• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mentes Brillantes. Parte III - Bis.

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos del Foro:


Escribo nuevamente "Para Mentes Brillantes. Parte III" porque me lo borraron los moderadores accidentalmente, y eso causó confusión, además quería aclarar algunos puntos del problema.


A pensar se dijo.........:D



Se pone en marcha un reloj analógico, en el instante en que sus 3 agujas se superponen.


Cual será la hora, minuto y segundo exacto, en el cual se superpongan por 7° vez la aguja horaria con la del minutero?

Aclaración:

Solo hay 2 momentos donde las 3 agujas (horaria, minutero y segundero) se superponen, y son las 00:00:00 y las 12:00:00, el resto de las superposiciones son de 2 agujas (horaria y minuteros).
Entonces no se debe contar como 1° superposición la hora de puesta en marcha.
Para este problema se eligió las 00:00:00 como momento de inicio.

Saludos :clap:
 
Yo contesté las 06:32:44, pero si la primera superposición a las 00:00:00 no cuenta, entonces la séptima será a las 07:38:11
 
Es correcto, las 07:38:11
 
a mi las cuentas me salen como a gus:

la septima coincidencia será a las 7 y 38,18 minutos. que es lo mismo que las 7 horas 38 minutos y 10,8 segundos
 
a mi las cuentas me salen como a gus:

la septima coincidencia será a las 7 y 38,18 minutos. que es lo mismo que las 7 horas 38 minutos y 10,8 segundos

Esta es la respuesta correcta.

Felicidades para los que lo resolvieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie