Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68
Like Tree9Likes

Hilo: Para los que os ponéis varios o muchos relojes... - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No, no tengo watchwinder. Me levanto por la mañana y después de la ducha matutina para despejarme la mente, me voy a la caja y elijo al "afortunado" dependiendo de las necesidades del dia.

serrucho está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo eligo uno, lo muevo un poco o lo llevo puesto un rato (según el tiempo que tenga) y después lo pongo en hora, la fecha normalmente no la toco a no ser que prevea llevarlo puesto bastante tiempo.
    La duda que tengo es si resulta menos perjudicial para el reloj el orden en que se haga la operación, poner en funcionamiento y después poner en hora, o poner en hora con el reloj parado y después poner en funcionamiento. Yo siempre lo hago de la primera forma porque es lo que he leido más habitual en este foro, pero no se si habrá alguna diferencia para el calibre en hacerlo en un orden u otro.

Saludos.

Icecream Invitado

Predeterminado

Y yo-que-se....!!!!

Entre cuarzos, mecánicos, automáticos....se hace lo que toque.

Watchwinders???? ja!!!! para 26 automáticos?????

Mi ama me echa de casa!!!!!

gambino está desconectado Forer@

Predeterminado

para el tabajo alterno entre 2 automáticos ( poniéndolo en hora cuando lo pide) y 2 de cuarzo. Para lo demás... dependiendo lo que lleve de ropa, lugar donde me dirija, etc. juego con 6 automáticos y 3 de cuarzo. No tengo Watchwinder.

ermulo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Creo que la mayoría simplemente los guardan y cuando se ponen otro lo ponen en hora le dan un poco de cuerda (o lo mueven) y ya.
    Ni mas ni menos, con un reloj diferente cada dos días, menudo trabajo que tendría, solo cuando les toca salir de paseo ajusto datos si es preciso.
    Saludos.
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola a todos...

Ya he participado en este hilo, pero hace un rato me estaba acordando de que alguna vez leí que (en los relojes "date") había una "período ventana" en el que se podía manipular la corona para ponerlo en fecha.
    He estado buscando en San Google y solo encontré este mensaje de Mr.Jones (en este foro) que me parece interesante.

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    no tiene porque serlo si respetas las horas en las que no debe tocarse el cambio rápido de fecha (entre las 20 horas y las 3 am)(...)
    ¿Algún experto en "motorizaciones relojeriles" que sepa si hay horas más o menos aconsejables para "embragar y desembragar" una corona?
    ¿En lo posible haciendo la distinción entre si el reloj es moderno (cambio rápido de fecha) o vintage (darle a las agujas hasta que se mareen )?

Y ya que estoy en preguntón... y si algún comedido responde... pedirle que explique las razones técnicas por las que la maniobra es aconsejable o no a ciertas horas.

Un saludo

Jorge Aldao

ivancf está desconectado Forer@ Senior
    Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino

Predeterminado

Yo siempre tengo dos relojes en marcha y los voy alternando: un día uno y un día otro. Cada sábado pongo un reloj en marcha y lo llevo puesto durante ese día y durante el lunes, miércoles, viernes, domingo, martes y jueves siguientes. O sea, el que llevo puesto hoy miércoles lo dejaré descansar cuando me lo saque el jueves de la semana próxima. Y el que me ponga mañana jueves lo sustituiré por el que ponga en marcha el próximo sábado. Así es como suelo hacerlo. Y eso no quita que si en un día concreto me apetece ponerme un reloj determinado, no lo haga.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No te recmiendo los winders, desgastan premmaturamente el reloj.
    May the force be with you!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso hay que demostrarlo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por serrucho Ver mensaje
    Yo eligo uno, lo muevo un poco o lo llevo puesto un rato (según el tiempo que tenga) y después lo pongo en hora, la fecha normalmente no la toco a no ser que prevea llevarlo puesto bastante tiempo.
    La duda que tengo es si resulta menos perjudicial para el reloj el orden en que se haga la operación, poner en funcionamiento y después poner en hora, o poner en hora con el reloj parado y después poner en funcionamiento. Yo siempre lo hago de la primera forma porque es lo que he leido más habitual en este foro, pero no se si habrá alguna diferencia para el calibre en hacerlo en un orden u otro.

Saludos.
    Leí en alguna parte que había que darle cuerda primero, pero como me pareció poco lógico, pregunté el porqué y nadie me supo decir...
    De todos modos, les doy cuerda primero, no cuesta nada y, por si acaso...

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo