• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mi amigo foversta de Lange & Söhne

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Estas imagenes escaneadas al limite de definicion y peso de la web, deben ser curiosas ya que la edicion del libro al que pertenecen es 1966, serias tan amable de explicarnos que estamos admirando, foversta???
Tu eres el indiscutible experto en Lange (y mil cosas mas que te voy conociendo, amigo mio ;-) )

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Eh eh ! Gracias por los scans !

Son como sabes los 4 relojes del renacimiento de Lange que fueron presentados en 1994 : Lange 1, Tourbillon PLM, Arkade y Saxonia. Entonces, aparecer en un libro de 1966 es pura magia !

:D

Hay un error : el primer calibre es por supuesto el del Arkade, no del Saxonia.
 
En uno de los mensajes desaparecidos en el expediente X, le dicia a foversta que siempre he sentido gran admiracion por los calibres rectangulares( como su Arkade), ya que hacer calibres con piezas redonadas en una caja redonada, es "facil", pero ver un calibre rectangular o tonneau es algo muy especial, todo un larde de los grandes maestros relojeros.

Me gusta especialmente como lo viene haciendo hace 70 años JLC y sus Reversos, Patek tambien muchas maravillas en calibre rectangular y Lange y muchos que me dejo en le tintero.

Siempre me parece "triste" ver una caja cuadrada con un calibre redondo, es asi.
Un saludo :)
 
Tambien mi mensaje desaparecio...

En pocas palabras : la alta relojeria es la excelencia. Entonces, pagar mas de xxxxx euros para un reloj que tiene un calibre que no corresponde a la caja es para mi una broma !

Es por eso que me encantan los Reverso y el Cabaret que tienen un calibre de forma en un reloj de forma.

Actualemente, PP no tiene un calibre de forma de cuerda manual. Entonces, cuando he eligido mi reloj rectangular, he eliminado los Gondolo directamente.

:-P
 
Una foto de SteveG del Arkade :

lostimage.jpg


:)
 
Con tu permiso, esa belleza de foto, va a mi archivo personla. Es increible....
 
Tambien mi mensaje desaparecio...

En pocas palabras : la alta relojeria es la excelencia. Entonces, pagar mas de xxxxx euros para un reloj que tiene un calibre que no corresponde a la caja es para mi una broma !

Es por eso que me encantan los Reverso y el Cabaret que tienen un calibre de forma en un reloj de forma.

Actualemente, PP no tiene un calibre de forma de cuerda manual. Entonces, cuando he eligido mi reloj rectangular, he eliminado los Gondolo directamente.

:-P

Esto esta sacado de una anuario del año 2003, parece que todavia si hacian calibres rectangulares en Patek, ahora no???
lostimage.jpg
 
Sí, es verdad. Eso de meter un calibre redondo en un reloj rectangular me parece también tomadura de pelo. Es como preparar para merecndar una tortilla a los invitados, y si te dicen que n o les gusta la tortilla, la recortas con el cuchillo para que parezca queso...
La diferencia muy singular y sorprendente entre calibres alemanes y suizos es que unos trabajan en rectangular y otros en vertical.
 
Santi, este calibre es el 28-20 que serve de base al PP 10 days y al muy famoso Tourbillon 10 days (28-20/222). No es un calibre para un Gondolo tengo miedo ! Porque no queria gastar 300.000 euros pare un Patek Rectangular.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie