• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que os preocupaba el futuro de Breitling

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

La mayoría recordaréis la noticia que saltó recientemente:

https://relojes-especiales.com/threads/inversores-británicos-compran-breitling.435736/
https://relojes-especiales.com/thre...sobre-su-adquisición-por-parte-de-cvc.436067/

Pues bien, ya hay movimientos concretos: Georges Kern, que fuera el CEO de IWC durante 17 años y que llevaba cuatro meses como director general de relojería y nuevas tecnologías (internet, vamos) en el todopoderoso grupo Richemont, lo ha dejado todo para hacerse con un paquete de acciones y previsiblemente ponerse a la cabeza de la nueva era de Breitling.

https://www.hodinkee.com/articles/r...gnation-of-georges-kern-effective-immediately
https://www.letemps.ch/economie/georges-kern-quitte-direction-richemont-reprendre-breitling

La cosa promete...
 
Me alegro, una grande de las de verdad es Breitling
 
Me alegro yo tb, una marca que no le preste la debida atención dada su importancia y que en los últimos tiempos me gusta cada vez mas. Que los cambios sean para bien. Salu2
 
Yo creo que es una excelente noticia para Breitling y para todos los amantes de la relojería.
 
Lo mismo vemos a partir de ahora un Navitimer Ingenieur ... :laughing1:
Es broma ... me alegro de verdad ... lo otro me parecía un despropósito ... pero qué casualidad no? ... je,je ... (nótese el rintintin) :D que tras todo ahora "adquiere un puñado de acciones" ... uno que sabe de relojería ... curioso ... :D
 
Bueno, yo la verdad no sé si es bueno o malo. La realidad es que, para mi, Kern convirtió IWC en la marca que patrocina alfombras rojas, dejando de ser aquella marca de "Official Supplier for Men". Un slogan que, en última instancia, hacía referencia a relojes herramienta diseñados con un propósito y que, a mi personalmente, me encantaban. En otras palabras: Kern se cargó la IWC que a mí me gustaba para convertirla en una marca que se dedica a patrocinar alfombras rojas de festivales de cine con líneas de producto con un diseño discutible (horrible la nueva línea Ingenieur, por ejemplo).

A mayores, internamente, en Richemont el ascenso de Kern supuso el postergamiento al papel de "director de operaciones" de Jerome Lambert... antiguo CEO de JLC y actual de Montblanc, que puso en órbita a JLC y le dio la relevancia que hoy tiene -dejando el papel gris de proveedor de maquinarias para los grandes VC, AP... y ganando una identidad comercial propia.

En fin, a ver qué hace Kern en Breitling. He leído que la idea es que Breitling crezca en China... así que me temo lo peor...
 
Yo creo que es una excelente noticia para Breitling y para todos los amantes de la relojería.
Coincido con Juan. Es una muy buena noticia para Breitling y para todos los que nos gusta Breitling...
 
Buena noticia
Seria triste que desapareciera esta gran marca relojera.
 
  • #10
Espero que a la larga sea una buena noticia para Breitling, una de las marcas con más personalidad y de las que más me gustan, para mí es una de las grandes y de las que más simpatía me genera.
 
  • #11
Bueno, yo la verdad no sé si es bueno o malo. La realidad es que, para mi, Kern convirtió IWC en la marca que patrocina alfombras rojas, dejando de ser aquella marca de "Official Supplier for Men". Un slogan que, en última instancia, hacía referencia a relojes herramienta diseñados con un propósito y que, a mi personalmente, me encantaban. En otras palabras: Kern se cargó la IWC que a mí me gustaba para convertirla en una marca que se dedica a patrocinar alfombras rojas de festivales de cine con líneas de producto con un diseño discutible (horrible la nueva línea Ingenieur, por ejemplo).

A mayores, internamente, en Richemont el ascenso de Kern supuso el postergamiento al papel de "director de operaciones" de Jerome Lambert... antiguo CEO de JLC y actual de Montblanc, que puso en órbita a JLC y le dio la relevancia que hoy tiene -dejando el papel gris de proveedor de maquinarias para los grandes VC, AP... y ganando una identidad comercial propia.

En fin, a ver qué hace Kern en Breitling. He leído que la idea es que Breitling crezca en China... así que me temo lo peor...

Me has leido el pensamiento. Absolutamente de acuerdo, estuvo a un tris de desgraciar IWC. Aun recuerdo la carta que le envio desde Hodinkee John Mayer.
 
  • #12
Bueno, yo la verdad no sé si es bueno o malo. La realidad es que, para mi, Kern convirtió IWC en la marca que patrocina alfombras rojas, dejando de ser aquella marca de "Official Supplier for Men". Un slogan que, en última instancia, hacía referencia a relojes herramienta diseñados con un propósito y que, a mi personalmente, me encantaban. En otras palabras: Kern se cargó la IWC que a mí me gustaba para convertirla en una marca que se dedica a patrocinar alfombras rojas de festivales de cine con líneas de producto con un diseño discutible (horrible la nueva línea Ingenieur, por ejemplo).

A mayores, internamente, en Richemont el ascenso de Kern supuso el postergamiento al papel de "director de operaciones" de Jerome Lambert... antiguo CEO de JLC y actual de Montblanc, que puso en órbita a JLC y le dio la relevancia que hoy tiene -dejando el papel gris de proveedor de maquinarias para los grandes VC, AP... y ganando una identidad comercial propia.

En fin, a ver qué hace Kern en Breitling. He leído que la idea es que Breitling crezca en China... así que me temo lo peor...



Interesante. No tengo suficiente información para discutir eso, pero ¿estás seguro? Yo creía que esas campañas machistas tipo "limpiar cristales es cosa de hombres. Hasta XX centímetros" se gestaron bajo su dirección, que ha durado 15 años. Coincido en lo del cine y lo poco agraciado de algunos de los últimos diseños (especialmente los Aquatimers), pero -y no es por poner el ventilador- también JLC viene patrocinando una buena cantidad de muestras de cine desde hace unos años.

Esa salida le viene al pelo a Mr. Lambert, que imagino se llevaría una decepción cuando se dio cuenta de que el nombre en la papeleta de futuro super jefe de Richemont no era el suyo. Imagino que en septiembre estará ocupando ese puesto. Y sí, fue un crack en JLC, pero en Montblanc no me parece que esté dando con la tecla adecuada: primero clonando a su antigua marca y ahora intentando aprovechar de verdad la ventaja competitiva de Minerva.

También yo he leído que CVC quería expandirse en Asia en general y China en particular, y será interesante ver qué se inventa para vender relojes de más de 41mm ahí... en cualquier caso, a mí me parece una jugada maestra por parte de CVC, porque llevarte al mandamás in pectore de un grupo como Richemont requiere -además de mucho dinero- unas buenas dotes de persuasión.
 
  • #13
Me has leido el pensamiento. Absolutamente de acuerdo, estuvo a un tris de desgraciar IWC. Aun recuerdo la carta que le envio desde Hodinkee John Mayer.


Acabo de leer esa carta, muchas gracias por mencionarla.
Contundente :yes:





.
 
Última edición:
  • #14
Interesante. No tengo suficiente información para discutir eso, pero ¿estás seguro? Yo creía que esas campañas machistas tipo "limpiar cristales es cosa de hombres. Hasta XX centímetros" se gestaron bajo su dirección, que ha durado 15 años. Coincido en lo del cine y lo poco agraciado de algunos de los últimos diseños (especialmente los Aquatimers), pero -y no es por poner el ventilador- también JLC viene patrocinando una buena cantidad de muestras de cine desde hace unos años.

Esa salida le viene al pelo a Mr. Lambert, que imagino se llevaría una decepción cuando se dio cuenta de que el nombre en la papeleta de futuro super jefe de Richemont no era el suyo. Imagino que en septiembre estará ocupando ese puesto. Y sí, fue un crack en JLC, pero en Montblanc no me parece que esté dando con la tecla adecuada: primero clonando a su antigua marca y ahora intentando aprovechar de verdad la ventaja competitiva de Minerva.

También yo he leído que CVC quería expandirse en Asia en general y China en particular, y será interesante ver qué se inventa para vender relojes de más de 41mm ahí... en cualquier caso, a mí me parece una jugada maestra por parte de CVC, porque llevarte al mandamás in pectore de un grupo como Richemont requiere -además de mucho dinero- unas buenas dotes de persuasión.

Hablo de memoria @Goldoff Anton, creo que Kern fue el CEO más joven de Richemont y coincidió justo con la época de esas campañas (que nos parecerán más o menos machistas, pero fueron un éxito y eran coherentes con la estrategia de marca). Ahora IWC es una sombra de aquello, en mi opinión.

Montblanc tiene el problema de que la relojería es un negocio adicional a las plumas, la marroquinería...

Veremos dónde termina todo.
 
  • #15
Me alegro por la marca... pero espero que no desaparezca su ADN
 
  • #16
Grande Breithling
 
  • #17
Creo que es una buena noticia para Breitling. Los nuevos propietarios (CVC) han conseguido uno de los CEOs mas relevantes de la industria para que dirija Breitling y les aporte el know-how del sector que ellos no tienen (al final son financieros). Supongo que el paquete de acciones que le habrán ofrecido es la clave del fichaje... pasar de empleado a accionista es muy tentador.

En cuanto a la elección de Kern y a su gestión de IWC, yo creo que ha sido muy buena. Llegó a una marca que era conocida por aficionados y no tanto por el público en general y la ha convertido en un referente para el público (en algunos CO me han dicho que es una de las marcas que más y mejor se venden como regalo para grandes ocasiones: bodas, graduaciones, etc.). Las cifras de la marca (con las limutaciones que da Richemont para evitar segmentar la info) parece que lo avalan.

Es verdad que algunos puristas podemos quejarnos que se ha perdido algo de esencia de la marca... pero recordemos que lo que para nosotros es una afición para los fabricante se es un negocio: hay sueldos que pagar e I+D que financiar. Los superventas como el Portuguese chrono y los Portofino de acceso (con sus campañas de alfombra roja) son los que "pagan" los calendarios perpetuos, los ratrappantes y todos los demás modelos que difícilmente serían viables económicamente de otra manera...

Siempre nos gusta defender la independencia de las marcas, y que no se alejen de la esencia, pero ello conlleva un gran riesgo y muchas (como paso recientemente con Vulcain) no sobreviven. Haciendo el simil automobilistico, quizás Ferrari no sería tan puntera si sólo viviera de producir deportivos de 250 mil euros y no vendiera merchandising a punta pala.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que no todo vale, y que algunas políticas que han implementado ciertas marcas son dificiles de explicar y defender... pero en estos casos el propio mercado (y sus cifras) son las que se encargan de acabar con ellas (como paso con Zenith en una funesta etapa no tan lejana). Esperemos que Kern sea capaz de combinar el espíritu empresarial con la pasión relojera y el respeto histórico que se merece una gran marca como Breitling.
 
  • #18
Sigo preocupado por Breitling, el tiempo nos dirá si aciertan en su rumbo, solo espero q así sea.
 
  • #19
A primera vista parece positivo que obtén por un profesional del sector con experiencia como es Georges Kern. Dejar el grupo Richemont para adentrarse en esta nueva experiencia será un gran reto, con mucho trabajo por delante.

Desde mi punto de vista le ha dado una vuelta a IWC, más enfocada al consumidor que a los aficionados, posicionado en el mercado como marca. Cierto es que algunos modelos no son de mi gusto, pero para gustos los colores.

Aquí en China tendrá un gran trabajo ya que Breitling no es una marca del todo apreciada o prefieren otras marcas.

Espero que le vaya bien a Breitling, el tiempo nos dirá cómo termina y el rumbo.
 
  • #20
Ya lo dije en su día (aunque no soy la bruja Lola), no se compra ni se invierte en una marca como Breitling si no hay un plan detrás....y parece que había un plan detrás.

Ahora a esperar que no fallen o la líen parda :hmm:. Con lo que me gusta Breitling me sabría muuuyyyy mal.

Saludos
 
  • #21
me alegro buena noticia para los que amamos la marca
 
  • #23
Si quieren que crezca en china...yo también me temo lo peor.
 
  • #24
Si quieren que crezca en china...yo también me temo lo peor.

China es un mercado muy importante para Panerai y no por eso la marca ha empeorado. Emho.
 
  • #25
Lo cierto es que el rumbo de IWC en los últimos años no es de mi agrado, sobre todo la relación calidad-precio, muy caro para lo que ofrecen. Me temo que Breitling seguirá ese mismo derrotero, lo que hará que sea cada vez mas difícil de alcanzar por los mortales como nosotros. Y si ademas quieren crecer en Asia, los gustos por alla son poco "europeos". Espero que este vaticinio no se cumpla. Que Breitling siga mateniendo su personalidad y no se disparen los precios, por que cuando oyes "que es para poner la marca donde se merece" significa "vamos a darle pa´rriba a los precios que te cambas".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie