Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Para los que sacan fotos a los Relojes - Foro General

  1. #21
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    gracias igual hacemos algún experimento
    "Clan Piruleta"

  2. #22
    Avatar de SfS
    SfS
    SfS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-sep-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    La habilidad de algunas personas no deja de sorprenderme. Yo con una bizcochera, no hago ni un bizcocho.

    De todos modos, para todos aquellos que no querais meteros en estos berenjenales (por ejemplo yo) y para todos los que echais la culpa a la cámara, ahí van unos consejillos para hacer fotos medio decentes, con cámaras compactas.

    - Trabajad con lud de dia. Ovbiamente, no pongais un reloj de esfera blanca, a pleno sol. Eso os dará reflejos que desmerecerán la foto.

    - Elejid el fondo. Suelo ver relojes dorados o con tonos amarronados, fotografiados sobre maderas de un color parecido y encima, con luz artificial de bombilla incandescente. LA cámara, salvo que sea una grandísima cámara, no será capaz de enfocar al 100% vuestro "target" y difuminará y falseará colores. A mi me encanta trabajar con fondos negros y sobre todo superficies mate (hablo solo de fotos de "estudio" obviamente).

    - Haced fotos con trípode. Los hay por 10 Euros, que dan un rendimiento excelente, si no quieres hacer fotos profesionales, claro.

    - Dad tiempo a la cámara. Todas las cámaras digitales, igual las de 1000 que las de 100 Euros, disponen de autofocus. Ahora bien, no todas, son igual de rápidas enfocando correctamente. Sencillamente, cuando tengais el reloj a tiro, apretad el disparador hasta la mitad y dejad que la cámara "piense". Si no os gusta lo que se ve en pantalla, acercaos o alejaos, bien fisicamente bien con el zoom de la máquina y repetid la operación hasta que os guste lo que veis en la pantalla de la cámara. Solo entonces, acabad el disparo.

    - Un consejillo para fotos en general. Cojed un tubo de cartón (el del papel de váter sirve), y siempre que querais fotografiar algo, observadlo primero a través del tubo. La cámara, no tiene la capacidad de visión periférica que tiene el ojo humano. Por tanto, lo que vemos con nuestros ojos, no tiene nada que ver con lo que la camara "ve". Decidid si os gusta el plano que veis a través del tubo.
    La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna,...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123