• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para no rayar a nuestros nenes...

  • Iniciador del hilo bambam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bambam

bambam

Forer@ Senior
Sin verificar
Este pseudo truquillo ya lo he comentado en el subforo taller alguna vez, pero siempre veo en los anuncios de compraventa la frase "Típicos pelillos o rayitas en las asas por el cambio de correas".

Para el cambio de correas así como para abrirlos, yo empleo las bolsas de plástico que dan los bancos con los cambios en monedas.

Es plástico bastante duro pero lo suficientemente flexible para operar con la jaxa o la navaja. Ninguno de mis niños de momento se llevan rayones por este motivo. Reloj dentro de la bolsa y a manejarlo con menos peligro.

El truco del celo en las asas tambíen funciona.

Sírvase el sr. moderador a cambiar este hilo de foro cuando lo considere necesario. Lo publico en este porque considero tendrá mayor difusión.
 
Cuidado con los consejos que por echar una mano podeis hacer que alguien se lleve un disgusto. Por mucha bolsa que pongas o mucho celo que pegues, la propia fuerza del eslabón va a hacer que el mismo se despegue y marque la caja del reloj cuando el eslabón esté a punto de salir.

Sí pones la bolsa, aparte de ver poco donde vas a trabajar, tampoco va a aguantar sí en un descuido se te escapa la navaja.

Para eso hay útiles especiales que sujetan el eslabón por ambos lados y lo extraen con seguridad y facilidad.

Repito, se agradece el detalle y alguno habrá que salga bien, pero el desastre puede ser minino.....:ok::
 
Creo que el compañero bamban se refiere al cambio de correas de piel, caucho y parecidas. No a brazaletes metálicos.

Yo también utilizo esas protecciones.

Lo que tú dices, Calibre es algo parecido a esto:

b686.jpg

b689.jpg

b6811.jpg


Pero esa herramienta de bergeon vale una pasta

Yo estoy por comprar esta por sólo 37,99:

0090dk_gr.jpg


O comprar una bigotera en una papelería y adaptar unas puntas ;-)

compas-bigotera-corta-taine.jpg
 
Todos sabemos que en esto de los relojes se sufre amor a primera vista... Me ha pasado con varios relojes pero ahora me ha pasado con esa herramienta para cambiar los brazaletes!!! Mira que estoy mal!!! Donde me la puedo comprar???? La quiero....
 
Yo estoy por comprar esta por sólo 37,99:

0090dk_gr.jpg


[/IMG]

Compañero, ¿no tendras un link de en donde comprar esa, verdad? Porque como bien dices la otra es una maravilla, pero vale un ojo de la cara....

Gracias y saludos
 
Compañero, ¿no tendras un link de en donde comprar esa, verdad? Porque como bien dices la otra es una maravilla, pero vale un ojo de la cara....

Gracias y saludos

Pincha en la imagen ;-)
 
Cuidado con los consejos que por echar una mano podeis hacer que alguien se lleve un disgusto. Por mucha bolsa que pongas o mucho celo que pegues, la propia fuerza del eslabón va a hacer que el mismo se despegue y marque la caja del reloj cuando el eslabón esté a punto de salir.

Sí pones la bolsa, aparte de ver poco donde vas a trabajar, tampoco va a aguantar sí en un descuido se te escapa la navaja.

Para eso hay útiles especiales que sujetan el eslabón por ambos lados y lo extraen con seguridad y facilidad.

Repito, se agradece el detalle y alguno habrá que salga bien, pero el desastre puede ser minino.....:ok::
Yo prefiero llevar a un relojero que me lo hace en un plis
 
Yo prefiero llevar a un relojero que me lo hace en un plis

Yo también. Tengo un amigo joyero que me ajusta los brazaletes en un momento, no me cobra y nos tomamos unas cañas después.

No puedo con los brazaletes. Las correas según como sean los tornillos de las asas, si es tornillo doble lo intento, aunque mas de una marca tiene alguno por querer hacerlo yo. Si es pasador normal no hay problema, tengo una herramienta bergeon que va de cine.
 
  • #10
Pues para mí, es un placer el cambio de correa o armis. Me encanta hacerlo yo mismo. Aunque me saliera gratis ni me planteo dárselo a un relojero.
 
  • #11
Que buena idea!!!!! Yo a veces no cambio correas por miedo a llenarlos de rallones.
Gracias!!!
 
  • #12
Pues muchas gracias por el aporte
 
  • #13
Gracias por el consejo, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo.
 
  • #14
Joer qué profesional!
 
  • #15
Kalessin dijo:
Creo que el compañero bamban se refiere al cambio de correas de piel, caucho y parecidas. No a brazaletes metálicos.

Yo también utilizo esas protecciones.

Lo que tú dices, Calibre es algo parecido a esto:

Pero esa herramienta de bergeon vale una pasta

Yo estoy por comprar esta sólo 37,99:

lostlink.jpg


O comprar una bigotera en una papelería y adaptar unas puntas ;-)

Efectivamente a eso me refería. Gracias por el aporte compi, la herramienta especifica se me salia de presupuesto por el poco uso que le iba a dar pero lo de la bigotera... habrá que darle una oportunidad al invento.
 
  • #16
Con lo manazas que soy no oso ni plantearme un cambio de correa, me voy a un relojero y pido arnica. Ya me gustaría a mi poder cambiar el look a mis pelukos cuando quisiera!
 
  • #17
Un amigo, profesional de la relojería como pocos, me enseño cómo hacer el cambio de armis de la forma más adecuada. Él usaba papel celo para proteger las asas y dijo que nunca había marcado una.

No es garantía 100% claro está, el tacto y el cuidado son esenciales para minimizar los daños.
 
  • #18
Cómo os complicáis la vida, con lo fácil que es con una navajita y yata!
 
  • #19
Con lo manazas que soy no oso ni plantearme un cambio de correa, me voy a un relojero y pido arnica. Ya me gustaría a mi poder cambiar el look a mis pelukos cuando quisiera!

Es de lo más sencillo que se le puede hacer a un nene. Y da un gustito cambiarlos de pantalones... :drool::drool:

Animate compañera, empieza por uno sencillo que no te de miedo rayar y ..... :ok::
 
  • #20
Pues para mí, es un placer el cambio de correa o armis. Me encanta hacerlo yo mismo. Aunque me saliera gratis ni me planteo dárselo a un relojero.

Totalmente de acuerdo. Nada como hacer eso uno mismo.
 
  • #21
Creo que el compañero bamban se refiere al cambio de correas de piel, caucho y parecidas. No a brazaletes metálicos.

Yo también utilizo esas protecciones.

Lo que tú dices, Calibre es algo parecido a esto:

b686.jpg

b689.jpg

b6811.jpg


Pero esa herramienta de bergeon vale una pasta

Yo estoy por comprar esta por sólo 37,99:

0090dk_gr.jpg


O comprar una bigotera en una papelería y adaptar unas puntas ;-)

compas-bigotera-corta-taine.jpg

Vaya. No conocía esa herramienta. Mola. No estaría hacerse con una con la cantidad de cambios de pantalones que les hacemos a nuestras piezas
 
  • #22
No sería mala idea adaptarlo....:ok::


Creo que el compañero bamban se refiere al cambio de correas de piel, caucho y parecidas. No a brazaletes metálicos.

Yo también utilizo esas protecciones.

Lo que tú dices, Calibre es algo parecido a esto:

b686.jpg

b689.jpg

b6811.jpg


Pero esa herramienta de bergeon vale una pasta

Yo estoy por comprar esta por sólo 37,99:

0090dk_gr.jpg


O comprar una bigotera en una papelería y adaptar unas puntas ;-)

compas-bigotera-corta-taine.jpg
 
  • #23
Un amigo, profesional de la relojería como pocos, me enseño cómo hacer el cambio de armis de la forma más adecuada. Él usaba papel celo para proteger las asas y dijo que nunca había marcado una.

No es garantía 100% claro está, el tacto y el cuidado son esenciales para minimizar los daños.


Buen truco, no se me hubiera ocurrido..:ok::
 
  • #24
se agradece el consejo pero lo mejor es tener una buena herramienta profesional que te garantice al cien por cien la seguridad en los cambios de correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie