• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que tenéis muñecas pequeñas... ¿Qué caja tenéis? ¿Qué trucos usáis?

  • Iniciador del hilo TylerDurden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TylerDurden

TylerDurden

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues con mis 16cm de muñeca me he encontrado con un problema a mayores de los ya conocidos de no poder llevar cómodamente los relojes-paelleras. Me refiero a la hora de guardar los relojes con armis en la caja.

Este es el modelo de caja que yo tengo: https://www.amazon.es/Cordays-Estuche-Relojero-Relojes-Vitrina/dp/B018YDMGTC

Por desgracia los cojines son demasiado grandes como para que cierren a la perfección, y no son para nada acolchados. Esto hace que muchos de mis relojes los tenga que guardar sin cerrar quedando bastante sueltos y con peligro de chocar entre ellos o con el cristal al mínimo movimiento. Que modelo de caja tenéis en los que no se de este problema o dónde puedo adquirir mini cojines que se adapten a tamaños menores?

Muchas gracias!
 
Buenas compañero; tengo tu mismo problema; al final me hice con una caja tipo Peli donde los relojes encajan a la perfección debido a que la espuma es muy blanda.

d64b960d033dae965db90cfb0e1b0737.jpg


45c339c455e465c640f992cbcfd2dce7.jpg


No es una Peli y su calidad no es comparable a estas; pero me hace el papel.
 
Estoy en las mismas que vosotros. He barajado la opción de la caja tipo Peli, pero no me había terminado de decidir. Seguiré atento las soluciones que se vayan planteando...
 
Pues yo tuve una similar que compré en amazon y la espuma era tan mala que se deshacía. Al final termine comprando una peli.
 
Es una buena opción la verdad, gracias! Lo malo que rompe un poco con la estética que buscaba.
Buenas compañero; tengo tu mismo problema; al final me hice con una caja tipo Peli donde los relojes encajan a la perfección debido a que la espuma es muy blanda.

d64b960d033dae965db90cfb0e1b0737.jpg


45c339c455e465c640f992cbcfd2dce7.jpg


No es una Peli y su calidad no es comparable a estas; pero me hace el papel.
 
Tengo un cajoncito personalizado con gomaespuma en el sinfonier. Así queda integrado de puta madre en la habitación y me resulta comodísimo
 
Pues yo te propongo una alternativa, busca a alguien que sepa coser, y encarga le unos cojincitos hechos a medida en el color del interior de tu caja. Quedará más acolchado y blando, de forma que cuando los pongas en su hueco sin reloj lo cubrirán y cuando tengan el reloj se adaptarán al diámetro de la Correa.

No creo que te salga muy caro hacer eso...
 
Yo he buscado una caja con cojines firmes pero suficientemente deformables para los relojes con cierres tipo deployant, que son los que me dan la lata. Aquí en el foro hay un vendedor que las tiene de calidad muy decente (cajas bodhy). Gorka es un excelente comercial.
 
  • #10
Le eche un ojo a las cajas de Bodhy (al cual le compre una correa hace poco, y trato excelente). Son suficientemente deformables para relojes ajustados a 16cm? Con mi actual caja puedo llegar al extremo de que se ajusten pero forzando demasiado y temo que esto resienta alguna de las correas o cierres.
Yo he buscado una caja con cojines firmes pero suficientemente deformables para los relojes con cierres tipo deployant, que son los que me dan la lata. Aquí en el foro hay un vendedor que las tiene de calidad muy decente (cajas bodhy). Gorka es un excelente comercial.
 
  • #11
Puedes hacer las almohadillas de porexpan o algo parecido y usar una caja tipo que te guste.
Jajaja! Me alegra saber que no soy el unico [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #12
Yo tengo una caja de Bodhy (Gorka), me parece que vende unas cajas muy elegantes y de buena calidad, lo que hice fue sacar un poco de espuma del cojin, fue muy sencillo y ha quedado perfecto, no me arrepiento para nada.

345cf9c4894f26575d536a516beff246.jpg


cc6c6941c398add13c169ec611887520.jpg
 
  • #13
No sabía que se podría extraer espumar del interior. Pues tienen muy buena pinta. Habrá que ahorrar para ir a por la de 12.
Yo tengo una caja de Bodhy (Gorka), me parece que vende unas cajas muy elegantes y de buena calidad, lo que hice fue sacar un poco de espuma del cojin, fue muy sencillo y ha quedado perfecto, no me arrepiento para nada.

345cf9c4894f26575d536a516beff246.jpg


cc6c6941c398add13c169ec611887520.jpg
 
  • #14
EN mi caja, los huecos son de una especie de cojines de terciopelo rígido, pero que cede lo suficiente para poder guardarlos con el deployante y no notar que estoy forzando la correa.
 
  • #15
Le eche un ojo a las cajas de Bodhy (al cual le compre una correa hace poco, y trato excelente). Son suficientemente deformables para relojes ajustados a 16cm? Con mi actual caja puedo llegar al extremo de que se ajusten pero forzando demasiado y temo que esto resienta alguna de las correas o cierres.

Aguantan bastante bien el tipo. Obviamente algún pelllizco si se aprecia, no te voy a engañar, pero ni estropea el reloj ni el cojín, y no molesta la vista. Un ejemplo:
8c94d7cd11ff36909d4e5164e45a4d35.jpg
 
  • #17
Gracias compañero! :ok::
Que muñeca tienes y como de apretados te gusta llevarlos? Para hacerme una idea, ya que la mía anda en 16cm y me gusta que no corra ni el aire:laughing1:
Aguantan bastante bien el tipo. Obviamente algún pelllizco si se aprecia, no te voy a engañar, pero ni estropea el reloj ni el cojín, y no molesta la vista. Un ejemplo:
8c94d7cd11ff36909d4e5164e45a4d35.jpg
 
  • #18
Gracias compañero! :ok::
Que muñeca tienes y como de apretados te gusta llevarlos? Para hacerme una idea, ya que la mía anda en 16cm y me gusta que no corra ni el aire:laughing1:

16,5 más o menos. Este reloj por ejemplo lo llevo perfectamente ajustado a la muñeca.
 
  • #19
Yo siempre he comprado estas almohadillas y van de lujo.
Se las recomiendo a todo el mundo.

lostlink.jpg
 
  • #20
Muchísimas gracias! Las voy a pillar. Una forma barata de solucionarlo.
Yo siempre he comprado estas almohadillas y van de lujo.
Se las recomiendo a todo el mundo.

lostlink.jpg
 
  • #21
Para que veas como quedan...

IMG_3497.jpg

IMG_3496.jpg
 
  • #22
Yo compañero hago lo mismo,,dejar los relojes abiertos,no me queda otra.
 
  • #23
Es una faena la verdad, yo tengo una par de cajas de la marca MR que vendia con unos cojines muy acolchados pero segun me he informado ha desaparecido o las han dejado de fabricar...

La suerte que tengo es que suelo usar correas perlon o de piel y las ajusto en el ultimo agujero mas o menos. Una caja pelikan es buena opcion, o hacerle unos cojinetes a medida. Las de Gorka tienen una pinta buenisima y todo el mundo habla fenomenal de ellas, pena que a mi me gusten con cristal superior para poder verlos
 
  • #25
Otra solución que leí en su día en el foro y a mi me ha funcionado, es poner en la almohadilla que tienes en la caja y que tiene demasiado diametro, una correa nato, sin reloj, solo la correa y le metes un buen apretón, que ceda bien la almohadilla, vaya si cede jeje, la dejas puesta un par de días bien apretada y cuando la quites ya veras que bien queda el reloj, eso si, la nato hay que apretarla con un par de eegs, yo incluso le hize agujeros extra a la nato para poder apretarla aun mas, al final la espuma y la tela ceden.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie