• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mí ya no hay más debate "cuarzo vs automático"

  • Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio
A

Alexizq

Quasi-forer@
Sin verificar
Quería compartir esta reflexión con vosotros.

He de decir que hasta hace poco he sido un purista convencido y solo consideraba dignos de mi colección los automáticos. ¡Cuan equivocado estaba! A partir de ahora entran en el TOP al menos un par de mis cuarzos. ¿Porqué?

- Porque un automático se puede desbaratar con una caída de menos de medio metro.
- Es mucho mucho más caro de mantener.
- Por que por muy ajustado que esté, sabes que cada cierto tiempo tienes que ponerlo en hora.
- Por que un crono automático sufre mucho con la caña que les doy (en mi trabajo utilizo mucho esa complicación).

Resumen, ¡Sí! Es una maravilla poder llevar en la muñeca una máquina llena de mini engranajes que consiguen esa precisión pero; no me aguantan el ritmo de la vida moderna. Eso y junto a esta respuesta que dio un compañero creo que me han ayudado a ser más flexible en el tema y a aprender a disfrutar de mis cuarzos también. Os los dejo más abajo:

CUARZO VS MECÁNICO.jpg

c033.450.16.351.00-1462896759-4725.jpggst-w130c-1aer-1-w900-center.jpg

Respecto a los Smart Watches... creo que están a años luz de alcanzar a los cuarzos. Por el momento envejecen muy muy mal.
¿Mostráis los vuestros?
 
Última edición:
Yo que adoro los relojes de cuarzo, te digo que cada cosa tiene su momento y hay que saber disfrutar de ambos:ok::
 
Entiendo tus razones Compañero.Para ti es una herramienta de trabajo y por lo tanto tú decisión es posible que esté motivada por eso.
Pero para mí,un cuarzo no deja de ser más que una batería (pila).
Me quedo con los automáticos,mecánicos incluidos
 
Habrá que preguntar al Presidente del Gobierno cuando dejarán de venderse los relojes mecánicos en España.
Viene el reloj eléctrico o al menos híbrido.
Igual que los coches...
 
Yo creo que el cuarzo es un anacronismo. Es mucho mejor cualquier smart watch que te aporta cientos de utilidades más que un simple cuarzo. Se ajusta la hora con los satélites, te guía si lo necesitas, te mide parámetros corporales si haces deporte, recibes notificaciones... en fin, puestos a ser prácticos, ¿quien quiere un cuarzo?
A mi lo que me gusta son los mecánicos y siguen siendo la base de mi afición, porque lo que busco es el disfrute y no la practicidad, y ahora son ellos los que me llenan.
(Aclarar que no es una crítica a los cuarzos, que hay auténticas maravillas también)
 
Me quedo con los mecanicos, el llevar una maquinita a pilas en la muñeca no me aporta mucho la verdad, pero si fuese como herramienta de trabajo, en eso ya no entro, es muy probable que sean mas comodos y utiles para esa funcion.



Saludos
 
Llevas razon en todos los inconvenientes que planteas al hablar de los automaticos pero es que yo disfruto tanto del aspecto exterior como de sus microengranajes. En dstos momentos no tengo ningun cuarzo pero en algun momento incorporare al menos uno para llevarlo cuando algun riesgo pueda dañar el automatico.
 
Los puntos en contra que señalas, salvo el uso del crono (apenas uso), para mí son puntos a favor.
Cuarzo y mecánico son conceptos completamente distintos con un mismo envoltorio.
 
  • #10
Teniendo varios cuarzos,todos digitales salvo uno por cierto,no se pueden comparar con los automáticos a nivel de disfrute o romanticismo para los aficionados.
No veo la diferencia entre llevar un cuarzo o un smartwatch.
A nivel herramienta estoy de acuerdo,pero nuestra afición es mucho más que todo eso.
 
  • #11
Para mí tampoco hay debate.
No me interesan los cuarzos en absoluto, excepto algún eco drive radio controlado que me atraen por la tecnología que implican, pero de momento no lo suficiente para hacerme con uno.
 
  • #12
Yo nunca he infravalorado los cuarzos, tengo claro que nada como ir sabiendo algo más de relojes, para darte cuenta que poco sabes.
Los cuarzos sin duda son una parte importante de la relojería, que nada tienen que envidiar a los automáticos.
Casio, Breitling, omega, grand seiko, etc...... tienen cuarzos a la altura de los mejores automáticos.
 
  • #13
A mí, como aficionado a los relojes, me gustan y valoro ambos tipos de mecanismo.

No creo en el talibanismo anti-cuarzo ni en el talibanismo anti-mecánico y pienso que ambos tipos de talibanes no son realmente aficionados a los relojes sino a un tipo concreto de relojes.

Lo que sí es evidente e inapelable es que el 95% de los relojes que se venden en el mundo y el 75% de los suizos son electrónicos por lo tanto algo habrá.

Pero bueno, allá cada uno con su fobias y filias.
 
Última edición:
  • #15
Yo nunca he infravalorado los cuarzos, tengo claro que nada como ir sabiendo algo más de relojes, para darte cuenta que poco sabes.
Los cuarzos sin duda son una parte importante de la relojería, que nada tienen que envidiar a los automáticos.
Casio, Breitling, omega, grand seiko, etc...... tienen cuarzos a la altura de los mejores automáticos.

Totalmente de acuerdo con el amigo Alberto, palabra por palabra. Yo disfruto de un par de cuarzos y los valoro a tope.

Para amenizar el hilo pongo fotos de ellos , saludos

20190101_145417.jpg

Screenshot_20190407-161224_QuickPic.jpg
 
  • #16
Intento enfocar mi vida en positivo, a favor de, en contra de nada.

Para mi, no hay debate, es mas, reconozco públicamente que me molesta un poco, cuando para defendender un reloj automático, hay que menospreciar al cuarzo y al reves.

Un saludo.
 
  • #17
En mi opinión no es Cuarzo VS Automático, para mi son Cuarzos & Automáticos.
Eso es todo mi debate.
 
  • #19
Para mi, tampoco hay debate, que cada uno tenga el reloj que quiera y cumpla con lo que quiera el usuario, porque no me gusten los coches familiares, voy a hablar mal de ellos, hoy dia los relojes de pulsera son innecesarios a causa de los telefonos moviles, los jovenes los llevan como complemento de moda, sin importar si funcionan o no, asi que a disfrutar del casio y del rolex por igual
 
  • #20
Es más, justo ahora...
IMG_20190407_112123.jpg

En unos minutos una ducha y un ruso automático sustituirá al cuarzo japonés.
 
  • #21
De los 12 relojes de mi caja 1 es manual, 4 automáticos y 7 son de cuarzo, entre estos 2 Breitling. Uso indistintamente unos y otros y me gustan todos por igual. Eso sí, son todos analógicos; los que no soporto son los cuarzos digitales.
 
  • #22
Yo creo que el cuarzo es un anacronismo. Es mucho mejor cualquier smart watch que te aporta cientos de utilidades más que un simple cuarzo. Se ajusta la hora con los satélites, te guía si lo necesitas, te mide parámetros corporales si haces deporte, recibes notificaciones... en fin, puestos a ser prácticos, ¿quien quiere un cuarzo?
A mi lo que me gusta son los mecánicos y siguen siendo la base de mi afición, porque lo que busco es el disfrute y no la practicidad, y ahora son ellos los que me llenan.
(Aclarar que no es una crítica a los cuarzos, que hay auténticas maravillas también)
el problema de los smartwatch es el coñazo de tener que cargarlos a diario,y en unos pocos años,si dura,dejan de actualizarlo y se queda obsoleto.Saludos
 
  • #23
Yo creo que son etapas. Yo ahora mismo tengo un auto y 3 cuarzos. Es probable que en medio plazo salga un cuarzo y entre un auto y tenga 2 y 2.

Para mi esto es cambiante.
 
  • #24
Como dijo el torero: "Hay gente pató".

Yo tengo 1 cuarzo, aún en fase de entrada.

IMG_20190406_130635.jpeg
 
  • #25
Realmente no hay debate más allá de los gustos y necesidades personales.
Me gustan tanto las rubias como las morenas (las cervezas)
Me gusta el mar y la montaña
Me gusta leerun libro e ir al cine
Me gusta irde tapas y también me gusta ir a un restaurante de vanguardia
Todos son momentos y personas
Me gusta el respeto a los demás y el debate inteligente.
Veo absurdo cuando se enfrentan posturas sobre una u otra marca, sólo por discutir sin argumentos
Cuarzos, mecánicos, de cuerda y hasta de arena, todos me gustan
 
Atrás
Arriba Pie