• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que tengais el Longines Hydroconquest auto ... duda sobre corona roscada

  • Iniciador del hilo Picheleiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picheleiro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

No hace mucho os pedí consejo sobre este reloj, el cual me recomendasteis encarecidamente.

Pues por fin lo tengo entre mis manos!!!! (mejor dicho en mi muñeca izqda). :D

Que maravilla. :drool:

El caso es que el 1er. día que lo fui a probar, la dependienta me enseñó como desenroscar la corona y ponerlo en hora/día. Comprobé que había que desenroscarla hasta oir un CLIC (como si saltara un pequeño resorte) que es cuando indicaba que ya estaba liberada la corona y se podia actuar sobre ella.

A los pocos días cuando volví para comprar el reloj, me atendió un compañero el cual él mismo me lo puso en hora. El tío no era tan delicado como su bella compañera. Me pareció un poco brusco al girar la corona. (Será porque ya está tan acostumbrado ... la rutina diaria). 8o

Y hoy al ponerlo yo en hora, observé que el dichoso CLIC ya no me lo hace. Probe 3 ó 4 veces y creo que lo hizo 1 vez. Eso sí. La corona se nota que queda libre y no tengo ningún problema para ponerlo en hora/día. Y funciona a la perfección.

Mi duda es si el 2º dependiente que me ajustó el reloj, no se cargaría el CLIC o el resorte que lleva.

¿Es indispensable o importante lo del ruidito?. En el manual no menciona nada.

Perdonadme por mi "tocho" de exposición. Soy un novato mayúsculo con su primer reloj automático y ando manejándolo "con pinzas" porque nunca tuve un reloj de este nivel. ::blush::

No seais muy severos conmigo. Gracias por vuestra ayuda y comprensión. ;-)
 
No sé qué decirte. Es clic puede depender de que las guias de la rosca se desprendan y depende de cómo las cojas suenen o no.
para desenroscar una corona tampoco hay que andar con una precisión quirúrgica. Ni darle un martillazo tampoco. Los movimientos son claros y precisos. Suaves pero no a cámara lenta.
De todas formas una vez se desenrosca, habrás d etirar un pco, para que haga el clic y así poder engranar y mover las agujas.
Mientras menos manipules la corona, mejor. Es un punto vulnerable del reloj. A ver si te vas a tirar una semana dándole la amtraca a la corona y te vas a quedar con ella en la mano. No serías el primero.
 
No sé qué decirte. Es clic puede depender de que las guias de la rosca se desprendan y depende de cómo las cojas suenen o no.
para desenroscar una corona tampoco hay que andar con una precisión quirúrgica. Ni darle un martillazo tampoco. Los movimientos son claros y precisos. Suaves pero no a cámara lenta.
De todas formas una vez se desenrosca, habrás d etirar un pco, para que haga el clic y así poder engranar y mover las agujas.
Mientras menos manipules la corona, mejor. Es un punto vulnerable del reloj. A ver si te vas a tirar una semana dándole la amtraca a la corona y te vas a quedar con ella en la mano. No serías el primero.


Gracias, Guancho.

El sonido al que me refiero es al desenroscar la corona. Cuando éste suena indica que es cuando puedes tirar por la corona hacia afuera para mover las agujas o el día. Y el ruidito que haces cuando tiras por ella es distinto al primero que me refiero.

He hablado con el dependiente en cuestión y no le dió importancia. En el manual del reloj tampoco dice nada.

En fins. Serán manías de novato. ::blush::
 
hola, el mío si hace el clip al que te refieres, una pregunta¿hace la parada del segundero cuando lo cambias de hora?
Un saludo
 
No le des mayor importancia. El mio no se si hace click o no, pero es cierto que notas algo sensorial (al tacto de los dedos) cuando desenroscas la corona y queda en la primerea posición (para darle cuerda manualmente, por ejemplo). Cuando tiras mas hacia la segunda posición si que se nota mas claramente el movimiento, pero, repito, que no te quite el sueño :ok::
 
Si te vas a quedar mas tranquilo,ves a la relojería que te dejen otro modelo y lo comparas,
Comprendo que cuando tenemos un modelo nuevo al principio hasta el mas mínimo detalle nos quita el sueño,
Saludos
 
Hola compañero! Entiendo que cuando roscas la corona, haces una pequeña presión sobre el primer filete de la rosca para luego hacer el giro del "enrosque". A contrario sensu, cuando desenroscas la corona y ésta se libera del último filete de la rosca, tiende a ser "expulsada o liberada", por lo que algunas veces oirás o notarás una especie de "click", por decirlo de alguna manera. Todo ésto EMHO y en mis relojes, claro. Por lo demás, no creo que ese Longines tenga ningún tipo de mecanismo a modo de resorte, pues sería una "verdadera complicación". Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie