE = Relojes Especiales
TZ = TimeZone


Estas son las que se me han ocurrido a vuela pluma. Iré incorporando más según me vaya acordando, e invito a los demás a que indiquen aquellas que no se encuentren en esta lista. Yo iré editando este primer post del hilo y añadiendo las que comentéis, para que estén todas juntas y sea más fácil su consulta :ok::


Un saludo.

Abreviaturas Relojeras - Relojes Especiales
 
  • #10
Muy buenas a todos,

Como soy nuevo en este mundillo, y cada vez me gusta y me interesa más, me gustaría saber si existe en este foro algún "rincón" donde aprender lo más básico, como vocabulario técnico y su significado, principales fabricantes, webs de (compra)-venta especializadas, tipos de maquinaria, etc.

De momento distingo los relojes en dos grupos: los que me gustan y los que no (y prácticamente sólo me fijo en la estética). Y como nunca es tarde para aprender, y el saber no ocuap lugar...
¿Alguien puede indicarme esa "fuente de sabiduría"?

U os invito a ir compartiendo parte de vuestro saber con los "novatos" como yo en este nuevo hilo. Basta con que cada uno haga alguna mención al tema que más le interese, dándo una explicación "para niños"...

Gracias a todos. Saludos.
Yo me uno a la propuesta
Saludos
 
  • #11
Un ratito aqui todos los días...
 
  • #12
Para aprender lo mejor es volverse un asiduo del foro. En poco tiempo se aprende una cantidad de cosas impresionante, os lo digo por experiencia propia.

Saludos!!!
 
  • #13
Me parece un buen hilo. El saber ocupa lugar porque depende de lo gorda que tenga uno la cabeza.

Salu...ditos
 
  • #14
pues yo también me apunto y lanzo una preguntilla: qué es exactamente lo de GMT? ya lo he visto en varios relojes, y aunque se el significado de las siglas...
 
  • #15
Un GMT es un reloj con un segundo horario
En cuanto a lo de aprender te aconsejo que no tengas prisa,no se trata de memorizar si no de asimilar conceptos, y eso se adquiere poco a poco, leyendo en el foro y en los subforos.
Saludos
 
  • #16
Hay... Si hubiera conocido este foro antes.

Llevo en él desde el mes de enero y en estos cuatro meses he aprendido más sobre relojes que en toda mi vida.

Aun así, sigo siendo un aficionadillo (y lo que me queda).

¡¡ Ánimo compañero !!
 
  • #17
Yo, como autentico novato pero futuro poseedor de un Longines GrandVitesse (mañana me lo regalan...), me apunto a la idea. Toy enamorao de mi futuro nuevo reloj y quiero aprenderlo todo, todo, todo. Por cierto, agradecería comentarios al reloj en cuestión, para ir aprendiendo.
Saludos para el resto de novatos como yo...
 
  • #18
Como dice el compañero Shogun utiliza el buscador y alucinarás.....
 
  • #19
Vaya, veo que los novatos somos legión... Y también veo que la mejor forma de aprender es leer y preguntar. Pues ya sabemos que hacer.
Sabios del lugar, tened paciencia con nosotros, nuestras preguntas y nuestras ganas de aprender.
Así que lanzo la primera. No dejo de leer la palabra CALIBRE. ¿Qué es exactamente?
Gracias. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie