• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que os ponéis varios o muchos relojes...

  • Iniciador del hilo VictorFlo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorFlo

VictorFlo

Novat@
Sin verificar
Viendo el hilo de las veces que cada uno se pone un reloj al mes, que mucha gente cambiaba mucho de reloj, incluso varias veces al día,
pregunto, los que alternais de reloj, (es decir, que no estais varias semanas con el mismo puesto), ¿como lo haceis?

¿Tenéis watchwinders? ¿Simplemente los dejáis en su cajita y cuando los volveis a coger aunque sea a los 4 dias lo volveis a poner en hora?

Si son manuales o automáticos con posibilidad de remonte manual ¿les dais cuerda los días que no los usáis para mantenerlos en hora y fecha?

En definitiva, ¿como lleváis "el proceso de alternarlos"?

Es una pregunta tonta, pero me ha picado al curiosidad...
 
Creo que la mayoría simplemente los guardan y cuando se ponen otro lo ponen en hora le dan un poco de cuerda (o lo mueven) y ya.
 
Antes lo hacía simplemente rotando y poniendo en hora. Pero cuando rondas los 10 relojes (o más), puede llegar a ser cansino.
Hace no mucho me compré una caja grande, con watch winder para al menos 4 relojes, y la verdad, la comodidad es enorme.
 
Cuando lo cojo lo pongo en hora y punto, otras veces simplemente voy cambiando entre dos o tres y antes de que se agote la reserva de marcha me lo vuelvo a poner y además uno de ellos es un cuarzo generalmente, con lo que de ese no me preocupo. Saludos.
 
En mi caso los pongo en hora cuando los cojo de su "casita" , y al único manual que tengo le doy cuerda y lo pongo en hora cuando lo cojo y si lo llevo unos días seguidos ,siempre me olvido de darle cuerda .....::bash::
 
Me cambio de reloj cada dia y segun que dias cambio dos o tres veces.

Yo los pongo en hora cada vez que me los pongo. Es un "trabajo" que no me cuesta nada.
 
Yo cuando tenía mi único de cuerda le daba cuerda día sí día no, y cuando me lo ponía si estaba aburrido también...ahora no lo tengo, pero al oris de vez en cuando le doy las 12 vueltas y a volar
 
Yo es raro el día que repito reloj respecto al día anterior. Y muchas veces cambio de reloj durante el día.

Normalmente pongo en hora el que me voy a poner en la muñeca ese día. Más que un trabajo es un placer, me gusta.

De vez en cuando cojo todos los relojes y me los llevo al salón y mientras veo cualquier cosa en la TV que no requiera mucha atención les doy cuerda a todos los manuales y los pongo en hora, un poquito de cuerda manual a los automáticos, una limpecita con el paño.... Es un placer!!
 
Igual que los compañeros que han respondido. Los que no están en la muñeca, se encuentran parados, cuando elijo uno, simplemente lo pongo en hora y lo arranco con una ligera sacudida de la mano.
 
  • #10
Buenas tardes,
tengo dos "watchwinders" con capacidad de dos relojes cada uno, pero últimamente ni los uso. Cambio a menudo de reloj y los pongo en hora (y fecha) cuando los cojo.
Un saludo.
 
  • #11
Utilizo WW únicamente para los dos relojes que alterno en ese momento, los demás, guardados en sitios inverosímiles...
Cuando cambio de reloj/es, espero a que llegue la hora en que se pararon y les doy un meneíto. Paso de sacar la corona salvo que sea imprescindible, rarito que es uno...
 
  • #12
Eso he intentado hacer yo también Rabioso, esperar a la hora que se pararon y "revivirlos". Pero no siempre es posible, ¿no?
Si se me paró por ejemplo a las 3pm y me lo quiero poner por la mañana, ¿cómo hago para llevármelo y mantenerlo parado hasta esa hora?
 
  • #13
Yo no tengo una grán colección (4 piezas) pero las alterno casi a diario, practicamente no les doy tiempo a pararse pero de ser asi simplemente las pongo en hora de nuevo y listo. Los watchwinder son una buena opción si quieres tenerlos siempre a punto.
 
  • #14
Utilizo WW únicamente para los dos relojes que alterno en ese momento, los demás, guardados en sitios inverosímiles...
Cuando cambio de reloj/es, espero a que llegue la hora en que se pararon y les doy un meneíto. Paso de sacar la corona salvo que sea imprescindible, rarito que es uno...

No sé si rarito o prudente.


Mi esposa solía dejar el Lady Date Just varios días sin usar y cada vez que se lo ponía, lo ponía en fecha y hora.


Y todo anduvo bien hasta después de los 30 años de uso, cuando un buen día ya no pudo enroscar la corona.


Me pidió que se la enroscara yo y, aunque con dificultad, se la enrosqué.
Pero le expliqué que de tanto enroscar y desenroscar se debería haber gastado la parte inicial de la rosca y le recomendé que le pegara unas sacudidas todos los días, cuando no lo usara, para que el automático lo mantuviera en fecha y hora.


Pero ella siguió usandolo muy esporadicamente (sin menearlo) hasta que finalmente la rosca no dio más y de allí en adelante, lo usaba sin ajustar la corona, lo que era un riesgo si lo llevaba puesto en los días de lluvia.


El caso es que cuando lo llevé al Service Oficial de Rolex para ponerlo a cero tuvieron que cambiarle una pieza (creo que la llamaron "tubo") y desde ese momento enrosca a la perfección, ya que no era la corona lo que se había gastado sino esa pieza insertada en la caja.


Mi mujer se lo heredó a la novia de mi hijo, a la que le recomendé que lo sacuda con alguna frecuencia y que no desenrosque la corona con frecuencia, porque no se ha diseñado para eso.


Por ello creo que no es rareza sino prudencia no abusar de la corona, ya que la mayoría de los que diseñan relojes los hacen pensando en usuarios "normales" que los usarán todos los días y que, por lo tanto, no tendrán que ajustarle la fecha y la hora extrayendo la corona y volviendo a introducirla con frecuencia.


Por tal razón, supongo que los fabricantes, al dimensionar las piezas, lo hacen pensando en un uso normal y no en el uso peculiar que le dan los usuarios que poseen varios relojes.


Bueno... es sólo una opinión a partir de mi experiencia con el reloj de mi esposa con ese tema.


Un saludo


JOrge Aldao
 
  • #15
El tubo que le cambiaron es donde se encuentra la "hembra" de la rosca de la corona, por cuyo interior pasa la tija. Es mucho más susceptible de desgaste que el "macho", que está en el interior de la corona. Con 30 años de uso continuo de la corona no es descabellado.
 
  • #16
Para esta tarea es imprescindible que te dé lo mismo la fecha en que se encuentre el reloj. Siendo así, sólo tienes que prever cuándo te vas a poner determinado reloj y esperar a que "llegue su hora".
Eljemplo. El viernes me voy a Sevilla y el reloj que voy a llevarme está parado a las 7. Pues le pego el meneo a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde. Te recuerdo que la fecha me da lo mismo. Y si la hora en sí es complicada, por que a esas horas no estás en casa, pues le das un pequeño meneo para que se vuelva a parar en dos o tres horas. Ya serán las 10 o las 11, hora en la que sí estarás en casa...

Ya sé que es una gilipollez, pero a veces, cuando vuelvo a mi casa las 5 de la mañana a cuatro patas, ciego de vino y lloviendo, me encuentro a personas humanas paseando a cánidos asilvestrados. Y no les digo nada...
 
  • #17
Yo alterno varios en la semana normalmente, siempre los saco para prepararlos por la noche unas horas antes de acostarme, desenroscar la corona, darles 24 vueltas y una vez en marcha ponerlos en día y hora, después su trapo especial para ellos , un rato en la muñeca, y después los dejo hasta la mañana siguiente. Todo un placer ese ritual, pequeñas manías , que son instantes de satisfacción para los que disfrutamos de nuestros relojes como algo mas que un mero objeto.
 
  • #18
El tubo que le cambiaron es donde se encuentra la "hembra" de la rosca de la corona, por cuyo interior pasa la tija. Es mucho más susceptible de desgaste que el "macho", que está en el interior de la corona. Con 30 años de uso continuo de la corona no es descabellado.

Rabioso... Hola y gracias por la explicación...
Y sí... con 30 años de enroscar y desenroscar la corona un par de veces a la semana, ni Rolex podía aguantar ese maltrato.


Pero creo que no te he entendido bien.
En arquitectura y en la construcción se llama "macho" a la parte de una pieza roscada que entra dentro de otra.
Y se llama hembra a la parte de una pieza roscada que "recibe" al macho.


Como ejemplo, macho es un tornillo y hembra es la rosca en la cual entra ese tornillo (bah... como en las clases de biología)


Pero has puesto que la corona (que es la que recibe el tornillo que protege la tija) tiene el macho y que el tubo tiene la hembra de la rosca de la corona.


Pero me he fijado en el Submariner de mi hijo (el Lady DateJust que era de mi esposa ya no puedo verlo) y de la caja sale una pieza roscada (como un tornillo macho) que entra dentro de la corona (que en apariencia funciona como una rosca hembra).


Bueno... no sé si con mi pregunta la he liado...


Pero me gustaría saber bien como es eso de macho y hembra en las coronas de Rolex y las razones por las que reciben un calificativo inverso al de la tornillería habitual.


Gracias por adelantado


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #19
Los pongo en marcha cuando los cojo. Tengo varios kinéticos, lo cual es una comodidad porque su reserva de marcha es de meses, los puramente mecánicos lo dicho, les doy cuerda.
 
  • #20
Los pongo en hora en el momento de ponerlos, unas suaves sacudidas durante 15 ó 20 segundos y después saco la corona y lo pongo en hora y fecha ( la fecha no siempre la pongo, es algo que no me preocupa).
 
  • #21
Pues a mi me gusta ponerlos en hora una vez que se han parado. Darles cuerda a los mecánicos es todo un ritual que me encanta, además uso mi Pro-Trek radiocontrolado para intentar ponerlos en hora al segundo :).

La verdad es que no tengo capacidad ni paciencia de llevar un ritual para mantenerlos en marcha, para mi es imposible, primero por la cantidad de relojes que tengo y segundo porque no tengo tiempo.

Un saludo
 
  • #22
Jorge, prácticamente tienes razón, el macho el el que va dentro de la rosca.
Lo que ocurre es que generalmente es el macho el que se rosca en la hembra. En el caso de un reloj es al revés, ya que el macgho está estático.
Pero vamos, que tienes razón!!!:ok::
 
  • #23
Si, ahora te entiendo un poco mejor.
No está mal el invento, pero si como dices, te da exactamente igual si lo llevas en am/pm o la fecha que marque. Pero lamentablemente no es mi caso. Igual que tú eres maniático con el tema de manipular las coronas (yo también un poco como tú), también lo soy con llevar el reloj bien ajustado, porque para qué quiero si no por ejemplo el indicador de fecha si no sirve para nada.
Que conste que entiendo tus planteamientos, pero obviamente no son la mejor solución.
Saludo!


Para esta tarea es imprescindible que te dé lo mismo la fecha en que se encuentre el reloj. Siendo así, sólo tienes que prever cuándo te vas a poner determinado reloj y esperar a que "llegue su hora".
Eljemplo. El viernes me voy a Sevilla y el reloj que voy a llevarme está parado a las 7. Pues le pego el meneo a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde. Te recuerdo que la fecha me da lo mismo. Y si la hora en sí es complicada, por que a esas horas no estás en casa, pues le das un pequeño meneo para que se vuelva a parar en dos o tres horas. Ya serán las 10 o las 11, hora en la que sí estarás en casa...

Ya sé que es una gilipollez, pero a veces, cuando vuelvo a mi casa las 5 de la mañana a cuatro patas, ciego de vino y lloviendo, me encuentro a personas humanas paseando a cánidos asilvestrados. Y no les digo nada...
 
  • #24
Ok, por eso te decía que era imprescindible pasar de la fecha. Realmente los relojes que tengo llevan fecha porque no había otra alternativa al comprarlos. Para mí ésta no es imprescindible, pero tampoco es óbice a la hora de comprar la pieza.
La única alternativa en tu caso sería esperar un mes completo desde la parada del reloj, cosa que yo no aguantaría...

Un saludo!!!
 
  • #25
Jorge, prácticamente tienes razón, el macho el el que va dentro de la rosca.
Lo que ocurre es que generalmente es el macho el que se rosca en la hembra. En el caso de un reloj es al revés, ya que el macgho está estático.
Pero vamos, que tienes razón!!!:ok::

Comprendido....


Ya estaba por ir a pelearme con mi profesor de biología del secundario para que me volviera a explicar "lo de las abejitas y quién entraba dentro de quién".;-)


Por suerte, cuando a mi mujer y a mí nos tocó "hacer" a nuestros dos hijos "no miramos el manual" 8oy nos salió bien por casualidad.:whist::


Un saludo


Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie