• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para matar el gusanillo necesito un asequible.

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy esperando un Rolex Submariner 16610, que es al final el elegido para convertirse en mi reloj para todo, y de momento mi único reloj serio.
Concretamente uno como este:
lostimage.jpg


Como sabéis hace un tiempo me fabriqué una versión asequible con un Parnis para ver si me hacía con el modelo y para ver si podía ser mi reloj para todo.
Aunque al final me decidí por la versión de bisel de aluminio me sirvió para comprobar que el modelo cumple con creces como el reloj que puedo usar en cualquier ocasión.
Os pongo foto de mi mod:
lostimage.jpg


Ahora que ya he conseguido la pieza de caza mayor, y para seguir con mi búsqueda del segundo candidato a componer mi caja buena (máximo quiero tres relojes en total), me gustaría tener un crono y probablemente un GMT.
Para ir probando sensaciones he elegido varios candidatos asequibles:


Siempre me hincha el ojo los diales panda y el daytona blanco o algun speedmaster con dial panda podría ser mi futuro crono.
Gigandet Race King:
lostimage.jpg



El bisel pepsi es otro de mis sueños recurrentes, para ir matando el gusanillo quizá este pueda servir para ver si en la muñeca me acaba de convencer, aunque el original en oro blanco se escapa de mi presupuesto siempre queda la esperanza de encontrar algo vintage.
Parnis GMT:
s-GMT-font-b-Master-b-font-Red-Blue-Bezel-Sapphire.jpg


Otro modelo que me gusta es el típico IWC, del cual hay una muy buena versión homenaje en Parnis, aunque siempre acabo descartándolo por el tamaño quizá si lo pruebo en muñeca cambie de opinión:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Tu tecnica no es mala del todo, lo único es el desembolsar esos euros que puedes usar en una correa o algún reloj que te guste, llámese Seiko, Orient, etc.
 
Tu estrategia es muy buena.....asi sabes lo que usas y te convence.
 
Tampoco es que 80 o 100 euros vaya a hacerme mucho más pobre, sobre todo pensando en gastar varios miles en el definitivo. Aun así es mi técnica, y yo la recomiendo, porque ir un día a probarte el reloj no basta.
Yo necesito llevarlo en la muñeca un tiempo y hacerme con el antes de desembolsar esa cantidad de dinero.
Y lo mejor es que si te gusta y te haces con el, cuando llega el bueno la sensación de calidad se multiplica por infinito.

Tu tecnica no es mala del todo, lo único es el desembolsar esos euros que puedes usar en una correa o algún reloj que te guste, llámese Seiko, Orient, etc.
 
Última edición:
pues para probar...
algún parnis
es que no se que es lo que preguntas realmente
 
En realidad es más bien un post de inspiración, no pregunto nada realmente.
Si a alguien le apetece puede plantear algún asequible similar a los mios como alternativa.

Por ejemplo del GMT se me ocurren varios:
lostimage.jpg


1207_10_ad51eb21.jpg

AlphaPepsiGMT.jpg


pues para probar...
algún parnis
es que no se que es lo que preguntas realmente
 
ahhhhhhhmigo, pues yo creo que si te apetece un magnifico gmt master II pepsi, el modelo que mas lo fusila es un parnis, cuando te compres el de verdad, vendes y solucionado
suerte con la elección
saludos
 
Lo único que te puedo decir es que si vas a tener tres relojes, EMHO un Speedmaster, un GMT pepsi y un 16610 o 116610
LN son una combinación insuperable.
 
Una pregunta, ¿alguna razón en especial que te hiciera decidirte por el bisel de aluminio en vez del cerámico?.
 
  • #10
Prueba con éste
lostimage.jpg
 
  • #11
Yo seguí tu técnica con un Marina Militare para ver si me gustaba el Panerai, finalmente no fue así (no solo por el MM sino que me probé un PAM).
En tu caso mi debilidad es el IWC Pilot así que de los que pones ganaría por goleada.
 
  • #12
Una no, varias:
Primero la caja, me encaja mejor en la muñeca que tengo.
El bisel aluminio tiene su encanto, el desgaste le queda genial.
Ademas el cerámico es muy basto en conjunto, prefiero el Sea Dweller llegado el caso
Y por último y no menos importante, el precio. Eso me va a permitir llegar mejor a los otros dos.
Una pregunta, ¿alguna razón en especial que te hiciera decidirte por el bisel de aluminio en vez del cerámico?.
 
  • #13
El Gmt es seguro que será uno de los elegidos.
En cuanto al crono, el Omega es una buena opción. Tengo que darle una oportunidad.
Pero tengo en mente ese hueco también para un patanegra de vestir.

Si me tocara la lotería lo tendría claro:
Gmt oro blanco
F. P. Journe , aquí me volvería loco par elegir solo uno, pero probablemente sería uno de estos 3:
- Grande et petite sonerie
- Chronometre optimum
- Chronometre a resonance

Lo único que te puedo decir es que si vas a tener tres relojes, EMHO un Speedmaster, un GMT pepsi y un 16610 o 116610
LN son una combinación insuperable.
 
Última edición:
  • #14
La verdad es que los alpha son una copia bastante descarada y por lo tanto fiel, asi que cumplen su funcion en este caso von creces, en mi opinion
 
  • #15
Yo soy igual que tú, pero en modo pobre....

Para ver las sensaciones que me aportaría un rolex me compré primero El reginald en verde y luego en rojo y negro, y despues cayó el invicta f0067 de 47 mm y como ya tengo 3 de momento el rolex lo dejo en la joyería.

reginal1.JPG
Despues he realizado lo mismo con el Audemars Piguet, que me encanta su línea clasica del Royal Oak. Lo vi en una revista de fin de 2016 y el crono.
Así que como me daba pereza gastarme 25000 euros, y que no me fuera a quedar bien, me compré el Didun de aliexprexx que lo homenajea al módico precio de 40 euros el crono y 55 el clásico.

didun1.JPG
Oye, tu---- y queda elegante y contundente, así que he empezado a ahorrar para ver si llego al 2045 y me compro el de oro blanco...
 
  • #16
Yo con estas replicas/homenaje no puedo.
Aunque sean estéticamente similares a los originales, no me transmiten nada. Probé una vez con un parnis, homenaje al IWC portuguese y no me sirvió para hacerme a la idea de como quedaría. No se me va la sensación (subjetiva por supuesto ) de llevar un reloj falso.
Aunque viendo esos "AP" dan ganas de probar, por si se me va la sensación...

CRI en 3,2,1...
 
  • #17
Prefiero ir a por un japo simpático, un Orient por ejemplo, a elegir...luego te quedas con un reloj wapo o lo vendes. CRI resuelta emo.
 
  • #18
Yo como dice el compañero,también prefiero ir a un reloj japonés,un Seiko,Orient,citizen,etc.
Dentro de estás marcas hay modelos económicos y a la vez emblemáticos,y si lo compras a algún compañero en Fcv aún se ajusta más el precio.
 
  • #19
Hola. Me gustaría ver el "mod" que te hiciste para comprobar si el 16610 era tu 'one for all'...

Creo que la foto no se ve (al menos a mi no me sale visible)

Por cierto, he estado durante años pensando que el 16610 valía para todo... Y viendo mi caja está claro que al final he buscado mucho (24 relojes) y no se si he encontrado tanto...
 
  • #20
El mod no era para acercarse al 16610, sino al 116610 de cerámica, que fue mi primera aproximación al submariner.
Lo llevo puesto hace tiempo y me he acostumbrado mucho a el, pero también he llevado el 16610 de mi padre y en mi muñeca va mucho mejor, y me gusta más el aire vintage y el brillo del aluminio...
Lo que sí hecho en falta es el microajuste del nuevo, pero se compensa con una mayor comodidad del armis del 16610.
Ahí va foto:
lostimage.jpg

Hola. Me gustaría ver el "mod" que te hiciste para comprobar si el 16610 era tu 'one for all'...

Creo que la foto no se ve (al menos a mi no me sale visible)

Por cierto, he estado durante años pensando que el 16610 valía para todo... Y viendo mi caja está claro que al final he buscado mucho (24 relojes) y no se si he encontrado tanto...
 
Última edición:
  • #21
Yo he sido como tú y antes de comprarme el original me compraba el simil, a día de hoy lo considero mala estrategia , ya q no es comparable en nada un chino a un suizo , y el feedback q te va a transmitir es completamente diferente , un Rolex es un Rolex y un parmis es un parmis, cada uno en su lugar , nunca te trasmitirá lo mismo un Ferrari original que un kitcar ( sobre un Toyota ) de 12.000 euros aunque los dos sean rojos y tengan dos puertas , no sé si me explico
 
  • #22
También soy de la opinión que es preferible ir a por un reloj asequible, pero con su propia identidad; 007, 009, Seagull 1969...
 
  • #23
Yo no lo veo mal. Gastarte 80 o 90 euros en una pieza de similar aspecto y peso para ver si te encuestras cómodo con ella me parace muy buena idea. Ya sabemos el dinero que nos cuesta cada vez que nos "equivocamos" en la compra de algún reloj.
 
  • #24
Buenas, en mi caso, mucho mas modesto por supuesto, llevo ahorrando desde hace tiempo por un gmt master, solo que los parnis me transmiten una mala sensación que enturbian mi imagen de la marca, aristas, filos incluso incomodidad del armis, me he decantado por un steinhart que está a otro nivel de calidad para disfrutar del mismo, ya veremos como sale la cosa...
 
  • #25
Nunca he tenido un Parmis,pero supongo que la sensación no sera ni una milesima parte a la de un Rolex,pero si a ti compi te funciona haces muy bien,desde luego es Parmis Pepsi tiene una muy buena pinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie