Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68
Like Tree9Likes

Hilo: Para los que os ponéis varios o muchos relojes... - Foro General

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo de momento como todo el mundo, doy cuerda, pongo en hora y si va a estar en la muñeca unos dias ajusto la fecha pero no es importante para mi. Lo cierto esque voy a adoptar el metodo Rabioso en mis divers, no me hace mucha gracia manipular la corona continuamente. Los que no tienen la corona roscada no me importa manipularlos.

Millhouse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ya sé que es una gilipollez, pero a veces, cuando vuelvo a mi casa las 5 de la mañana a cuatro patas, ciego de vino y lloviendo, me encuentro a personas humanas paseando a cánidos asilvestrados. Y no les digo nada...
    ... Pensé que ibas a decir que te ponías a darles meneos a los relojitos en esas condiciones...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Millhouse Ver mensaje
    ... Pensé que ibas a decir que te ponías a darles meneos a los relojitos en esas condiciones...
    Juasssssssssssss!!!
    Se me caerían por el váter...
    Lo único que hago es darle castañazos. Hace dos sábados, bajando la persiana de mi cuarto me caí de lado y le metí un cate al reloj que no veas.
    Y luego dicen de la playa...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Valkiria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Antes lo hacía simplemente rotando y poniendo en hora. Pero cuando rondas los 10 relojes (o más), puede llegar a ser cansino.
    Hace no mucho me compré una caja grande, con watch winder para al menos 4 relojes, y la verdad, la comodidad es enorme.
    +1 los watch winder ayudan mucho

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cada vez que me pongo uno lo pongo en hora y lo muevo un poco en la muñeca.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A ver, cada uno con lo suyo.
    Punto 1: me encanta dar cuerda de vez en cuando a mis relojes
    Punto 2: tengo más de 10 relojes
    Punto 3: me gusta llevarlos bien ajustados, en todas sus funciones, que para eso las tienen
    Punto 4: me compré un WW hace tiempo y lo uso desde entonces, manteniendo en marcha los 4 relojes que tienen más complicaciones o que me estoy poniendo esos días, además de rotarlos

Conclusión: todo es compatible y el WW ayuda y mucho a mantener tus relojes en correcto funcionamiento, permitiéndote manipularlos o arrancarlos si así lo deseas.
    No entiendo algunos comentarios

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo simplemente me pongo el que me apetece cuando me apetece, sin mas.

Si es automático, entonces me lo pongo, lo uso un buen rato hasta que empieza a andar solo, NUNCA DÁNDOLE SACUDIDAS que según me explicaron no es nada bueno.

Mientras echa a andar, miro la hora en el movil u ordenador. Cuando comienza a andar, le hago una puesta en hora rápida, sin afinar mucho y ajusto el calendario siempre a las 6 en punto, pero un día antes del que requiero. Así de este moto, a las 6, da igual si es de la tarde o de la mañana, me aseguro que nunca está el reloj haciendo el cambio de fecha que pueda romper algo.

Una vez hecho esto, avanzo con la corona las agujas hasta ponerlo en hora, pero no muy afinado y cambiar que salte al día en el que estoy el calendario (recordemos que estaba a las 6 pero no sabemos si de la tarde o de la mañana)

Parece elevarodo, pero esto lo hago desde siempre y lo hago en un instante y de forma muy natural. NO me gusta dar carga a mano a los automáticos porque por el tacto de algunos relojes, parece que estoy forzando algo.

Al final del día o incluso tras un par de ellos si no lo he movido mucho, le hago una pueta en hora fina con un radiocontrolado y listo.

Si es manual, directamente lo pongo en hora en punto.

Si se hace con cuidado, es bueno mover los elementos del reloj; los internos porque hace que se engrasen con el movimiento (lease puesta en hora) elementos que normalmente no se mueven; la corona porque no se cristalizan tanto los retenes (de estar siempre en la misma postura) y porque creo que sufre mas si se aprieta en exceso que si ocasionalmente una vez al mes la sacas y la pones. Esto es como todo, que las cosas de no usarlas también se estropean mas que de usarlas con cuidado.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 11-sep-2012 a las 17:10

jaimes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo la verdad es que muchas veces llevo un reloj hasta que se le acaba la cuerda, y entonces cojo otro. Me sucede siempre, excepto cuando me pongo alguno determinado en una ocasión determinada. Y eso que tengo watchwinder, pero lo uso solo de caja/expositor. Me parece muy correcto lo que ha comentado Mr_twinflat de hacer el cambio de fecha a las seis, para que no haya riesgo de avería. A mí me explicó un relojero bueno, que lo suyo es pasar la aguja de la hora hasta que salte el día, y después llevarlo hasta las 10, hacer el cambio de fecha, y después poner la hora, y además así ya sabes en que lado del día estás. Yo, como soy un poco vaguete, muchas veces no cambio la fecha, solo la hora, y a correr...
    Última edición por jaimes; 11-sep-2012 a las 18:05

beduino87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso opto por ponerme uno cada semana, así voy rotando medianamente todos y no me complico demasiado...

VictorFlo está desconectado Novat@

Predeterminado

En mi caso, tengo pocos relojes, así que simplemente los alterno a los meses, pero al querer aumentar la cuadrilla pensé en como lo haría.

Me gusta la opción de tener un watch-winder simplemente para dos relojes a alternar, creo que en un futuro haré eso.

Respecto a lo del tubo de la corona, personalmente también es una cosa que me "preocupa" y más teniendo un Citizen NY0040 que en algunos sitios comentaban precisamente el mismo problema. Y, ¿entonces los relojes de cuerda manual con corona roscada, qué? Si los usas mucho podrás acabar teniendo el mismo problema que se ha comentado del Rolex, además con el manual no te queda otra más que pasar por el aro de desenroscar, dar cuerda, enroscar...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo