• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para una muñeca de 16cm que tamaño es el ideal?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas , para una muñeca de 16cm que tamaño es el ideal para vosotros que no me quede mal un reloj por ser demasiado grande o demasiado pequeño.

un saludo

gracias
 
Depende de la forma del reloj, yo tengo 16,5 y el Pam lo llevo perfectamente por que la forma de las asa se adapta a la muñeca, sin embargo otro de 44 que sea "mas plano" no me vale porque las asas sobresalen del ancho de mi muñeca, por lo tanto todo depende de la forma del reloj. Ahora bien creo que el límite pueden ser esos 44mm. Los de 40 -42 quedan de maravilla.
Por debajo de 38 se me hacen pequeños, pero como te he dicho, depende de como te quede en la muñeca.

Un saludo
 
Yo creo que 40- 42 son lo tuyo, y quizá algunos 44mm.
POr debajo, como dice el compañero landatx, 38.
 
Yo le pondría entre 38 y 42mm, ni menos ni más..
 
40-42 mm. de diámetro de caja, pero dependerá del tipo de reloj. Pero en principio creo que esas serían las medidas teóricas.
 
hola buenas , para una muñeca de 16cm que tamaño es el ideal para vosotros que no me quede mal un reloj por ser demasiado grande o demasiado pequeño.

un saludo

gracias



El tamaño que tu mente acepte con agrado :D
 
Yo creo que 40
 
Yo creo que la medida no la da la muñeca, si no tu estilo, tu personalidad y como te gusten a ti, 16 solo es el tamaño del brazalete, correa o armis, según la ropa, la ocasión o lo miope que seas, yo creo que el tamaño, la forma, la correa y la maquinaria tienen que ir a tu gusto, si tu vas a gusto el reloj queda genial, pero si vas incomodo, nunca será tu reloj.

Un saludo.
 
Creo que tus relojes son un Rolex submariner (no-date me gusta más personalmente), un Seamaster 300 cadete, un Aquaterra de 39mm... en fin, relojes entre los 36 y los 40-41mm... con el Omega cadete cuidado que engaña, aunque sean 36mm aparenta más puesto. Un saludo!
 
  • #10
Depende de las asas del reloj y de como se acople a tu muñeca, no solo la medida es importante sino tambien la forma de la muñeca, ya que no todas son iguales. Para mi la medida perfecta ande sobre los 40 mm. pero tampoco le queda mal unos mm +o- .
Hay relojes de 42 mm. que me sientan muy bien y sin embargo otros de 40 mm. no quedan tan bien .... depende de la caja , de las asas y de su acople .
 
  • #11
No sólo depende de la forma de la caja del reloj...sino también de la forma de la muñeca. Yo tengo una muñeca relativamente pequeña (17cm) pero muy plana... De manera que tengo mucha "superficie" y permite que cajas como la del Panerai Luminor me queden muy bien.

Tengo un amigo con el mismo diámetro de muñeca pero una forma mucho más "redonda", de manera que ofrece menos superficie y los Luminor de 45mm parece que "se le salen".
 
  • #12
unos 42 mm pero vamos eso cuestion de gustos,yo tengo 17,5 y llevo 47mm muy bien ahora ese es mi limite
 
  • #13
Yo tengo 16,5...y como bien dicen depende de las cajas y en especial de las asas...a mi los Oris de 44 y el X Wind me quedan muy bien...nuestro tamaño estará entre los 38/39 para un vintage y los 44
 
  • #14
No sólo depende de la forma de la caja del reloj...sino también de la forma de la muñeca. Yo tengo una muñeca relativamente pequeña (17cm) pero muy plana... De manera que tengo mucha "superficie" y permite que cajas como la del Panerai Luminor me queden muy bien.

Tengo un amigo con el mismo diámetro de muñeca pero una forma mucho más "redonda", de manera que ofrece menos superficie y los Luminor de 45mm parece que "se le salen".

Dato muy importante el que apuntas. :ok::

La superficie que ofrece la cara superior del antebrazo (aunque relacionado) es más indicativo que el diámetro de la muñeca. Por ej. hay personas altas y delgadas que tienes un perímetro de muñeca medio (entre 16-18 cm) pero con una anchura de huesos importante y un reloj de 44mm no les llena la muñeca.
 
  • #15
Yo tengo 16,5...y como bien dicen depende de las cajas y en especial de las asas...a mi los Oris de 44 y el X Wind me quedan muy bien...nuestro tamaño estará entre los 38/39 para un vintage y los 44


Pués fijate que yo tambien tengo 16,5 de muñeca y cuando me probé el XWIND me quedaba gigante, las asas sobresalian de mi muñeca...ya se ha habaldo mucho de esto... tambien depende del tamaño de la mano, buscar un poco la proporcionalidad, y sobretodo que no sobrepasen las asas el ancho de la muñeca...por ejemplo yo tengo mi limite en un reloj de 42mm pero de largo entre asas que no llegue a 49mm...

Tuve un Hamilton king Scuba que de largo entre asas daba 50mm y de ancho de caja 41mm y me acuerdo que me bailaba en la muñeca con la correa de caucho, en el primer agujero.

No todos valen...

mirar mas el largo que el ancho de la caja...son las asas las que mandan.

saludos
 
  • #16
42-44 va perfecto, a mi juicio.

Saludos
 
  • #17
yo pienso que 42 es ideal y depende que 44 también pero como mucho
 
  • #18
Yo tengo una muñeca de 16cm y lo apropiao es 40mm.
 
  • #19
Yo te recomendaría 42 mm. Mi muñeca ronda los 17 y con los que mejor me siento es con ese tamaño.
 
  • #20
Yo tengo medida de muñeca de 16,5 y llevo un Glycine Combat de 44mm sin problema alguno. Aunque mis favoritos son de 42mm
 
  • #21
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que he visto. No cuenta solo el diametro de la caja sino de estos otros parametros:
- la forma de la caja
- la forma de la muñeca
- el diametro entre asas
- la esfera del reloj (no es lo mismo un diver con bisel y poca esfera, que un aviator con todo esfera. Esteticamente parece mas grande el aviator)

Yo tengo 17cm mas o menos y antes estaba muy obsesionado con que el reloj no pasara de 40mm de diametro. Me he dado cuenta de que no tiene por qué ser asi. Hay algunos que me quedan mejor que otros, segun esos parametros que he comentado.

De todas formas, como regla general para 16cm, no creo que te queden demasiado bien sobrepasando 41mm. Yo buscaria relojes entre 37mm y 41mm. Tirando a menos diametro los de tipo esfera completa y a mas diametro los que tienen bisel.

Pero vamos, al final te los vas a tener que ir a probar para asegurarte.
 
  • #22
40-42 mm es lo ideal
Menos de esa medida a mi me parece pequeño, para tu muñeca, y para todas.
 
  • #23
yo creo que 40 es una medida ideal ,pero si a ti te gustan mas grandes pontelos
 
  • #24
Yo creo que entre 38 y 42mm son los tamaños ideales. También creo que se tiene que tener en cuenta el tamaño de la mano.
SALUDOS,
 
  • #25
hola buenas , para una muñeca de 16cm que tamaño es el ideal para vosotros que no me quede mal un reloj por ser demasiado grande o demasiado pequeño.

un saludo

gracias

38,5 mm. Si son sólo 16 cm, 40 mm ya me parece mucho :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie