• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para nota..¿conoceis algún reloj ecológico?

  • Iniciador del hilo ruper79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruper79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!!

Pues sí, ya se que se podría decir que los relojes que no levan pila son ecológicos, ..pero por rizar más el rizo,..me refiero a algo más que eso, que esté hecho con materiales reciclados, o que den una parte de su venta a una ONG (estilo Hamilton khaki conservation international), o que hayan estudiado el gasto energético reduciéndolo lo más posible al hacer el reloj, o compensen sus emisiones de CO2 por producir el reloj plantando árboles..algo así.. ¿conoceis alguno?, porque me saltó la duda esta tarde, y curioseando por internet sólo vi este :

https://www.youtube.com/watch?v=ZaVxnD4Soeg

Otro enlace ahblando de el aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/quiksilver-the-ray.62228/

Pues eso..por curiosear..conoceis alguno más?? :) ::Dbt::
 
de Quiksilver tengo una cazadora y me salió mala mala mala de verdad :D
 
Por cierto, el acero inoxidable es muy ecológico, sí, sobre todo mezclado con níquel :p Si quieren hacer un reloje ecológico de verdad, deberían empezar sustituyendo la caja por plásticos biodegradables obtenidos de vegetales, por poner un ejemplo.
 
el de sol con materiales reciclados vale? ya otro como que no...........estoy aprobado? Un saludo ;)
 
Había unos que utilizaban latas de refresco para hacer la caja, los CHAFF, que además creo que eran una marca española. Estuvieron de moda un tiempo, y nunca más se supo.

lostimage.jpg
 
Hacia 1997 Kellogs sacó una colección de relojes reciclados con cartones de sus cajas. Tuve uno rojo.
También he visto por ahí alguno hecho con latas de cerveza recicladas...
 
Los ecodrive de seiko... no?
 
Nol, por Dios
Ecologicos aquí no.
Me saldrá urticaria
 
  • #11
Había unos que utilizaban latas de refresco para hacer la caja, los CHAFF, que además creo que eran una marca española. Estuvieron de moda un tiempo, y nunca más se supo.

lostimage.jpg

ostras es verdad, los chaff!
 
  • #12
la verdad es que el video está currado pero el reloj....
 
  • #13
Hola:

No es reciclado pero como dijiste que vale uno que ayude a una ONG el Raymond Weil tiene el modelo Noemia Sweet October que da el 10% de sus ventas a la lucha contra el cancer de mama.

Solo se vende eun USA.

Saludos
 
  • #14
La mayoría lo son ...
Un reloj de cuerda usa la energía mecánica contenida en la misma
Un reloj automático usa la energía cinética de nuestros movimientos y la acumula en la cuerda
Un reloj Eco Drive convierte energía solar en eléctrica y de paso la acumula por algunos meses
Un reloj Kinetics convierte energía cinética en eléctrica

El problema son la mayoría de los quartz que se gastan una pila en dos o tres años ...
 
  • #15
Hay unos cuantos relojes que sí están fabricados en materiales naturales:

Reloj_solar__Cal_4a478eabe0ede.jpg


y 100% reciclables

lostimage.jpg
 
  • #16
La mayoría lo son ...
Un reloj de cuerda usa la energía mecánica contenida en la misma
Un reloj automático usa la energía cinética de nuestros movimientos y la acumula en la cuerda
Un reloj Eco Drive convierte energía solar en eléctrica y de paso la acumula por algunos meses
Un reloj Kinetics convierte energía cinética en eléctrica

El problema son la mayoría de los quartz que se gastan una pila en dos o tres años ...

Hay muchas más aspectos ecológicas a considerar que la mera transforación de la energía y la generación de residuos en forma de pila.
 
  • #18
Éste seguro que gana.
 
  • #19
Y un reloj de arena...no serviría para este asunto??.
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie