• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para MDT. Me gustaría un listado de precios

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Ya lo hemos cmentado otra vez pero quiero insistir. Tanto os costaría sacar una guía anual con los siguientes datos sobre relojes mecánicos? Los datos no son muchos: modelo, mecanismo, medidas, caja y precio. Si yo tuviese tiempo la hacía yo, pero vosotros que teneis gente disponible, os resultaría muy facil hacerlo.
Pongo un ejemplo, que debería venir en sus correspondiente casillas:

modelo mecanismo medidas Material caja precio
1815 941.1 36 mm x8 mm Oro rosa 8800 euros


Estoy seguro que en pocas páginas podríais meter a modo de suplemento, o incluso venderlo directamente como un número adicional. Os aseguro que os saldría rentable.
 
Apoyo la idea de PET, hay un auténtico vacio de esa información en el mercado.

Un abrazo :)
 
Lo estamos estudiando de la siguiente forma:

1º Una simple guía de formato pequeño que iría junto al Mdt de diciembre-enero.

2º Un auténtico anuario con fotografías y sus correspondientes precios, de venta independiente en quioscos y librerías.

En el segundo nos encontramos que lo que se publica en España y otros países no va con nuestra folosofía porque sólo incluyen las marcas que han querido pagar (ya me entiendes).

Total que la primera opción nos gusta y tenemos que darle forma, y sobre todo cuánto nos costaría ya que realizado de esta forma no tendría ingresos por publicidad seguramente, así que se trataría de una pequeña guía retractilada con nuestra Mdt habitual.

Por cierto, según que propuestas estaría bien que las hagáis al privado, porque ya hemos detectado que algunas competencias nos controlan mediante RE ¡alucinante!...
 
Caramba, espionaje industrial en este foro...pero como esta el patio..

Tomo nota, mediante privados.

Un abrazo y buena singladura 2007 ;-) :) :)
 
yo tambien lo veo muy bien, ya que para tener una idea seria muy comodo de consultar.

Si se hace en revistas de coches, motos, etc.. porque no hacer una lista de relojes.

Buena idea Pet, ojalá se ponga en marcha.
 
Eso ya lo dijimos varios de aqui hace algun tiempo, seria como el Orologi o algo asi creo q se llama, ese q venden el Vips, un tipo de enciclopedia de los relojes con sus precios y asi nos podemos hacer una idea de lo como son y lo q nos cuestan.

Saludos y espero q no caiga en saco roto la propuesta de Pet.
 
Ya lo hemos cmentado otra vez pero quiero insistir. Tanto os costaría sacar una guía anual con los siguientes datos sobre relojes mecánicos? Los datos no son muchos: modelo, mecanismo, medidas, caja y precio. Si yo tuviese tiempo la hacía yo, pero vosotros que teneis gente disponible, os resultaría muy facil hacerlo.
Pongo un ejemplo, que debería venir en sus correspondiente casillas:

modelo mecanismo medidas Material caja precio
1815 941.1 36 mm x8 mm Oro rosa 8800 euros


Estoy seguro que en pocas páginas podríais meter a modo de suplemento, o incluso venderlo directamente como un número adicional. Os aseguro que os saldría rentable.


Apoyo la moción. La información de precios en la red está, en la mayoría de los casos, muy desactualizada. :-(
 
Fácil no va a ser, pero me parece una excelente idea. Un saludo.
 
Alguien me puede decir por qué en según que marcas sea cual sea la revista que se consulte el precio siempre es 'Consultar en punto de venta'. Por ejemplo, cualquier PP
 
  • #10
Caramba, espionaje industrial en este foro...pero como esta el patio..

Tomo nota, mediante privados.

Un abrazo y buena singladura 2007 ;-) :) :)

Hombre, pues si nos lo han hecho con el RE-2, parece lógico que con estas cosas, tembién.

Si es que en este mundo hay que tener un cuidado.

Salu2.
 
  • #11
Seguimos en el tema y nos encanta que aportéis ideas que nos hagan ganar más adeptos.

Sobre el espionaje industrial:

Hay por ahí una revista de esas que salen cuando les va bien $$$ , que cuando ya llevaban 30 días de retraso sobre su propio calendario de salida, se enteraron sobre el contenido de nuestra portada (la que Mdt muy amablemente os adelantó en RE), y decidieron salir aún 15 días más tarde para coincidir con la nuestra en los quioscos y con el mismísimo modelo de una marca en cuestión. Menos mal que interceptamos su original idea y le dimos la vuelta al reloj de portada para seguir marcando diferencias y de paso darle una buena lección. ¡ES HORROROSO QUE 2 REVISTAS COINCIDAN CON LA MISMA PORTADA! ¿no creéis?, claro que la marca encantada de la vida ¡2 PORTADAS!, ¡BINGO!.
Desde la fecha vamos con pies de plomo, e incluso en ocasiones intentamos que no se entere ni la mismísima marca, porque algunas aprovechan el tema para picar a otras revistas, siendo el resultado final penoso para el indecente que espía y para la espiada.

Que poca seridad...
 
Última edición:
  • #12
Totalmente de acuerdo con la propuesta......podría tener formato de anuario y venderse como edición especial.......se agotarían seguro......saludos!
 
  • #13
Yo lo tengo clarisimo, hasta ahora todas las revistas de relojes en España son pura propaganda. El simple hecho de que MDT publicara una lista completa de marcas (todas o casi todas, sin importar si son de un grupo u otro, ya me entiendes) con los modelos correspondientes y la lista de precios recomendada, ya marcaria una diferencia radical.

No es tan complicado, muchos de nosotros nos dedicamos a pedir catalogos y precios en las tiendas, es una informacion que está ahí. Solo hay que recopilarla.
 
  • #14
Lo que veo dificil es hacer un listado por marcas de forma exaustiva, cada marca tiene infinidad de modelos cada uno con un precio y hay cantidad ingente de marcas, habria que seleccionar modelos y luego poner la gama deprecios en los que se mueve dando el mas bajo y el mas alto. Al menos seria bastante orientativo.
 
  • #15
Mi propuesta: ¿que os parecería si esta "guía de compras" la hacemos sobre los modelos base de cada colección?. Está claro que si referenciamos absolutamente todos los modelos de todas las marcas, no tendríamos papel suficiente, y también cabe la posibilidad de que no todas las marcas quieran pasarnos el 100% de la información. Pensar que en nuestra sección EL OBSERVADOR publicamos únicamente los precios que las marcas han querido facilitarnos. No me preguntéis porqué, pero en ocasiones nuestros redactores tienen problemas para que se les de un pvp, increíble ¿no?.
Mi pregunta definitiva es ¿hacemos un anuario?, o incluimos en el último número del año un cuadernillo con los precios, al igual que hacen muchas revistas de motor.
Pensar que las únicas guías anuales de relojes están pagadas por las marcas anunciantes, y si no fuera así, la guía anual sería un proyecto irrealizable porque os puedo asegurar que con la venta que alcanzaríamos de la famosa guía no tendríamos ni para pagar las tapas, ¡OS LO ASEGURO!.
 
  • #16
Lo que yo haría :

En cada numero tarifa completa de un par de marcas ( una mas relevante y otra menos ) sin fotos , ordenados por familias y solo con el codigo de la casa y el precio.
Bien enmaquetadas no tienen porqué ocupar mas de una hoja a dos caras.

Con una linea de corte para poderse encuadernar separadamente de la revista.

Yo dudo que a las marcas les guste pues parte de la labor comercial del relojero consiste en facilitar el precio y las opciones de cada modelo. Y ese trato personal no creo que les guste perderle. Sin embargo el numero de personas que se aburren de ir de relojeria en relojeria preguntando los precios es muy alto y la situacion embarazosa que se crea cuando quieres volver por segunda o tercera vez a la misma tienda , hacen que muchas compras se malogren.

Segun mi criterio, toda la informacion que un forero puede preguntar sobre un reloj no la sabe casi ningun relojero por lo que las marcas deben hacer un esfuerzo para darla a conocer y que el posible cliente decida con los mayores elementos de juicio disponibles.

Aunque dada la tradicional opacidad del mercado, lo veo como una labor titanica por vuestra parte. Es curioso que las marcas pequeñas y los relojeros independientes facilitan la tarifa de precios sin ningun reparo y conseguir una tarifa de Vacheron por ejemplo, es imposible porque no la tiene nadie.

Tambien hay que tener en cuenta la cantidad de variaciones que hace una marca para cada modelo y que modifican el precio, pero bueno intentadlo que el esfuerzo mece la pena.

Tambien estaría bien que se pusiese el descuento maximo y minimo ( je je )

Saludos
 
  • #17
Lo que yo haría :

En cada numero tarifa completa de un par de marcas ( una mas relevante y otra menos ) sin fotos , ordenados por familias y solo con el codigo de la casa y el precio.
Bien enmaquetadas no tienen porqué ocupar mas de una hoja a dos caras.

Con una linea de corte para poderse encuadernar separadamente de la revista.

Fantástica idea, el listado por entregas...

de esta forma estararéis enganchados y tendréis que comprar todos los Mdt del año ¡genial!, lo tendremos en cuenta
 
  • #18
Fantástica idea, el listado por entregas...

de esta forma estararéis enganchados y tendréis que comprar todos los Mdt del año ¡genial!, lo tendremos en cuenta[/QUOTE]

Claro, claro eso es lo que buscaba engancharme..........pero tambien que no sea otro libro o separata a comprar ehhh?????

Saludos

PD : Por cual empezamos ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie